IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
POZZO MARÍA ISABEL
El desarrollo de materiales didácticos para la enseñanza de ELE en Argentina. Realidades y desafíos en un contexto de movilidad académica
Innovations and challenges in language teaching and materials development
Lugar: Campinas; Año: 2017; p. 205 - 232
DOVAL DELFINA; CIAN JANET
Unas prácticas docentes de apropiación de manuales escolares de Formación ética y ciudadana para EGB3: Entres Ríos 1993-2003
Los estudios culturales en Argentina. Miradas particulares e interdisciplinarias sobre conceptos comunes
Lugar: San Juan; Año: 2016; p. 1 - 166
MARÍA ISABEL POZZO
Implicancias de los aspectos grafofónicos de L1 y LE para el aprendizaje del español por japoneses
Aquisição fonético-fonológica de língua estrangeira: Investigações rio-grandenses e argentinas em discussão
Lugar: Campinas; Año: 2016; p. 277 - 306
GALLEGOS, M. & BERRA, M.
Los orígenes de la formación académica de psicólogos en Argentina: la primera carrera de psicología en Rosario
Historia local de la psicología. Experiencias y dimensiones teórico-metodológicos
Lugar: Santiago; Año: 2016; p. 303 - 315
AMALIA MIANO
Pädagogische Konzepte für Entwicklung im ländlichen Raum: Bildungszentren für ganzheitliche Produktion
Was Macht Schule? Schule als gelstalteter Raum
Año: 2016; p. 293 - 304
GALLEGOS, M.
La concepción del desarrollo en la ciencia y la tecnología en América Latina.
Economía, Política y Sociedad
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 153 - 166
CIAN JANET
"Educación agropecuaria y políticas neoliberales en la provincia de Entre Ríos: algunas escenas
LA CONSTRUCCIÓN DEL ACTUAL TERRITORIO AGRICOLA ENTRERRIANO
Lugar: Paraná; Año: 2016; p. 15 - 202
MARÍA ISABEL POZZO
Diseño e implementación de proyectos interculturales en la formación docente
Interculturalidade, Linguagens e Formação de Professores
Lugar: Paraíba; Año: 2016; p. 231 - 250
GONZALEZ, GABRIELA
?Ciudad sitiada?: memorias militantes en Bahía Blanca
Vivir para contarlo. Violencias y memorias en América Latina
Año: 2015; p. 52 - 68
POZZO, MARÍA ISABEL; D'ASCANIO, GABRIELA; BERTRAMO, BRENDA
La formación didáctica en el Profesorado de Historia del Instituto de Educación Superior N° 28 ?Olga Cossettini?. Análisis curricular
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC.
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 131 - 144
ORZUZA STELLA MARIS
Sobre "Mas alla de kirchnerismo y antikirchnerismo" desde el Mercado Solidario de Rosario
El estado posnacional. Mas alla de kirchnerismo y antikirchnerismo
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015; p. 235 - 236
, GONZALEZ, GABRIELA
DEL DIÁLOGO INTERGENERACIONAL A LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS ESPACIOS DE MEMORIA: ?EL POZO?
Cruce de tesis. Publicación colectiva de tesis de grado para la licenciatura en Antropología
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 1 - 152
ASCOLANI, ADRIÁN
Peronismo y nuevo régimen legal del trabajo agrario: derechos en disputa entre los obreros sindicalizados y los chacareros federados
Actores sociales, partidos políticos e intervención estatal durante el peronismo (1943-1955)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 323 - 401
ELIZALDE, MARTINA, CUCURULLO, ANDREA Y PERALTA, NADIA
Estudio descriptivo sobre los egresados de las carreras de posgrado de la Facultad de Psicología UNR.
