Descripción


Te invitamos a conocer en el siguiente video quiénes integran el CONICET, las áreas del conocimiento en las que se desarrolla su actividad, su misión, cómo es su conducción y su Red Institucional.

Las y los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (CPA) son personas capacitadas que brindan y realizan asesoramiento técnico a grupos de investigación y colaboran con la puesta en marcha de los programas de investigación y desarrollo. Trabajan bajo la supervisión de investigadores/as del CONICET.

Las/los profesionales que la integran planean, realizan y ejecutan trabajos técnicos de apoyo, conduciendo grupos técnicos que puedan atender las necesidades de uno o varios proyectos.

Algunos de sus miembros están a cargo de servicios o equipos de alta complejidad, brindan asistencia en laboratorios, en el campo de la experimentación, y otros en centros de documentación de institutos de investigación,  incluyendo la gestión de sistemas y comunicaciones.

Las/los técnicos/as ejecutan y conducen trabajos y experiencias técnicas generales bajo la supervisión de investigadores/as y  profesionales. Asisten en todos los niveles realizando ensayos, mediciones, mantenimiento de equipos y laboratorios y tareas de apoyo en servicios y comunicaciones, entre otras tareas.

Su desempeño en cualesquiera de las actividades mencionadas es evaluado anualmente a través de informes.

Las/los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo podrán ser promovidos de Clase de acuerdo con el grado de especialización alcanzado.

El cambio de Clase es un hecho que eventualmente podrá producirse, pero no se considera como algo que necesariamente deba ocurrir.