IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
NATALIA SGRECCIA
Presentación
Memorias de la VII Jornada de Experiencias Innovadoras en Educación en la FCEIA
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 2 - 2
OLGA PERALTA; MARIANA SARTORI; FLORENCIA MAREOVICH; DANIELA JAUCK
Infancia e Imágenes
Interacción Social, Desarrollo y Aprendizaje
Año: 2022; p. 79 - 93
PADILLA, MIGDALIA; TAVERNA, ANDREA; BAIOCCHI, MARIA CELESTE; FERNÁNDEZ RUIZ, MATÍAS
Concepts, language, and early socialization in the indigenous Wichi perspective: toward a relational-ecological paradigm
Cognitive Science and Education in Non-WEIRD Populations: A Latin American Perspective
Lugar: Cham; Año: 2022; p. 75 - 97
MANDOLESI, MELISA; PASTORE, MELINA
Nuevas formas de trabajo, tecnología y género. Que la inoovación sea la inclusión.
Debates actuales en Psicología en el Trabajo y las Organizaciones. Voces diversas para repensar estos tiempos.
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 117 - 138
SAN MARTÍN, PATRICIA SILVANA; LEVRAND, NORMA; ANDRÉS, GONZALO DARÍO; ENDERE, MARÍA LUZ; MARIANO, MERCEDES
Hacia un marco conceptual y metodológico para la construcción del Modelo de evaluación de la sustentabilidad ?PCI-Inclusión Social?
Patrimonio cultural inmaterial e inclusión social Aportes para la agenda de desarrollo de la era post-COVID en América Latina y el Caribe
Año: 2022; p. 49 - 68
FLORENCIA, MAREOVICH.; PERALTA, OLGA; MARIANA SARTORI; DANIELA EVA JAUCK
Infancia e Imágenes
Interacción Social, Desarrollo y Aprendizaje
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 79 - 93
MARÍA ISABEL POZZO
Introduction to ‘Reimagining and Rapid Transition of Learning’
Learning with Technologies and Technologies in Learning. Experience, Trends and Challenges in Higher Education
Año: 2022; p. 575 - 580
MARIA EUGENIA GUIDA; MARIA ELISA WELTI; D'ASCANIO, GABRIELA ANDREA
Arte, Educación y Cultura en la Ciudad de Rosario (1930 - 1950)
Arte, educación y Cultura: Rosario 1930-1950
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 5 - 25
ASCOLANI, ADRIÁN
Prólogo
Os intelectuais em contextos nacionais e internacionais. Educação, invenções e culturas,
Lugar: Porto Alegre; Año: 2022; p. 11 - 25
SCHEUER, NORA; SALSA, ANALÍA; BENGTSSON, ASTRID; LOZADA, MARIANA; VENTURA, ANA CLARA; PEDRAZZINI, ANA MERCEDES; TOZZINI, ALMA; D'ÁDAMO, PAOLA; RAPELA, VERÓNICA; BUGALLO, LUCIA; PÉREZ, SOLEDAD; COCCOZ, VERÓNICA; MENDEZ, LAURA
El aprendizaje y la comunicación en microdiálogos para familias e infancias en la cotidianeidad del aislamiento por pandemia
Interacción social, desarrollo y aprendizaje
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 274 - 292
NATALIA SGRECCIA
Presentación
Memorias de las Segundas Jornadas de Práctica Profesional Docente en Profesorados Universitarios en Matemática
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 3 - 3
MARÍA ISABEL POZZO
Un recorrido por los espacios de la escuela de ciencias de la educación
La Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario. Espacios más allá de las cátedras
Lugar: Rosario; Año: 2021; p. 8 - 11
ANDRÉS GONZALO
Prólogo
Tecnología, comunicación y conocimiento. Apuntes sobre la mediatización contemporánea.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 9 - 10
MARÍA ISABEL POZZO
El Espacio de Investigaciones de la Escuela de Ciencias de la Educación: un modo alternativo de promover la investigación
La Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario. Espacios más allá de las cátedras
Lugar: Rosario; Año: 2021; p. 18 - 31
LEGUIZAMÓN, ROMINA; TUZINKIEVICZ, MARÍA AGUSTINA; CASTELLARO, MARIANO
La co-construcción del conocimiento escolar en tiempos de aislamiento y virtualidad. Reflexiones desde una mirada socioconstructivista
Notas de pandemia. Reflexiones, lecturas y experiencias escritas en tiempos de aislamiento social y virtualidad
Lugar: Rosario; Año: 2021; p. 237 - 245
MARIA AGUSTINA TUZINKIEVICZ; MARIANO CASTELLARO; LEGUIZAMÓN ROMINA
La co-construcción del conocimiento escolar en tiempos de aislamiento y virtualidad. Reflexiones desde una mirada socioconstructivista
Notas de pandemia. Reflexiones, lecturas y experiencias escritas en tiempos de aislamiento social y virtualidad
Lugar: Rosario; Año: 2021; p. 237 - 245
ANA BORGOBELLO; ANDREA ESPINOSA
Enseñanza remota de emergencia: crisis, procesos y cambios en la educación superior.
Notas de pandemia: reflexiones, lecturas y experiencias escritas en tiempos de aislamiento social y virtualidad
Lugar: Rosario; Año: 2021; p. 29 - 36
PERALTA, NADIA SOLEDAD; FARIZ, GERMÁN; CASTELLARO, MARIANO; CURCIO, JUAN MANUEL
Emoción e interacción sociocognitiva argumental: dos estudios empíricos ilustrativos.
Emociones, Argumentación y Argumentos
Lugar: Lima; Año: 2020; p. 181 - 204
MARÍA ISABEL POZZO; THALITA CAMARGO ANGELUCCI
Errors and Mistakes in Foreign Language Learning: Drawing Boundaries from the Discourse of Argentine Teachers
Mistakes, Errors and Failures across Cultures. Navigating Potentials
Lugar: Cham; Año: 2020; p. 383 - 398
THALITA CAMARGO ANGELUCCI
Migração e políticas linguísticas universitárias: estudantes brasileiros em Rosario (Argentina)
Glotopolítica latinoamericana: Tendencias y perspectivas
Lugar: Pereira; Año: 2020; p. 51 - 70
CAROLINA BORELLO; CAROLINA MOYANO; MARÍA ISABEL POZZO
Interculturality in English as a Foreign Language. A Didactic Proposal for primary school learners based on an Argentine Legend.