Ciencia y Tecnología: Divulgación de la producción científica y tecnológica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 877 - 882
POZZO, MARÍA ISABEL; JACOB, CAROLINA
Diversidad cultural en la escuela secundaria argentina. Perfil de los estudiantes de intercambio 2014
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 285 - 306
POZZO, MARÍA ISABEL; BESSO PIANETTO, MARÍA ELENA; DONATO, MARÍA DEL CARMEN
Enseñar historia argentina a extranjeros a través de audiovisuales: desafíos y propuestas
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 221 - 244
GARCÍA, LÍA CLAUDIA; POZZO, MARÍA ISABEL
Salud y enfermedad en la ciudad de Rosario. Un abordaje histórico para estudiantes brasileños de español de la carrera de Medicina
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 203 - 220
BÉRODOT, SOLÈNE; POZZO, MARÍA ISABEL
Las TIC en la clase de lengua extranjera. Un proyecto de coacción entre docentes argentinos en formación y estudiantes franceses de escuela media
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 191 - 202
GARCÍA, LÍA CLAUDIA; POZZO, MARÍA ISABEL
Santa Fe: territorio de los primeros enclaves coloniales tras la conquista
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 181 - 190
SUSANA SILVIA FERNÁNDEZ; MARÍA ISABEL POZZO
La telecolaboración como herramienta para la enseñanza/aprendizaje de la historia regional argentina en Dinamarca: un proyecto de intervención didáctica
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 155 - 180
POZZO, MARÍA ISABEL; JACOB, CAROLINA
Mitos y realidades sobre el uso de TIC en estudiantes de nivel superior. Perfil tecnológico de estudiantes del Profesorado de Historia del gran Rosario
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 145 - 154
POZZO, MARÍA ISABEL; BERTRAMO, BRENDA; D'ASCANIO, GABRIELA
La movilidad académica en la educación superior no universitaria argentina. Programas estatales y perspectivas de los actores
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 85 - 98
POZZO, MARÍA ISABEL; VIRGOLÍN, NATALIA
La movilidad académica estudiantil como objeto de estudio. Antecedentes y estado de la cuestión
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 57 - 70
POZZO, MARÍA ISABEL; PIDELLO, MARÍA AMELIA
La formación docente desde el enfoque por competencias. El aporte de la competencia comunicativa intercultural.
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC.
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 37 - 56
POZZO, MARÍA ISABEL
Construcción de espacios interculturales en educación. Hacia el diseño e implementación de proyectos en la formación docente
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 17 - 36
PERALTA, NADIA SOLEDAD; VENTURA, ANA CLARA; BORGOBELLO, ANA; ESPINOSA, ANDREA
Análisis descriptivo de las posibles prácticas académicas deshonestas de los estudiantes de sexto año de Psicología según sus propias opiniones.
Ciencia y Tecnología. Divulgación de la Producción Científica y Tecnológica de la UNR.
Lugar: Rosario; Año: 2014; p. 643 - 646
SALSA, ANALÍA M.; TAVERNA, ANDREA S.
Cognición y lenguaje: conceptos, palabras y formación del significado en el niño en desarrollo
Lenguaje. Una perspectiva interdisciplinaria. Escritos N° 2
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 48 - 71
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
Lectura de imágenes y estimulación del lenguaje
Prácticas del lenguaje en contextos de crianza. Literatura, lectura y oralidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 19 - 33
MARÍA ISABEL POZZO
La competencia comunicativa intercultural ante estudiantes haitianos de medicina: el caso de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
Retos actuales de Educación y Salud Intercultural
Lugar: Almería; Año: 2014; p. 92 - 102
GALLEGOS, M.
La psicología de los menores en América Latina: historia del movimiento estudiantil y escenarios futuros
Historias de la psicología en América del Sur. Diálogos y perspectivas
Lugar: La Serena; Año: 2014; p. 278 - 305
SALAS, G.; GALLEGOS, M; CAYCHO-RODRIGUEZ, T.
El pensamiento de Lev Vygotski en su artículo ?El Defecto y la Compensación? de 1924
Aprendizaje. Miradas desde la psicología educacional
Lugar: Talca; Año: 2014; p. 37 - 49
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Cuando las familias queremos tomar decisiones en el ámbito escolar público
Hacia una pedagogía emancipatoria en Nuestra América
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2014; p. 417 - 422
CAPELLA LAURA; ORZUZA, STELLA MARIS
"¿Es posible atender a un genocida?"
Derechos Humanos, una mirada desde la Universidad
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 191 - 210
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Perder el juicio, poder entender: situaciones tensas y preguntas sin resolver sobre situaciones de niños/as, adolescentes y jóvenes en Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Niñez y Adolescencia. Estudios y Propuestas.
