IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Universalización de la escolaridad y espacialidad. ¿Seremos capaces de pensar formas de espacialidad que alojen a todxs?
Autor/es:
SERRA MARÍA FLORENCIA; CASTRO, ALEJANDRA MARÍA
Libro:
Espacialidad y educación: reflexiones y experiencias desde la investigación
Editorial:
FFyH y FAUD - Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020; p. 33 - 43
Resumen:
En este escrito, nos proponemos revisar las relaciones entre lo espacial y la utopía universalizadora en el presente, considerando las variables que introduce la ampliación de la obligatoriedad a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26206 del año 2006.Nos preguntamos por las relaciones que se generan entre esta pretensión de universalidad escolar y la cuestión espacial: ¿qué sucede con el espacio escolar a partir de la ampliación de la obligatoriedad escolar? ¿es posible desde el espacio abonar al efectivo cumplimiento del derecho a la educación? ¿cómo pensar espacialidades que permitan alojar a todxs?