Descripción


¿Querés ser becario o becaria del CONICET? Te contamos un poco sobre el Programa de Becas de Investigación Científica y Tecnológica.

El CONICET cuenta con Programas de Becas dirigidos a jóvenes graduados/as universitarios/as, argentinos/as y extranjeros/as, que deseen realizar estudios de doctorado y desarrollar trabajos de investigación postdoctoral.

Se reconocen tres tipo de becas:
-Becas Doctorales, destinadas a realizar estudios de doctorado.
-Becas de Finalización de Doctorado, destinadas a postulantes que hayan iniciado sus doctorados con becas de otras instituciones y demuestren que estarán en condiciones de defender la tesis doctoral en el período de esta beca.
-Becas Postdoctorales, destinadas a la realización de actividades de investigación de candidatos/as que hayan completado su doctorado.

Las becas Doctorales y de Finalización de Doctorado se otorgan exclusivamente para la realización de doctorados acreditados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Los/as becarios/as deben dedicarse en forma exclusiva a las tareas de investigación, pudiendo desempeñar sólo cargos docentes universitarios durante el período de la beca. Asimismo, deberán presentar dentro de los 30 días de finalizada su beca un informe final con el detalle de las actividades realizadas, acompañado por la evaluación efectuada por su director/a.

La beca consiste en el pago de un estipendio mensual, el otorgamiento de cobertura de una ART y, en los casos que correspondan, los Adicionales por Cobertura Médico Asistencial y por Familia. A fin de comenzar a percibir estos beneficios, los/as postulantes seleccionados/as deben presentar los formularios de alta correspondientes a la categoría de beca otorgada.