Lugar: Toluca, Edo. de México; Año: 2013; p. 157 - 180
PERLO, CLAUDIA.
Afluentes de diferentes corrientes teóricas al concepto de aprendizaje organizacional
GESTIÓN DEL TALENTO: UN ANÁLISIS DESDE MÚLTIPLES ENFOQUES
Lugar: Manizales, Calda; Año: 2013; p. 109 - 137
PIERELLA MARÍA PAULA
La figura del otro. Visiones de los estudiantes sobre la autoridad de los profesores en la Universidad Nacional de Rosario.
Universidad pública y experiencia estudiantil. Historia, política y vida cotidiana.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 199 - 234
GALLEGOS, M., BONANTINI, C., QUIROGA, V. & BERRA, M.
Educación, sociedad y cultural: claves para proyectar el siglo XXI
Aproximaciones en Psicología Educacional. Diversidades ante la contingencia actual
Lugar: Talca; Año: 2013; p. 11 - 25
ORZUZA STELLA MARIS; VALVERDE, CARLA
Aproximaciones a las formas de evocación. Relatos sobre estudiantes de psicologia y psicologos asesinados o desaparecidos por la ultima dictadura militar.
Derechos Humanos, Educación y Memoria
Lugar: Santa Fe; Año: 2013; p. 197 - 208
WILLIAM ROBERTO DARÓS
Prólogo
Ensayo para la educación argentina en tiempos de globalización
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 6 - 7
ROBERTO MIRANDA
Poder sudamericano: Argentina y Brasil en relación a la permisividad internacional
Brasil e Argentina: Da rivalidade à cooperação
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2013; p. 37 - 72
BORGOBELLO, A.
INTERACCIÓN A TRAVÉS DE UN FORO EN PLATAFORMA MOODLE. ANÁLISIS DE LA CONSIGNA Y SUS CONSECUENCIAS EN RELACIÓN A CANTIDAD Y TIPOS DE MENSAJES DE LOS PARTICIPANTES
Ciencia y Tecnología. Divulgación de la Producción Científica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 82 - 85
ASCOLANI, ADRIÁN
La Internacional del Magisterio Americano: creación y repercusiones (1928-1930)
Gindín, Julián, Vieira Ferreira, Márcia Ondina y Dal Rosso, Sadi (orgs.), Associativismo e sindicalismo em educação. Teoría, história e movimentos
Lugar: Brasilia; Año: 2013; p. 57 - 75
ASCOLANI, ADRIÁN
La redención de los parias: la Federación Agraria Argentina
Horizontes: no diálogo entre culturas e história da educação
Lugar: Caxias do Sul ; Año: 2013; p. 15 - 35
ASCOLANI, ADRIÁN
Trabajadores y Sindicalismo
De la federalización de Buenos Aires al advenimiento del peronismo (1880-1943)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 1 - 20
STELZER FLORENCIA; CERVIGNI MAURICIO; MAZZONI CECILIA; MARTINO PABLO; MIGLIARO MARTÍN
Estructura y diseño de un cuestionario para evaluar las prácticas de crianza (PC) de padres de niños de 4 a 7 años.
V Jornadas de Ciencia y Tecnología: Divulgación de la Producción Científica y Tecnológica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 560 - 564
MAZZONI CECILIA; CERVIGNI MAURICIO; STELZER FLORENCIA; MARTINO PABLO; MONTERO ISAC
Influencia de las condiciones socioeconómicas, el estado nutricional y la estimulación en el hogar, sobre el desarrollo cognitivo de escolares del nivel primario de la ciudad de rosario
V Jornadas de Ciencia y Tecnología: Divulgación de la Producción Científica y Tecnológica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 353 - 358
CERVIGNI MAURICIO; STELZER FLORENCIA; MAZZONI CECILIA; BARCHETTA NOELIA; ALFONSO GUILLERMO
Producción científica sobre pobreza y desarrollo cognitivo. Un estudio bibliométrico.
V Jornadas de Ciencia y Tecnología: Divulgación de la Producción Científica y Tecnológica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 135 - 140
STELZER FLORENCIA ; MAZZONI CECILIA; CERVIGNI MAURICIO; MARTINO PABLO; MONTERO I.