Language teaching-learning in the 21st century: Challenges and Possibilities
Lugar: San Pablo; Año: 2020; p. 55 - 64
SAN MARTÍN, PATRICIA SILVANA; MONJELAT, NATALIA; CASALI, ANA; ZANARINI, DANTE
Primary Level Teachers Training in Computer Science: Experience in the Argentine Context
Computer Science CACIC 2019
Año: 2020; p. 389 - 404
SERRA MARÍA FLORENCIA; CASTRO, ALEJANDRA MARÍA
Universalización de la escolaridad y espacialidad. ¿Seremos capaces de pensar formas de espacialidad que alojen a todxs?
Espacialidad y educación: reflexiones y experiencias desde la investigación
Lugar: Córdoba; Año: 2020; p. 33 - 43
ZANUTTINI LUISINA; VAN CAUTEREN ANALÍA; SERRA MARÍA FLORENCIA
Espacios y tiempos en la escuela secundaria. El caso de dos instituciones de la ciudad de Córdoba
Espacialidad y educación: reflexiones y experiencias desde la investigación
Lugar: Córdoba; Año: 2020; p. 97 - 109
MARÍA ISABEL POZZO
Os desafios da cooperação acadêmica internacional no projeto VISIR+
Resultados e Extensões do Projeto VISIR+ no Brasil: Um olhar internacional
Lugar: Brasilia; Año: 2020; p. 21 - 30
MARÍA ISABEL POZZO
El devenir de una tesis en libro: huellas de un recorrido fructífero
Baguala y vidalita andina. Resonancias del pasado en la performance musical del carnaval en San Blas de los Sauces, la Rioja
Lugar: Rosario; Año: 2020; p. 9 - 12
ASCOLANI, ADRIÁN
Federación Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (FATRE). (Argentina, 1947-1988)
Diccionario del agro iberoamericano
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 539 - 550
MIGDALIA I. PADILLA COLÓN; ANDREA TAVERNA
Adquisición del wichí: hacia una metodología para el estudio del lenguaje infantil en una lengua nativa argentina
HOMENAJE A ZULEMA SOLANA Estudios sobre lingüística computacional, adquisición y enseñanza de lenguas
Lugar: Rosario; Año: 2020; p. 94 - 115
CASTRO, ALEJANDRA MARÍA; OLIVA, SILVIA; SERRA MARÍA FLORENCIA
La oportunidad del encuentro: algunas reflexiones en torno a la (co)construcción de conocimientos en la investigación sobre espacialidad en la escuela
Espacialidad y educación: reflexiones y experiencias desde la investigación
Lugar: Córdoba ; Año: 2020; p. 44 - 55
SERRA MARÍA FLORENCIA; COLUSSI JAVIER
Las utopías en el discurso pedagógico moderno: espacio escolar y futuros posibles
Educación y Utopías: nuevas miradas sobre un histórico vínculo
Lugar: Rosario; Año: 2019; p. 39 - 55
ASCOLANI, ADRIÁN
José A. Quirno Costa: espiritualismo, sentimientos y preparación para la vida en la escuela primaria Argentina (1933-1938)
História Intelectual e Educação: Reformas Educacionais, Estado e Sociedade Civil
Lugar: Sao Paulo; Año: 2019; p. 13 - 35
PIERELLA, MARÍA PAULA
Autoridad y responsabilidad frente al otro: Reflexiones sobre las relaciones asimétricas en educación
¿A qué se parece la escuela? Diálogos para desandar lo aprendido
Lugar: Argentina; Año: 2019; p. 167 - 178
CIAN JANET
¿Maestros agricultores? La formación del magisterio rural en Entre Ríos, Argentina (1903-1914)
EXPERIENCIAS LATINOAMERICANAS PARA RE-PENSAR LA EDUCACIÓN ?RURAL?
Lugar: TEMUCO; Año: 2019; p. 39 - 66
ASCOLANI, ADRIÁN
La experiencia sindical docente en Santa Fe durante las primeras décadas del siglo XX
Política educativa, sindicalismo y trabajo docente : hacia la resignificación de los deba-tes políticos y académicos en torno a las prácticas pedagógicas y sindicales para una educación popular y socialmente emancipadora
Lugar: Paraná; Año: 2019; p. 201 - 213
RODRIGUEZ, GUILLERMO LUJÁN; SAN MARTÍN, PATRICIA; PETTINARI, ROQUE; AYALA, SOLEDAD
De-construyendo las formas del conocer de la bimodalidad (Cap. V)
Hacia la construcción colaborativa de conocimiento
Lugar: Bernal; Año: 2019; p. 67 - 76
MARÍA ISABEL POZZO
Desafíos en el diseño de un seminario virtual de escritura de tesis de posgrado
Linguagem, cibercultura e educomunicação: Gestão da informação e do conhecimento por meio de ambientes digitais
Lugar: San Pablo; Año: 2019; p. 31 - 48
COSTA LETICIA DEL CARMEN; PERLO CLAUDIA L.
Conclusiones finales, la danza que integra
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Parana; Año: 2019; p. 347 - 349
ASCOLANI, ADRIÁN
Educación rural
Palabras Claves en la Historia de la Educación Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 135 - 136
PERLO CLAUDIA L.
Abordaje in disciplinario de la educación, re valorización de su naturaleza instintiva salvaje
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Parana; Año: 2019; p. 71 - 87
LOPEZ ROMORINI, MARÍA VERÓNICA; PERLO CLAUDIA
Caso San Francisco: Un proceso de reaprendizaje de la afectividad para la construcción de la convivencia.
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Paraná; Año: 2019; p. 301 - 346
LOPEZ ROMORINI, MARÍA VERÓNICA; PERLO CLAUDIA LILIANA
La vivencia como fuente de conocimiento en el proceso pedagógico
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Parana; Año: 2019; p. 185 - 197
PERLO CLAUDIA LILIANA
Hacia un currículum basado en la vida
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Parana; Año: 2019; p. 199 - 219
MANDOLESI, MELISA;; PERLO CLAUDIA L.
Percepción y gestión del tiempo: del chronos a la sincronicidad
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Paraná; Año: 2019; p. 55 - 69
DE LA RIESTRA, M. DEL R;; LETICIA COSTA; PERLO CLAUDIA L.
Procesos de cambio: del liderazgo en la pirámide a la co-inspiración e la red.
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Parana; Año: 2019; p. 133 - 144
LETICIA COSTA; PERLO CLAUDIA LILIANA; DE LA RIESTRA, M. DEL R;
Encuentro y emoción: de la configuración del yo a la revelación del otro
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Parana; Año: 2019; p. 145 - 167
ASCOLANI, ADRIÁN
Asociaciones y Sindicatos
Palabras Claves en la Historia de la Educación Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 41 - 44
PERLO CLAUDIA LILIANA
Cosmovisión compleja del mundo: encuentro de la ciencia con la vida
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Parana; Año: 2019; p. 37 - 45
LETICIA COSTA; PERLO CLAUDIA L.; DE LA RIESTRA, M. DEL R;
Poder, autoridad y jerarquía: entre la opresión de la pirámide y la potencia de la red.
