IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
“Hacia la construcción de una mirada compleja”
Autor/es:
SAGASTIZABAL, M. A.
Libro:
Aprender y enseñar y en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Editorial:
Noveduc
Referencias:
Lugar: Buenos Aires-México; Año: 2006; p. 72 - 106
Resumen:
Este capítulo inscripto en la Primera Parte de la obra, titulada Aprender y enseñar en las sociedades  actuales propone criterios para responder a las múltiples demandas que sufre la escuela para afrontar y encontrar solución a problemas que se manifiestan en ése ámbito, pero que los vive la sociedad toda. Demandas y problemáticas que abarcan múltiples y diversos aspectos, vinculados también a múltiples y diversas realidades y situaciones, que comprenden desde el replanteo de la función de la escuela en el siglo XXI hasta las manifestaciones cotidianas de los problemas de la postmodernidad. Se presentan orientaciones para comprender la diversidad cultural como una característica de toda la sociedad actual y atenderla desde la institución educativa concebida como una organización, un sistema abierto que  enseña-aprende- enseña-aprende.
rds']