Temperamento infantil. Su relación con el desarrollo de los procesos cognitivos de control del pensamiento y la afectividad.
V Jornadas de Ciencia y Tecnología: Divulgación de la Producción Científica y Tecnológica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 565 - 569
PERLO, CLAUDIA LILIANA; LOPEZ ROMORINI, MARÍA VERÓNICA
Reaprendizaje de la afectividad para prevenir la violencia: una perspectiva biocéntrica
Transformaciones en las organizaciones del trabajo: Salud y Ampliacion de Ciudadania
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 59 - 66
VENTURA, ANA CLARA
Estilos de aprendizaje: criterios pedagógicos para su identificación.
Escuela y Sociedad: elementos para pensar los problemas en la escuela actual.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 69 - 83
MARÍA ISABEL POZZO
Japoneses en Canadá: puentes socioculturales a través del Pacífico
Japonés IX para hispanohablantes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
FERRAGUTTI, GUILLERMO ESTEBAN
TICs y educación. Hacia un programa de ética, derecho y uso crítico de la información
Escuela y Sociedad: elementos para pensar los problemas en la escuela actual
Lugar: Rosario; Año: 2012; p. 113 - 123
MOSCOLONI, NORA
Propuestas de formación docente para la enseñanza de estadística
Escuela y Sociedad: elementos para pensar los problemas en la escuela actual.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 85 - 97
HERAS, ANA INÉS
Education and Fatherhood in Argentina
Promising Practices for Fathers´ Involvement in Children´s Education
Lugar: Charlotte, New Carolina; Año: 2012; p. 131 - 147
BURIN, DAVID; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
El uso del video por MyRAr en el trabajo con refugiados y migrantes
Día a día con migrantes y refugiados
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
AUTORA DEL PRÓLOGO SAGASTIZABAL, M. A AUTORA DEL LIBRO RAQUEL DEL VALLE GUZMAN.
Prólogo
Investigación y Literatura
Lugar: Salta; Año: 2012;
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Agency and struggle in present Argentinean schools
Surviving economic crises through education
Lugar: New York, USA; Año: 2012; p. 133 - 148
BORGOBELLO, A.
Interacción a través de un foro en plataforma Moodle. Análisis de la consigna y sus consecuencias en relación a cantidad y tipos de mensajes de los participantes.
Sextas Jornadas de Ciencia y Técnica. Divulgación de la producción científica y tecnológica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2012;
CALDO, PAULA; PIERELLA, MA. PAULA; SCALONA, ELVIRA
Ese pasado pendiente. Actos escolares del Día de la Memoria en escuelas públicas de Rosario
Juventud, memoria y transmisión. Pensando junto a Walter Benjamin
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 139 - 154
STELZER F., CERVIGNI M.A.
Funciones ejecutivas en el ámbito escolar. Algunos aportes fundamentales para la práctica docente.
Escuela y Sociedad. Elementos para pensar los problemas en la escuela actual.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 35 - 46
PERLO, CLAUDIA.
Afluentes de diferentes corrientes teóricas al concepto de aprendizaje organizacional
GESTIÓN DEL TALENTO: UN ANÁLISIS DESDE MÚLTIPLES ENFOQUES
Lugar: Bogota; Año: 2012;
PIERELLA MARÍA PAULA
Itinerarios biográficos de jóvenes estudiantes. La Universidad pública como espacio de experiencias culturales.
Estudio sobre juventudes en Argentina 2 .Líneas prioritarias de investigación en el área Jóvenes/juventud. La importancia del conocimiento situado?
Lugar: Salta; Año: 2012; p. 315 - 333
PERALTA, NADIA
El conflicto sociocognitivo y el análisis de las argumentaciones: ejemplo de un método para analizar la interacción.
VI Jornadas de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2012;
SIMONETTI, GRACIELA, QUIROGA VÍCTOR, BONANTINI CARLOS, MANDOLESI, MELISA, CATTANEO, ROMINA, CERVIGNI MAURICIO
La vulnerabilidad psicosociolaboral (VPSL) y el derecho al trabajo y la salud
Derechos Humanos y Violencia en América del Sur
Lugar: Foz do Iguaçu; Año: 2012; p. 208 - 217
PIERELLA MARÍA PAULA
La figura del otro. Experiencias estudiantiles en torno a la autoridad de los profesores en la Universidad Nacional de Rosario.