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Parana; Año: 2019; p. 93 - 109
LETICIA COSTA; PERLO CLAUDIA L.; CAROLINA CARDÚ,
Un devenir urgente: de la competencia a la colaboración
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Paraná; Año: 2019; p. 111 - 121
PERLO CLAUDIA LILIANA; DE LA RIESTRA, M. DEL R;; CENDRA, VALERIA; COSTA LETICIA; LOPEZ ROMORINI, MARÍA VERÓNICA,
Caso Mutual
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Parana; Año: 2019; p. 225 - 264
PERLO CLAUDIA LILIANA
Investigar desde la perspectiva compleja y biocéntrica
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Parana; Año: 2019; p. 207 - 219
LETICIA COSTA; PERLO CLAUDIA L.
Hacia una ética dialógica-ecológica, más allá del paradigma crítico
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Lugar: Parana; Año: 2019; p. 169 - 179
CIAN JANET
La formación de maestros para la campaña en Entre Ríos, Argentina (1900-1920)
POLÍTICA EDUCATIVA, SINDICALISMO Y TRABAJO DOCENTE
Lugar: PARANÁ; Año: 2019; p. 500 - 517
ASCOLANI, ADRIÁN
Prólogo
Educaçao Rural na América Latina
Lugar: Sao Leopoldo; Año: 2018; p. 7 - 20
PERALTA, NADIA; CASTELLARO, MARIANO
Interacción e intersubjetividad: investigando sus beneficios en el ámbito educativo
Caleidoscopio. Prácticas y Clínicas Psi en la Universidad
Lugar: Rosario; Año: 2018; p. 247 - 259
BORGOBELLO, ANA
Realidades mentales y mundos posibles en encuentros pedagógicos presenciales y digitales
Caleidoscopio. Prácticas y clínicas Psi en la Universidad
Lugar: Rosario; Año: 2018; p. 211 - 224
ANDRÉ FIDALGO; MANUEL C. FELGUEIRAS; MANUEL CASTRO; FELIZ GARCÍA-LORO; WLODEK J. KULESZA; JOHAN ZACKRISSON; MARÍA A MARQUES; LUIS C. SCHLICHTING; RICARDO COSTA; FERNANDO S. PACHECO; GABRIEL DÍAZ-ORUETA; SIMONE BILÉSSIMO; GUILHERME TEMPORÃO; JAVIER GARCÍA-ZUBIA; FEDERICO LERRO; INGVAR GUSTAVSSON; MIGUEL PLANO; ANDREAS PESTER; MARIO F. SORIA; GOLBERI FERREIRA; GUSTAVO ALVES; VANDERLI F. DE OLIVEIRA; JUAREZ B. DA SILVA; MARÍA C VIEGAS; BRENDA BELTRAMO; ANA M. PAVANI; NATÉRCIA LIMA; SUSANA MARCHISIO; ELIO SAN CRISTOBAL-RUIZ; GASTÓN SAEZ DE ARREGUI; UNAI HERNÁNDEZ JAYO; RUBÉN FERNÁNDEZ; KRISTIAN NILSSON; MARIO J. GÓMEZ; DANILO G. ZUTIN; MARÍA I. POZZO; DANIEL D. DE BONA; JOÃO B. ALVES; DELBERIS A. LIMA; SONIA CONCARI; CLAUDIO MERENDINO; HÉCTOR PAZ; NIVAL N. DE ALMEIDA; ELSA DOBBOLETA
International Cooperation for Remote Laboratory Use
Contributions to Higher Engineering Education
Año: 2018; p. 1 - 31
MARÍA ISABEL POZZO; THALITA CAMARGO ANGELUCCI
El idioma portugués en la universidad pública argentina: modalidades y tendencias
Escenarios educativos latinoamericanos. Una mirada desde la universidad
Lugar: Lima; Año: 2018; p. 235 - 249
GALLEGOS, M.
Los estudios históricos de la psicología en América Latina: intercambios y cooperación trasnacional
Clio-Psyché. Saberes Psi
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2018; p. 31 - 51
KLAPPENBACH, HUGO; GALLEGOS, MIGUEL; VAZQUEZ-FERRERO, SEBASTIAN
The long road to the profession of Psychologist
Psychology in Latin America. Current status, challenges and perspectives
Lugar: New York; Año: 2018; p. 27 - 51
POZZO MARÍA ISABEL
El desarrollo de materiales didácticos para la enseñanza de ELE en Argentina. Realidades y desafíos en un contexto de movilidad académica
Innovations and challenges in language teaching and materials development
Lugar: Campinas; Año: 2017; p. 205 - 232
GUISEN, MARIA ANDREA; LAITANO, MARÍA INES; SAN MARTÍN PATRICIA; CENACCHI, MARISA
Dispositivo Hipermedial Dinámico (DHD) como red sociotécnica inclusiva
Pioneros y hacedores II. Fundamentos y Casos de Diseño de Interacción con estándares de Accesibilidad y Usabilidad
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2017; p. 237 - 240
SAN MARTÍN, PATRICIA SILVANA
Dispositivo hipermedial dinámico "Memoria y Experiencia Cossettini": una propuesta de prácticas abiertas y recursos compartidos en(-)torno a una mesa de arena
Formar en el horizonte digital
Lugar: Bernal; Año: 2017; p. 157 - 166
QUIROGA, V. ; BONANTINI, C. ; MANDOLESI, M. ; GALLEGOS, M.
Work and psychological suffering: A case study on customer service employees at an electrical services company
Psychiatry and neuroscience. Vol. II
Lugar: New York; Año: 2017; p. 323 - 334
CERVIGNI, M.; QUIROGA, V.; BONANTINI, C.; GALLEGOS, M.
