IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Reaprendizaje de la afectividad para prevenir la violencia: una perspectiva biocéntrica
Autor/es:
PERLO, CLAUDIA LILIANA; LOPEZ ROMORINI, MARÍA VERÓNICA
Libro:
Transformaciones en las organizaciones del trabajo: Salud y Ampliacion de Ciudadania
Editorial:
UNR Editora
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2013; p. 59 - 66
Resumen:
Referiremos en este escrito a un caso actual
de nuestro equipo de investigación, la
perspectiva teórica- metodológica que se aplicó en el caso seleccionado y los
resultados preliminares, puesto que el proceso se encuentra aun en su
desarrollo evolutivo. Se trata de una escuela de gestión privada, educación
primaria confesional en la cual se tuvo como objetivos principales implementar un proceso de
investigación-acción en la comunidad educativa para abordar la prevención de la
violencia, a partir del re-aprendizaje de dos ejes fundamentales: afectividad y creatividad e investigar metodologías de facilitación de procesos colectivos de
aprendizaje y cambio, que impliquen
nuevos modos de abordaje y resolución de la problemática de la violencia