Estudiantes en la Universidad Pública: historias, representaciones y experiencias en el tiempo pasado y en el tiempo presente.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Perder el juicio, poder entender: situaciones tensas y preguntas sin resolver sobre situaciones de niños/as, adolescentes y jóvenes en Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Niñez y Adolescencia. Estudios y Propuestas.
Lugar: Toluca, Edo. de México; Año: 2012; p. 3 - 28
NADIA ALASINO
El caleidoscopio de la violencia en las escuelas
Escuela y sociedad: elementos para pensar los problemas en la escuela actual
Año: 2011;
ROBERTO MIRANDA
Una clave en el análisis de la política exterior argentina: su sustentabilidad.
Política exterior: conceptos y enfoques en torno a Argentina.
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 9 - 47
SALSA, A. Y PERALTA, O.
Comprensión, Uso y Producción de Imágenes: Una Mirada Cognitiva y Sociocultural
Psicología y otras Ciencias del Comportamiento. Compendio de Investigaciones Actuales
Año: 2011; p. 359 - 380
CLAUDIA PERLO; MA DEL ROSARIO DE LA RIESTRA, VERÓNICA LOPEZ ROMORINI
Parte 11: las instituciones y formas de pensar el malestar
Investigaciones Interdisciplinarias en Salud Mental
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 432 - 440
RAFAELLA LENOIR IMPROTA; JOSÉ Q. PINHEIRO
Socio-environmental impacts of Brazil´s first large-scale wind farm.
Renewable Energy and the Public: from NINBY to participation
Año: 2011; p. 219 - 231
PERLO, CLAUDIA LILIANA; DE LA RIESTRA MARÍA DEL ROSARIO, LOPEZ ROMORINI, MARÍA VERÓNICA
Aprendizaje organizacional y poder: Jerarquía, heterarquía y redes
Processos pscossociais nas organizacioçoes e no trabalho
Lugar: Itatiba; Año: 2011; p. 93 - 105
MARÍA ISABEL POZZO
La producción académica en torno a la integración de contenidos en Ciencias Sociales en EGB3
Las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales en la EGB3
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 279 - 304
NORA BOLIS
El relato clínico, sobre la escritura como hallazgo
Cuadernos de metapsicología 1
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 43 - 51
MOSCOLONI N, CASTRO ROJAS S.
Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Argentina, 2008 ? 2010
Interfaces en pantallas
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 87 - 121
GREEN, JUDITH; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Identities in Shifting Educational Policy Contexts: The Consequences of Moving from Two Languages, One Community to English Only
Discourses and Identities in Contexts of Educational Change.
Lugar: New York; Año: 2011; p. 155 - 193
TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
La instrucción en la formación de categorías. Un estudio de entrenamiento con niños pequeños
Psicología y otras Ciencias del Comportamiento. Compendio de Investigaciones Actuales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; GREEN, JUDITH
Identidades y políticas públicas educativas. Las consecuencias de cambiar de una comunidad bilingüe a inglés como única lengua de instrucción
Discursos e identidades en contextos de cambio educativo. Coordinación Editorial a cargo de López Bonilla, G. y Pérez Fragoso, C.
Lugar: México DF, México; Año: 2010; p. 191 - 237
FERRAGUTTI, GUILLERMO ESTEBAN
Ética de la Información. Un abordaje desde la hermenéutica del sujeto y la responsabilidad por el otro
TICs y Educación. Experiencias pedagógicas y reflexiones sobre el uso de las TICs en el aula
Lugar: Rosario; Año: 2010; p. 127 - 141
NÉSTOR ROSELLI
La motivación en contextos académicos. Necesidadde un enfoque teórico ampliado.
Estudios sobre Motivación
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010; p. 371 - 382
MARÍA ISABEL POZZO
Prólogo
La práctica docente universitaria en Educación a Distancia. Procesos metacognitivos y buena enseñanza
Lugar: Rosario; Año: 2010; p. 13 - 14
MARÍA ISABEL POZZO
Programas educativos para el abordaje de las diferencias socioculturales: un estudio comparado Argentina-Japón
Japonés VIII para hispanohablantes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 39 - 52
NÉSTOR ROSELLI
Aspectos cognitivos derivados de dos estilos contrapuestos de enseñanza: expositivo y participativo-guiado.