Teorías económicas y significaciones sociales imaginarias del trabajo. Sus efectos sobre las condiciones de vida y la salud mental de los trabajadores
Calidad de vida en países Latinoamericanos
Lugar: México, D.F.; Año: 2017; p. 629 - 652
ORZUZA STELLA MARIS
Una aterradora normalidad: Caso LNP, una adolescente víctima de violencia sexual y discriminación por género, etnia y clase social
Dialogos continentais sobre o controle de Convencionalidade
Lugar: Curitiba; Año: 2017; p. 22 - 35
THALITA CAMARGO ANGELUCCI
La Lengua Materna en la Lengua Extranjera: un arma de doble filo
Tramos y Tramas VI
Lugar: Rosario; Año: 2017; p. 167 - 174
DOVAL DELFINA; CIAN JANET
Unas prácticas docentes de apropiación de manuales escolares de Formación ética y ciudadana para EGB3: Entres Ríos 1993-2003
Los estudios culturales en Argentina. Miradas particulares e interdisciplinarias sobre conceptos comunes
Lugar: San Juan; Año: 2016; p. 1 - 166
MARÍA ISABEL POZZO
Implicancias de los aspectos grafofónicos de L1 y LE para el aprendizaje del español por japoneses
Aquisição fonético-fonológica de língua estrangeira: Investigações rio-grandenses e argentinas em discussão
Lugar: Campinas; Año: 2016; p. 277 - 306
GALLEGOS, M. & BERRA, M.
Los orígenes de la formación académica de psicólogos en Argentina: la primera carrera de psicología en Rosario
Historia local de la psicología. Experiencias y dimensiones teórico-metodológicos
Lugar: Santiago; Año: 2016; p. 303 - 315
AMALIA MIANO
Pädagogische Konzepte für Entwicklung im ländlichen Raum: Bildungszentren für ganzheitliche Produktion
Was Macht Schule? Schule als gelstalteter Raum
Año: 2016; p. 293 - 304
GALLEGOS, M.
La concepción del desarrollo en la ciencia y la tecnología en América Latina.
Economía, Política y Sociedad
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 153 - 166
CIAN JANET
"Educación agropecuaria y políticas neoliberales en la provincia de Entre Ríos: algunas escenas
LA CONSTRUCCIÓN DEL ACTUAL TERRITORIO AGRICOLA ENTRERRIANO
Lugar: Paraná; Año: 2016; p. 15 - 202
MARÍA ISABEL POZZO
Diseño e implementación de proyectos interculturales en la formación docente
Interculturalidade, Linguagens e Formação de Professores
Lugar: Paraíba; Año: 2016; p. 231 - 250
GONZALEZ, GABRIELA
?Ciudad sitiada?: memorias militantes en Bahía Blanca
Vivir para contarlo. Violencias y memorias en América Latina
Año: 2015; p. 52 - 68
POZZO, MARÍA ISABEL; D'ASCANIO, GABRIELA; BERTRAMO, BRENDA
La formación didáctica en el Profesorado de Historia del Instituto de Educación Superior N° 28 ?Olga Cossettini?. Análisis curricular
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC.
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 131 - 144
ORZUZA STELLA MARIS
Sobre "Mas alla de kirchnerismo y antikirchnerismo" desde el Mercado Solidario de Rosario
El estado posnacional. Mas alla de kirchnerismo y antikirchnerismo
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015; p. 235 - 236
, GONZALEZ, GABRIELA
DEL DIÁLOGO INTERGENERACIONAL A LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS ESPACIOS DE MEMORIA: ?EL POZO?
Cruce de tesis. Publicación colectiva de tesis de grado para la licenciatura en Antropología
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 1 - 152
ASCOLANI, ADRIÁN
Peronismo y nuevo régimen legal del trabajo agrario: derechos en disputa entre los obreros sindicalizados y los chacareros federados
Actores sociales, partidos políticos e intervención estatal durante el peronismo (1943-1955)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 323 - 401
ELIZALDE, MARTINA, CUCURULLO, ANDREA Y PERALTA, NADIA
Estudio descriptivo sobre los egresados de las carreras de posgrado de la Facultad de Psicología UNR.
Ciencia y Tecnología: Divulgación de la producción científica y tecnológica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 877 - 882
POZZO, MARÍA ISABEL; JACOB, CAROLINA
Diversidad cultural en la escuela secundaria argentina. Perfil de los estudiantes de intercambio 2014
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 285 - 306
POZZO, MARÍA ISABEL; BESSO PIANETTO, MARÍA ELENA; DONATO, MARÍA DEL CARMEN
Enseñar historia argentina a extranjeros a través de audiovisuales: desafíos y propuestas
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 221 - 244
GARCÍA, LÍA CLAUDIA; POZZO, MARÍA ISABEL
Salud y enfermedad en la ciudad de Rosario. Un abordaje histórico para estudiantes brasileños de español de la carrera de Medicina
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 203 - 220
BÉRODOT, SOLÈNE; POZZO, MARÍA ISABEL
Las TIC en la clase de lengua extranjera. Un proyecto de coacción entre docentes argentinos en formación y estudiantes franceses de escuela media
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 191 - 202
GARCÍA, LÍA CLAUDIA; POZZO, MARÍA ISABEL
Santa Fe: territorio de los primeros enclaves coloniales tras la conquista
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 181 - 190
SUSANA SILVIA FERNÁNDEZ; MARÍA ISABEL POZZO
La telecolaboración como herramienta para la enseñanza/aprendizaje de la historia regional argentina en Dinamarca: un proyecto de intervención didáctica
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 155 - 180
POZZO, MARÍA ISABEL; JACOB, CAROLINA
Mitos y realidades sobre el uso de TIC en estudiantes de nivel superior. Perfil tecnológico de estudiantes del Profesorado de Historia del gran Rosario
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 145 - 154
POZZO, MARÍA ISABEL; BERTRAMO, BRENDA; D'ASCANIO, GABRIELA
La movilidad académica en la educación superior no universitaria argentina. Programas estatales y perspectivas de los actores
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 85 - 98
POZZO, MARÍA ISABEL; VIRGOLÍN, NATALIA
La movilidad académica estudiantil como objeto de estudio. Antecedentes y estado de la cuestión
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 57 - 70
POZZO, MARÍA ISABEL; PIDELLO, MARÍA AMELIA
La formación docente desde el enfoque por competencias. El aporte de la competencia comunicativa intercultural.
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC.
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 37 - 56
POZZO, MARÍA ISABEL
Construcción de espacios interculturales en educación. Hacia el diseño e implementación de proyectos en la formación docente
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 17 - 36
PERALTA, NADIA SOLEDAD; VENTURA, ANA CLARA; BORGOBELLO, ANA; ESPINOSA, ANDREA
Análisis descriptivo de las posibles prácticas académicas deshonestas de los estudiantes de sexto año de Psicología según sus propias opiniones.
Ciencia y Tecnología. Divulgación de la Producción Científica y Tecnológica de la UNR.
Lugar: Rosario; Año: 2014; p. 643 - 646
SALSA, ANALÍA M.; TAVERNA, ANDREA S.
