Descripción


Te invitamos a conocer en el siguiente video quiénes integran el CONICET, las áreas del conocimiento en las que se desarrolla su actividad, su misión, cómo es su conducción y su Red Institucional.

El CONICET cuenta con una planta de personal administrativo que mayoritariamente realiza sus tareas en su Sede Central. A su vez, en los Centros Científico Tecnológicos (CCT), Unidades de Administración Territoriales (UAT), Oficinas de Coordinación Administrativa (OCA) y Unidades Ejecutoras (UE) de todo el país hay presencia de personal administrativo.

Está dedicado a tareas de conducción, coordinación y apoyo administrativo a las actividades de ciencia y tecnología en todos sus niveles; tales como gerentes, directores y coordinadores, jefes de departamento, profesionales y expertos en temas de gestión, administrativos y de servicios generales.

El personal administrativo de planta permanente forma parte del Escalafón del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)Decreto Nº 2098/08.

Con relación al ingreso al CONICET, rigen los requisitos exigidos para el ingreso a la Administración Pública Nacional enunciados en la Ley de Empleo Público Nº 25.164, así como en el Decreto anteriormente mencionado.

El régimen de contrataciones de personal por tiempo determinado comprende exclusivamente la prestación de servicios de carácter transitorio o estacional, no incluidos en las funciones propias del régimen de carrera (planta permanente).  Estos contratos se llevan a cabo bajo la modalidad del  Artículo 9° de la Ley de Empleo Público y su Decreto Reglamentario Nº 1421/02.

Dicho personal es equiparado en los niveles y grados de la planta permanente y perciben  la remuneración de conformidad con la correspondiente al nivel y grado respectivo. La Ley de Presupuesto fija anualmente los porcentajes de las partidas correspondientes que podrán ser afectados por cada jurisdicción u organismo descentralizado para la aplicación del referido régimen.

A su vez, el organismo cuenta con agentes contratados para prestar servicios profesionales autónomos al amparo del Decreto Nº1109/17. Este régimen se circunscribe a la contratación de profesionales para la provisión de servicios de naturaleza extraordinaria, especializada o específica materializables en términos prefijados.