Compendio de Investigaciones Actuales en Psicología y Cs. Afines.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
NÉSTOR ROSELLI
Bases para una real integración metodológica cuantitativo-cualitativa en la investigación psicológica.
Aproximación al Análisis de Datos Cualitativos
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 152 - 183
DÀNDRETTA, JUAN CARLOS, PERLO, CLAUDIA
Prólogo
Tenaces en la siembra
Lugar: Rosario; Año: 2010; p. 16 - 18
ROBERTO MIRANDA
Paradoja en la vuelta a América Latina. Los problemas de Argentina en su vocación por la integración regional, entre 2002 y 2007.
Avances y contrariedades. La política internacional argentina en América Latina durante la salida del default.
Año: 2009; p. 11 - 41
PERALTA, O., SALSA, A., MAITA, M. Y TAVERNA, A.
El desarrollo de la mente mediada. La instrucción en el desarrollo simbólico y conceptual
Recientes Desarrollos Iberoamericanos en Investigación en Ciencias del Comportamiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 257 - 259
SAGASTIZABAL M. A.; PERLO, C L., DE LA RIESTRA, M. R, PIDELLO, M.A
Estudio de los conceptos de participación implícitos en las prácticas sociales
Trabajo, Desarrollo y Diversidad.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 49 - 80
PERALTA, N. Y BORGOBELLO, A.
Estudio experimental del conflicto socio-cognitivo y del aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios de ciencias exactas
Recientes desarrollos iberoamericanos en investigación en Ciencias del Comportamiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
PERALTA, OLGA; SALSA, ANALÍA; MAITA, MARÍA DEL ROSARIO; TAVERNA, ANDREA
El desarrollo de mente mediada. La instrucción en el desarrollo simbólico y conceptual
Investigaciones en Ciencias del Comportamiento. Avances Iberoamericanos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 257 - 279
PERALTA, NADIA Y BORGOBELLO, ANA
ESTUDIO SOBRE ESCRITURA COLABORATIVA EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
II Jornadas de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2009; p. 309 - 312
PERALTA, O. A.; SALSA, A. M.; MAITA, M. R.; TAVERNA, A. S.
El desarrollo de la mente mediada. La instrucción en el desarrollo simbólico y conceptual
Publicación de la XII REUNION NACIONAL Y EL I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACION ARGENTINA DE CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; SAGASTIZÁBAL, MARÍA DE LOS ANGELES; BURIN, DAVID; BETOLOTTO, MARÍA ISABEL; CLEMENTE,ADRIANA; FOIO, MARÍA DEL SOCORRO; NEFFA, JULIO CÉSAR; PEREZ, ANA MARIA; PRESMAN, BETINA
Redes interinstitucionales e interdisciplinarias de investigación en Ciencias Sociales
Trabajo, Desarollo, Diversidad: Una investigación sobre políticas y metodologías de desarrollo local
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ; Año: 2009; p. 435 - 466
MIANO, AMALIA; PRESMAN, BETINA
La experiencia del plan estratégico de Rosario:participación, diversidad cultural y planificación
Trabajo, Desarrollo, Diversidad. Una investigación sobre políticas y metodologías de desarrollo local
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ; Año: 2009; p. 95 - 130
PERALTA, N. Y BORGOBELLO, A.
Estudio sobre escritura colaborativa en estudiantes de primer año de la facultad de psicología
Segundas Jornadas de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2009; p. 309 - 312
SAN MARTÍN, P; RODRIGUEZ, G; DE LA RIESTRA, MARÍA DEL ROSARIO
Plataformas e-learning en contextos institucionales de educación superior
Hacia un dispositivo hipermedial context aware dinámico. Educación e investigación para el campo audiovisual interactivo.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 67 - 91
SAGASTIZABAL, M. A., PERLO, C., DE LA RIESTRA, M.R. Y PIDELLO, M. A.