Cognición y lenguaje: conceptos, palabras y formación del significado en el niño en desarrollo
Lenguaje. Una perspectiva interdisciplinaria. Escritos N° 2
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 48 - 71
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
Lectura de imágenes y estimulación del lenguaje
Prácticas del lenguaje en contextos de crianza. Literatura, lectura y oralidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 19 - 33
MARÍA ISABEL POZZO
La competencia comunicativa intercultural ante estudiantes haitianos de medicina: el caso de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
Retos actuales de Educación y Salud Intercultural
Lugar: Almería; Año: 2014; p. 92 - 102
GALLEGOS, M.
La psicología de los menores en América Latina: historia del movimiento estudiantil y escenarios futuros
Historias de la psicología en América del Sur. Diálogos y perspectivas
Lugar: La Serena; Año: 2014; p. 278 - 305
SALAS, G.; GALLEGOS, M; CAYCHO-RODRIGUEZ, T.
El pensamiento de Lev Vygotski en su artículo ?El Defecto y la Compensación? de 1924
Aprendizaje. Miradas desde la psicología educacional
Lugar: Talca; Año: 2014; p. 37 - 49
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Cuando las familias queremos tomar decisiones en el ámbito escolar público
Hacia una pedagogía emancipatoria en Nuestra América
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2014; p. 417 - 422
CAPELLA LAURA; ORZUZA, STELLA MARIS
"¿Es posible atender a un genocida?"
Derechos Humanos, una mirada desde la Universidad
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 191 - 210
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Perder el juicio, poder entender: situaciones tensas y preguntas sin resolver sobre situaciones de niños/as, adolescentes y jóvenes en Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Niñez y Adolescencia. Estudios y Propuestas.
Lugar: Toluca, Edo. de México; Año: 2013; p. 157 - 180
PERLO, CLAUDIA.
Afluentes de diferentes corrientes teóricas al concepto de aprendizaje organizacional
GESTIÓN DEL TALENTO: UN ANÁLISIS DESDE MÚLTIPLES ENFOQUES
Lugar: Manizales, Calda; Año: 2013; p. 109 - 137
PIERELLA MARÍA PAULA
La figura del otro. Visiones de los estudiantes sobre la autoridad de los profesores en la Universidad Nacional de Rosario.
Universidad pública y experiencia estudiantil. Historia, política y vida cotidiana.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 199 - 234
GALLEGOS, M., BONANTINI, C., QUIROGA, V. & BERRA, M.
Educación, sociedad y cultural: claves para proyectar el siglo XXI
Aproximaciones en Psicología Educacional. Diversidades ante la contingencia actual
Lugar: Talca; Año: 2013; p. 11 - 25
ORZUZA STELLA MARIS; VALVERDE, CARLA
Aproximaciones a las formas de evocación. Relatos sobre estudiantes de psicologia y psicologos asesinados o desaparecidos por la ultima dictadura militar.
Derechos Humanos, Educación y Memoria
Lugar: Santa Fe; Año: 2013; p. 197 - 208
WILLIAM ROBERTO DARÓS
Prólogo
Ensayo para la educación argentina en tiempos de globalización
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 6 - 7
ROBERTO MIRANDA
Poder sudamericano: Argentina y Brasil en relación a la permisividad internacional
Brasil e Argentina: Da rivalidade à cooperação
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2013; p. 37 - 72
BORGOBELLO, A.
INTERACCIÓN A TRAVÉS DE UN FORO EN PLATAFORMA MOODLE. ANÁLISIS DE LA CONSIGNA Y SUS CONSECUENCIAS EN RELACIÓN A CANTIDAD Y TIPOS DE MENSAJES DE LOS PARTICIPANTES
Ciencia y Tecnología. Divulgación de la Producción Científica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 82 - 85
ASCOLANI, ADRIÁN
La Internacional del Magisterio Americano: creación y repercusiones (1928-1930)
Gindín, Julián, Vieira Ferreira, Márcia Ondina y Dal Rosso, Sadi (orgs.), Associativismo e sindicalismo em educação. Teoría, história e movimentos
Lugar: Brasilia; Año: 2013; p. 57 - 75
ASCOLANI, ADRIÁN
La redención de los parias: la Federación Agraria Argentina
Horizontes: no diálogo entre culturas e história da educação
Lugar: Caxias do Sul ; Año: 2013; p. 15 - 35
ASCOLANI, ADRIÁN
Trabajadores y Sindicalismo
De la federalización de Buenos Aires al advenimiento del peronismo (1880-1943)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 1 - 20
STELZER FLORENCIA; CERVIGNI MAURICIO; MAZZONI CECILIA; MARTINO PABLO; MIGLIARO MARTÍN
Estructura y diseño de un cuestionario para evaluar las prácticas de crianza (PC) de padres de niños de 4 a 7 años.
V Jornadas de Ciencia y Tecnología: Divulgación de la Producción Científica y Tecnológica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 560 - 564
MAZZONI CECILIA; CERVIGNI MAURICIO; STELZER FLORENCIA; MARTINO PABLO; MONTERO ISAC
Influencia de las condiciones socioeconómicas, el estado nutricional y la estimulación en el hogar, sobre el desarrollo cognitivo de escolares del nivel primario de la ciudad de rosario
V Jornadas de Ciencia y Tecnología: Divulgación de la Producción Científica y Tecnológica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 353 - 358
CERVIGNI MAURICIO; STELZER FLORENCIA; MAZZONI CECILIA; BARCHETTA NOELIA; ALFONSO GUILLERMO
Producción científica sobre pobreza y desarrollo cognitivo. Un estudio bibliométrico.
V Jornadas de Ciencia y Tecnología: Divulgación de la Producción Científica y Tecnológica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 135 - 140
STELZER FLORENCIA ; MAZZONI CECILIA; CERVIGNI MAURICIO; MARTINO PABLO; MONTERO I.
Temperamento infantil. Su relación con el desarrollo de los procesos cognitivos de control del pensamiento y la afectividad.
V Jornadas de Ciencia y Tecnología: Divulgación de la Producción Científica y Tecnológica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 565 - 569
PERLO, CLAUDIA LILIANA; LOPEZ ROMORINI, MARÍA VERÓNICA
Reaprendizaje de la afectividad para prevenir la violencia: una perspectiva biocéntrica
Transformaciones en las organizaciones del trabajo: Salud y Ampliacion de Ciudadania
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 59 - 66
VENTURA, ANA CLARA
Estilos de aprendizaje: criterios pedagógicos para su identificación.
