IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La co-construcción del conocimiento escolar en tiempos de aislamiento y virtualidad. Reflexiones desde una mirada socioconstructivista
Autor/es:
MARIA AGUSTINA TUZINKIEVICZ; MARIANO CASTELLARO; LEGUIZAMÓN ROMINA
Libro:
Notas de pandemia. Reflexiones, lecturas y experiencias escritas en tiempos de aislamiento social y virtualidad
Editorial:
UNR EDITORA
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2021; p. 237 - 245
Resumen:
La pandemia por COVID19 marca un hito singular en la historia de la humanidad. Indefectiblemente, sus incidencias son plurales y significativas, modificando estructuras y dinámicas socioculturales. El presente ensayo propone reflexionar sobre el lazo social en tiempos de aislamiento y virtualidad. Si bien el concepto de lazo social es multidimensional, será abordado en relación al objeto de nuestras investigaciones: los procesos sociales y cognitivos (socio-cognitivos) inherentes a la construcción de conocimientos escolares.