“Estudio de los conceptos de participación implícitos en las prácticas sociales”
Trabajo, desarrollo, diversidad: una investigación sobre políticas y metodologías de desarrollo local con acento en la generación de empleo trabajo e ingresos.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 49 - 80
HERAS MONNER SANS, SAGASTIZÁBAL Y BURIN,
Redes interinstitucionales e interdisciplinarias de investigación en ciencias sociales
Trabajo, desarrollo, diversidad: una investigación sobre políticas y metodologías de desarrollo local con acento en la generación de empleo trabajo e ingresos.
Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2008; p. 435 - 467
NÉSTOR ROSELLI
La interacción sociocognitiva experto-aprendiz en situación instruccional presencial y mediada tipo chat
Ultimos aportes íberoamericanos en ciencias del comportamiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
NÉSTOR ROSELLI
La motivación en contextos académicos. Necesidad de un enfoque teórico ampliado.
La Motivación en Entornos Universitarios
Lugar: Río Cuarto; Año: 2008;
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; BURIN, DAVID; PÉREZ, ANA MARÍA; FOIO, MARÍA DEL SOCORRO
Sobre el desarrollo: sujetos, discursos, acciones
TRABAJO, DESARROLLO, DIVERSIDAD
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008; p. 23 - 46
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; BURIN, DAVID
Presentación
Trabajo, Desarrollo, Diversidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 11 - 20
BURIN, DAVID; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Política pública de empleo y modelos de desarrollo en localidades rurales del noroeste argentino
TRABAJO, DESARROLLO, DIVERSIDAD
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008; p. 263 - 290
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; BURIN, DAVID; CÓRDOVA, LUCIANA
Política de empleo activa: análisis del Plan Manos a la Obra y su puesta en marcha en una comarca patagónica
TRABAJO, DESARROLLO, DIVERSIDAD
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008; p. 223 - 262
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; MURÚA, MIGUEL; CANGIANI, MARÍA EVA; BURIN, DAVID
“Entendidos y malos entendidos en la construcción de la democracia directa: una interrogación de la participación política en la transición hacia el gobierno por comunas en la ciudad de Buenos Aires”
Transformaciones, prácticas sociales e identidad cultural
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2008; p. 836 - 857
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
“Configuraciones dinámicas y géneros discursivos de los estudiantes de escuela media: un estudio en Jujuy, Argentina”
TRANSFORMACIONES, PRÁCTICAS SOCIALES E IDENTIDAD CULTURAL
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2008; p. 347 - 366
PRESMAN, BETINA GISELLE; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Experiencias de aprendizaje en contextos universitarios no formales. Las organizaciones sociales y comunitarias en la Universidad
Sonia Araujo (Comp) V_ Encuentro Nacional y _II_ Latinoamericano La universidad como objeto de investigación. Democracia, gobernabilidad, transformación y cambio de la educación superior universitaria.
Lugar: Tandil, Buenos Aires, Argentina ; Año: 2008; p. 1 - 14
HERAS, ANA INÉS; SAGASTIZABAL, MARÍA DE LOS ANGELES; BURIN, DAVID; BERTOLOTTO, MARÍA; CLEMENTE, ADRIANA; FOIO, MA. DEL SOCORRO; MIANO, AMALIA; NEFFA, JULIO CÉSAR; PÉREZ, ANA MARÍA; PRESMAN, BETINA
Redes interinstitucionales e interdisciplinarias en investigación en Ciencias Sociales
Trabajo, Desarrollo, Diversidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 435 - 466
MIANO, AMALIA; PRESMAN, BETINA
La experiencia del Plan Estratégico de Rosario: participación, diversidad cultural y planificación
Trabajo, Desarrollo, Diversidad: una investigación sobre políticas y metodologías de desarrollo local con acento en la generación de empleo, trabajo e ingresos.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 95 - 130
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; SAGASTIZÁBAL, MARÍA ÁNGELES; BURIN, DAVID
Redes interinstitucionales e interdisciplinarias de investigación en Ciencias Sociales
TRABAJO, DESARROLLO, DIVERSIDAD
Lugar: Buenos Aires. Argentina; Año: 2008; p. 435 - 466
SAGASTIZABAL, MA DE LOS ÁNGELES; PERLO, CLAUDIA; DE LA RIESTRA MA DEL ROSARIO; PIDELLO, M A
Estudio de los conceptos de participación implícitos en las prácticas sociales”
Trabajo, Desarrollo, Diversidad.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
ROBERTO MIRANDA
Brasil, Venezuela y la inserción argentina en Sudamérica.