Escuela y Sociedad: elementos para pensar los problemas en la escuela actual.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 69 - 83
MARÍA ISABEL POZZO
Japoneses en Canadá: puentes socioculturales a través del Pacífico
Japonés IX para hispanohablantes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
FERRAGUTTI, GUILLERMO ESTEBAN
TICs y educación. Hacia un programa de ética, derecho y uso crítico de la información
Escuela y Sociedad: elementos para pensar los problemas en la escuela actual
Lugar: Rosario; Año: 2012; p. 113 - 123
MOSCOLONI, NORA
Propuestas de formación docente para la enseñanza de estadística
Escuela y Sociedad: elementos para pensar los problemas en la escuela actual.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 85 - 97
HERAS, ANA INÉS
Education and Fatherhood in Argentina
Promising Practices for Fathers´ Involvement in Children´s Education
Lugar: Charlotte, New Carolina; Año: 2012; p. 131 - 147
BURIN, DAVID; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
El uso del video por MyRAr en el trabajo con refugiados y migrantes
Día a día con migrantes y refugiados
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
AUTORA DEL PRÓLOGO SAGASTIZABAL, M. A AUTORA DEL LIBRO RAQUEL DEL VALLE GUZMAN.
Prólogo
Investigación y Literatura
Lugar: Salta; Año: 2012;
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Agency and struggle in present Argentinean schools
Surviving economic crises through education
Lugar: New York, USA; Año: 2012; p. 133 - 148
BORGOBELLO, A.
Interacción a través de un foro en plataforma Moodle. Análisis de la consigna y sus consecuencias en relación a cantidad y tipos de mensajes de los participantes.
Sextas Jornadas de Ciencia y Técnica. Divulgación de la producción científica y tecnológica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2012;
CALDO, PAULA; PIERELLA, MA. PAULA; SCALONA, ELVIRA
Ese pasado pendiente. Actos escolares del Día de la Memoria en escuelas públicas de Rosario
Juventud, memoria y transmisión. Pensando junto a Walter Benjamin
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 139 - 154
STELZER F., CERVIGNI M.A.
Funciones ejecutivas en el ámbito escolar. Algunos aportes fundamentales para la práctica docente.
Escuela y Sociedad. Elementos para pensar los problemas en la escuela actual.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 35 - 46
PERLO, CLAUDIA.
Afluentes de diferentes corrientes teóricas al concepto de aprendizaje organizacional
GESTIÓN DEL TALENTO: UN ANÁLISIS DESDE MÚLTIPLES ENFOQUES
Lugar: Bogota; Año: 2012;
PIERELLA MARÍA PAULA
Itinerarios biográficos de jóvenes estudiantes. La Universidad pública como espacio de experiencias culturales.
Estudio sobre juventudes en Argentina 2 .Líneas prioritarias de investigación en el área Jóvenes/juventud. La importancia del conocimiento situado?
Lugar: Salta; Año: 2012; p. 315 - 333
PERALTA, NADIA
El conflicto sociocognitivo y el análisis de las argumentaciones: ejemplo de un método para analizar la interacción.
VI Jornadas de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2012;
SIMONETTI, GRACIELA, QUIROGA VÍCTOR, BONANTINI CARLOS, MANDOLESI, MELISA, CATTANEO, ROMINA, CERVIGNI MAURICIO
La vulnerabilidad psicosociolaboral (VPSL) y el derecho al trabajo y la salud
Derechos Humanos y Violencia en América del Sur
Lugar: Foz do Iguaçu; Año: 2012; p. 208 - 217
PIERELLA MARÍA PAULA
La figura del otro. Experiencias estudiantiles en torno a la autoridad de los profesores en la Universidad Nacional de Rosario.
Estudiantes en la Universidad Pública: historias, representaciones y experiencias en el tiempo pasado y en el tiempo presente.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Perder el juicio, poder entender: situaciones tensas y preguntas sin resolver sobre situaciones de niños/as, adolescentes y jóvenes en Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Niñez y Adolescencia. Estudios y Propuestas.
Lugar: Toluca, Edo. de México; Año: 2012; p. 3 - 28
NADIA ALASINO
El caleidoscopio de la violencia en las escuelas
Escuela y sociedad: elementos para pensar los problemas en la escuela actual
Año: 2011;
ROBERTO MIRANDA
Una clave en el análisis de la política exterior argentina: su sustentabilidad.
Política exterior: conceptos y enfoques en torno a Argentina.
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 9 - 47
SALSA, A. Y PERALTA, O.
Comprensión, Uso y Producción de Imágenes: Una Mirada Cognitiva y Sociocultural
Psicología y otras Ciencias del Comportamiento. Compendio de Investigaciones Actuales
Año: 2011; p. 359 - 380
CLAUDIA PERLO; MA DEL ROSARIO DE LA RIESTRA, VERÓNICA LOPEZ ROMORINI
Parte 11: las instituciones y formas de pensar el malestar
Investigaciones Interdisciplinarias en Salud Mental
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 432 - 440
RAFAELLA LENOIR IMPROTA; JOSÉ Q. PINHEIRO
Socio-environmental impacts of Brazil´s first large-scale wind farm.
Renewable Energy and the Public: from NINBY to participation
Año: 2011; p. 219 - 231
PERLO, CLAUDIA LILIANA; DE LA RIESTRA MARÍA DEL ROSARIO, LOPEZ ROMORINI, MARÍA VERÓNICA
Aprendizaje organizacional y poder: Jerarquía, heterarquía y redes
Processos pscossociais nas organizacioçoes e no trabalho
Lugar: Itatiba; Año: 2011; p. 93 - 105
MARÍA ISABEL POZZO
La producción académica en torno a la integración de contenidos en Ciencias Sociales en EGB3
Las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales en la EGB3
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 279 - 304
NORA BOLIS
El relato clínico, sobre la escritura como hallazgo
Cuadernos de metapsicología 1
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 43 - 51
MOSCOLONI N, CASTRO ROJAS S.
Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Argentina, 2008 ? 2010
Interfaces en pantallas
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 87 - 121
GREEN, JUDITH; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Identities in Shifting Educational Policy Contexts: The Consequences of Moving from Two Languages, One Community to English Only
Discourses and Identities in Contexts of Educational Change.
Lugar: New York; Año: 2011; p. 155 - 193
TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
La instrucción en la formación de categorías. Un estudio de entrenamiento con niños pequeños
Psicología y otras Ciencias del Comportamiento. Compendio de Investigaciones Actuales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; GREEN, JUDITH
Identidades y políticas públicas educativas. Las consecuencias de cambiar de una comunidad bilingüe a inglés como única lengua de instrucción
Discursos e identidades en contextos de cambio educativo. Coordinación Editorial a cargo de López Bonilla, G. y Pérez Fragoso, C.
