IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
“La multiculturalidad en el sistema educativo” “Una historia repetida: las dificultades escolares en contextos urbano-marginados”
Autor/es:
SAGASTIZABAL, M. A.
Libro:
Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Editorial:
Noveduc
Referencias:
Lugar: Buenos Aires-México; Año: 2006; p. 42 - 71
Resumen:
Este capítulo integra la Primera Parte del libro titulada Aprender y Enseñar en las sociedades actuales. En él se realiza un análisis acerca de como ha operado y opera la multiculturalidad en la escuela, desde el punto de vista de los diversos actores sociales implicados, docentes, padres, madres, alumnos/as. Refiriendo investigaciones desarrolladas al respecto en las que también se incluye la representación de la multiculturalidad en alumnos de Institutos de Formación Docente, es decir futuros maestros. Asimismo se analizan las teorás declaradas y las teorías en uso en la atención a la multiculturalidad de la matrícula presentes hoy en el ámbito escolar.
rds']