El presente internacional de Argentina: cuestiones de su agenda de política exterior.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2007; p. 25 - 78
GARCIA, JOSEFA; AZANZA, MARTA; BAEZ, MÓNICA; BLANDO, MÓNICA; GIACOBBE, MIRTA
El trabajo en los talleres. Los proyectos de acción educativa.
Más allá de la mediación. La reconstrucción de los lazos sociales en la escuela
Lugar: Rosario; Año: 2007; p. 157 - 168
TAVERNA, A. S. Y PERALTA, O. A.
Desarrollo conceptual temprano: el impacto instruccional en la categorización de objetos.
Avances en Investigación en Ciencias del Comportamiento en Argentina.
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 69 - 94
TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
Desarrollo conceptual temprano: El impacto instruccional en la categorización de objetos
Avances en Investigaciones en Ciencias del Comportamiento en Argentina (Tomo I)
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 69 - 94
MAITA, M. Y PERALTA, O.
La instrucción en comprensión simbólica de mapas
Avances en Investigaciones en Ciencias del Comportamiento en Argentina (Tomo I)
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 47 - 68
SALSA, ANALÍA M.
Diferencias por nivel socioeconómico en la comprensión y producción de representaciones gráficas
Avances en investigación en Ciencias del Comportamiento en Argentina - Vol. 1
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 95 - 111
MAITA, MARÍA DEL ROSARIO Y PERALTA, OLGA ALICIA
La instrucción en comprensión simbólica de mapas
Avances en Investigaciones en Ciencias del Comportamiento en Argentina
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 47 - 68
SAGASTIZABAL, M. A.
Comprender la escuela hoy
Aprender y Enseñar en Contextos Complejos
Lugar: Buenos Aires-México; Año: 2006; p. 11 - 41
SAGASTIZABAL, M. A.
“La multiculturalidad en el sistema educativo” “Una historia repetida: las dificultades escolares en contextos urbano-marginados”
Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Lugar: Buenos Aires-México; Año: 2006; p. 42 - 71
SAGASTIZABAL, M. A.
“Hacia la construcción de una mirada compleja”
Aprender y enseñar y en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Lugar: Buenos Aires-México; Año: 2006; p. 72 - 106
ALDO AMEIGEIRAS Y ELISA JURE, (COMPILADORES) SAGASTIZABAL, M. A.
“Diversidad, multiculturalidad y educación”
Diversidad cultural e Interculturalidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 57 - 65
GIACOBBE, MIRTA - GARCIA DE CERETTO, JOSEFA
Metodología de las Ciencias Sociales
Las Ciencias Sopciales: estrategias y abordajes: hacia un enfoque investigativo
Lugar: Rosario; Año: 2006;
MIGUEL GALLEGOS
La recuperación de la memoria histórica
Recorridos de la memoria
Lugar: Entre Rios; Año: 2006; p. 63 - 74
MIGUEL GALLEGOS; MIGUEL GALLEGOS
La necesidad de repensar la historia de los derechos humanos en Argentina
Concurso de ensayos: derechos, económicos, sociales y culturales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 1 - 29
PERLO, CLAUDIA
Educación e Interculturalidad
Diversidad cultural e Interculturalidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 141 - 144
PERLO CLAUDIA L.
La organización como producto de la acción individual y colectiva: El aprendizaje organizacional
Aprender y enseñar en contextos complejos.Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 131 - 167
PERLO, CLAUDIA L
El diálogo como estrategia para la atención a la diversidad en las organizaciones educativas
Aprender y enseñar en contextos complejos.Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 167 - 184
PERLO, CLAUDIA L
Aportes teórico-metodológicos para la comprensión de la relación individuo- sociedad (organización)
Aprender y enseñar en contextos socioculturales complejos Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 107 - 130
SALSA, ANALÍA M.
Diferentes aproximaciones teóricas al estudio del papel de la interacción social en la mente en desarrollo
Lenguaje: Una perspectiva interdisciplinaria
Lugar: Rosario; Año: 2006; p. 41 - 56