Lugar: México DF, México; Año: 2010; p. 191 - 237
FERRAGUTTI, GUILLERMO ESTEBAN
Ética de la Información. Un abordaje desde la hermenéutica del sujeto y la responsabilidad por el otro
TICs y Educación. Experiencias pedagógicas y reflexiones sobre el uso de las TICs en el aula
Lugar: Rosario; Año: 2010; p. 127 - 141
NÉSTOR ROSELLI
La motivación en contextos académicos. Necesidadde un enfoque teórico ampliado.
Estudios sobre Motivación
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010; p. 371 - 382
MARÍA ISABEL POZZO
Prólogo
La práctica docente universitaria en Educación a Distancia. Procesos metacognitivos y buena enseñanza
Lugar: Rosario; Año: 2010; p. 13 - 14
MARÍA ISABEL POZZO
Programas educativos para el abordaje de las diferencias socioculturales: un estudio comparado Argentina-Japón
Japonés VIII para hispanohablantes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 39 - 52
NÉSTOR ROSELLI
Aspectos cognitivos derivados de dos estilos contrapuestos de enseñanza: expositivo y participativo-guiado.
Compendio de Investigaciones Actuales en Psicología y Cs. Afines.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
NÉSTOR ROSELLI
Bases para una real integración metodológica cuantitativo-cualitativa en la investigación psicológica.
Aproximación al Análisis de Datos Cualitativos
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 152 - 183
DÀNDRETTA, JUAN CARLOS, PERLO, CLAUDIA
Prólogo
Tenaces en la siembra
Lugar: Rosario; Año: 2010; p. 16 - 18
ROBERTO MIRANDA
Paradoja en la vuelta a América Latina. Los problemas de Argentina en su vocación por la integración regional, entre 2002 y 2007.
Avances y contrariedades. La política internacional argentina en América Latina durante la salida del default.
Año: 2009; p. 11 - 41
PERALTA, O., SALSA, A., MAITA, M. Y TAVERNA, A.
El desarrollo de la mente mediada. La instrucción en el desarrollo simbólico y conceptual
Recientes Desarrollos Iberoamericanos en Investigación en Ciencias del Comportamiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 257 - 259
SAGASTIZABAL M. A.; PERLO, C L., DE LA RIESTRA, M. R, PIDELLO, M.A
Estudio de los conceptos de participación implícitos en las prácticas sociales
Trabajo, Desarrollo y Diversidad.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 49 - 80
PERALTA, N. Y BORGOBELLO, A.
Estudio experimental del conflicto socio-cognitivo y del aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios de ciencias exactas
Recientes desarrollos iberoamericanos en investigación en Ciencias del Comportamiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
PERALTA, OLGA; SALSA, ANALÍA; MAITA, MARÍA DEL ROSARIO; TAVERNA, ANDREA
El desarrollo de mente mediada. La instrucción en el desarrollo simbólico y conceptual
Investigaciones en Ciencias del Comportamiento. Avances Iberoamericanos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 257 - 279
PERALTA, NADIA Y BORGOBELLO, ANA
ESTUDIO SOBRE ESCRITURA COLABORATIVA EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
II Jornadas de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2009; p. 309 - 312
PERALTA, O. A.; SALSA, A. M.; MAITA, M. R.; TAVERNA, A. S.
El desarrollo de la mente mediada. La instrucción en el desarrollo simbólico y conceptual
Publicación de la XII REUNION NACIONAL Y EL I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACION ARGENTINA DE CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; SAGASTIZÁBAL, MARÍA DE LOS ANGELES; BURIN, DAVID; BETOLOTTO, MARÍA ISABEL; CLEMENTE,ADRIANA; FOIO, MARÍA DEL SOCORRO; NEFFA, JULIO CÉSAR; PEREZ, ANA MARIA; PRESMAN, BETINA
Redes interinstitucionales e interdisciplinarias de investigación en Ciencias Sociales
Trabajo, Desarollo, Diversidad: Una investigación sobre políticas y metodologías de desarrollo local
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ; Año: 2009; p. 435 - 466
MIANO, AMALIA; PRESMAN, BETINA
La experiencia del plan estratégico de Rosario:participación, diversidad cultural y planificación
Trabajo, Desarrollo, Diversidad. Una investigación sobre políticas y metodologías de desarrollo local
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ; Año: 2009; p. 95 - 130
PERALTA, N. Y BORGOBELLO, A.
Estudio sobre escritura colaborativa en estudiantes de primer año de la facultad de psicología
Segundas Jornadas de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2009; p. 309 - 312
SAN MARTÍN, P; RODRIGUEZ, G; DE LA RIESTRA, MARÍA DEL ROSARIO
Plataformas e-learning en contextos institucionales de educación superior
Hacia un dispositivo hipermedial context aware dinámico. Educación e investigación para el campo audiovisual interactivo.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 67 - 91
SAGASTIZABAL, M. A., PERLO, C., DE LA RIESTRA, M.R. Y PIDELLO, M. A.
“Estudio de los conceptos de participación implícitos en las prácticas sociales”
Trabajo, desarrollo, diversidad: una investigación sobre políticas y metodologías de desarrollo local con acento en la generación de empleo trabajo e ingresos.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 49 - 80
HERAS MONNER SANS, SAGASTIZÁBAL Y BURIN,
Redes interinstitucionales e interdisciplinarias de investigación en ciencias sociales
Trabajo, desarrollo, diversidad: una investigación sobre políticas y metodologías de desarrollo local con acento en la generación de empleo trabajo e ingresos.
Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2008; p. 435 - 467
NÉSTOR ROSELLI
La interacción sociocognitiva experto-aprendiz en situación instruccional presencial y mediada tipo chat
Ultimos aportes íberoamericanos en ciencias del comportamiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
NÉSTOR ROSELLI
La motivación en contextos académicos. Necesidad de un enfoque teórico ampliado.
La Motivación en Entornos Universitarios
Lugar: Río Cuarto; Año: 2008;
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; BURIN, DAVID; PÉREZ, ANA MARÍA; FOIO, MARÍA DEL SOCORRO
Sobre el desarrollo: sujetos, discursos, acciones
TRABAJO, DESARROLLO, DIVERSIDAD
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008; p. 23 - 46
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; BURIN, DAVID
Presentación
Trabajo, Desarrollo, Diversidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 11 - 20
BURIN, DAVID; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Política pública de empleo y modelos de desarrollo en localidades rurales del noroeste argentino
TRABAJO, DESARROLLO, DIVERSIDAD
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008; p. 263 - 290
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; BURIN, DAVID; CÓRDOVA, LUCIANA
Política de empleo activa: análisis del Plan Manos a la Obra y su puesta en marcha en una comarca patagónica
TRABAJO, DESARROLLO, DIVERSIDAD
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008; p. 223 - 262
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; MURÚA, MIGUEL; CANGIANI, MARÍA EVA; BURIN, DAVID
“Entendidos y malos entendidos en la construcción de la democracia directa: una interrogación de la participación política en la transición hacia el gobierno por comunas en la ciudad de Buenos Aires”
Transformaciones, prácticas sociales e identidad cultural
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2008; p. 836 - 857
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
“Configuraciones dinámicas y géneros discursivos de los estudiantes de escuela media: un estudio en Jujuy, Argentina”
TRANSFORMACIONES, PRÁCTICAS SOCIALES E IDENTIDAD CULTURAL
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2008; p. 347 - 366
PRESMAN, BETINA GISELLE; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Experiencias de aprendizaje en contextos universitarios no formales. Las organizaciones sociales y comunitarias en la Universidad
Sonia Araujo (Comp) V_ Encuentro Nacional y _II_ Latinoamericano La universidad como objeto de investigación. Democracia, gobernabilidad, transformación y cambio de la educación superior universitaria.
Lugar: Tandil, Buenos Aires, Argentina ; Año: 2008; p. 1 - 14
HERAS, ANA INÉS; SAGASTIZABAL, MARÍA DE LOS ANGELES; BURIN, DAVID; BERTOLOTTO, MARÍA; CLEMENTE, ADRIANA; FOIO, MA. DEL SOCORRO; MIANO, AMALIA; NEFFA, JULIO CÉSAR; PÉREZ, ANA MARÍA; PRESMAN, BETINA
Redes interinstitucionales e interdisciplinarias en investigación en Ciencias Sociales
Trabajo, Desarrollo, Diversidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 435 - 466
MIANO, AMALIA; PRESMAN, BETINA
La experiencia del Plan Estratégico de Rosario: participación, diversidad cultural y planificación
Trabajo, Desarrollo, Diversidad: una investigación sobre políticas y metodologías de desarrollo local con acento en la generación de empleo, trabajo e ingresos.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 95 - 130
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; SAGASTIZÁBAL, MARÍA ÁNGELES; BURIN, DAVID
Redes interinstitucionales e interdisciplinarias de investigación en Ciencias Sociales
TRABAJO, DESARROLLO, DIVERSIDAD
Lugar: Buenos Aires. Argentina; Año: 2008; p. 435 - 466
SAGASTIZABAL, MA DE LOS ÁNGELES; PERLO, CLAUDIA; DE LA RIESTRA MA DEL ROSARIO; PIDELLO, M A
Estudio de los conceptos de participación implícitos en las prácticas sociales”
Trabajo, Desarrollo, Diversidad.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
ROBERTO MIRANDA
Brasil, Venezuela y la inserción argentina en Sudamérica.
El presente internacional de Argentina: cuestiones de su agenda de política exterior.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2007; p. 25 - 78
GARCIA, JOSEFA; AZANZA, MARTA; BAEZ, MÓNICA; BLANDO, MÓNICA; GIACOBBE, MIRTA
El trabajo en los talleres. Los proyectos de acción educativa.
Más allá de la mediación. La reconstrucción de los lazos sociales en la escuela
Lugar: Rosario; Año: 2007; p. 157 - 168
TAVERNA, A. S. Y PERALTA, O. A.
Desarrollo conceptual temprano: el impacto instruccional en la categorización de objetos.
Avances en Investigación en Ciencias del Comportamiento en Argentina.
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 69 - 94
TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
Desarrollo conceptual temprano: El impacto instruccional en la categorización de objetos
Avances en Investigaciones en Ciencias del Comportamiento en Argentina (Tomo I)
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 69 - 94
MAITA, M. Y PERALTA, O.
La instrucción en comprensión simbólica de mapas
Avances en Investigaciones en Ciencias del Comportamiento en Argentina (Tomo I)
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 47 - 68
SALSA, ANALÍA M.
Diferencias por nivel socioeconómico en la comprensión y producción de representaciones gráficas
Avances en investigación en Ciencias del Comportamiento en Argentina - Vol. 1
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 95 - 111
MAITA, MARÍA DEL ROSARIO Y PERALTA, OLGA ALICIA
La instrucción en comprensión simbólica de mapas
Avances en Investigaciones en Ciencias del Comportamiento en Argentina
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 47 - 68
SAGASTIZABAL, M. A.
Comprender la escuela hoy
Aprender y Enseñar en Contextos Complejos
Lugar: Buenos Aires-México; Año: 2006; p. 11 - 41
SAGASTIZABAL, M. A.
“La multiculturalidad en el sistema educativo” “Una historia repetida: las dificultades escolares en contextos urbano-marginados”
Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Lugar: Buenos Aires-México; Año: 2006; p. 42 - 71
SAGASTIZABAL, M. A.
“Hacia la construcción de una mirada compleja”
Aprender y enseñar y en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Lugar: Buenos Aires-México; Año: 2006; p. 72 - 106
ALDO AMEIGEIRAS Y ELISA JURE, (COMPILADORES) SAGASTIZABAL, M. A.
“Diversidad, multiculturalidad y educación”
Diversidad cultural e Interculturalidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 57 - 65
GIACOBBE, MIRTA - GARCIA DE CERETTO, JOSEFA
Metodología de las Ciencias Sociales
Las Ciencias Sopciales: estrategias y abordajes: hacia un enfoque investigativo
Lugar: Rosario; Año: 2006;
MIGUEL GALLEGOS
La recuperación de la memoria histórica
Recorridos de la memoria
Lugar: Entre Rios; Año: 2006; p. 63 - 74
MIGUEL GALLEGOS; MIGUEL GALLEGOS
La necesidad de repensar la historia de los derechos humanos en Argentina
Concurso de ensayos: derechos, económicos, sociales y culturales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 1 - 29
PERLO, CLAUDIA
Educación e Interculturalidad
Diversidad cultural e Interculturalidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 141 - 144
PERLO CLAUDIA L.
La organización como producto de la acción individual y colectiva: El aprendizaje organizacional
Aprender y enseñar en contextos complejos.Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 131 - 167
PERLO, CLAUDIA L
El diálogo como estrategia para la atención a la diversidad en las organizaciones educativas
Aprender y enseñar en contextos complejos.Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 167 - 184
PERLO, CLAUDIA L
Aportes teórico-metodológicos para la comprensión de la relación individuo- sociedad (organización)
Aprender y enseñar en contextos socioculturales complejos Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 107 - 130
SALSA, ANALÍA M.
Diferentes aproximaciones teóricas al estudio del papel de la interacción social en la mente en desarrollo
Lenguaje: Una perspectiva interdisciplinaria
Lugar: Rosario; Año: 2006; p. 41 - 56