IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Abordaje in disciplinario de la educación, re valorización de su naturaleza instintiva salvaje
Autor/es:
PERLO CLAUDIA L.
Libro:
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Editorial:
La Hendija
Referencias:
Lugar: Parana; Año: 2019; p. 71 - 87
Resumen:
En éste capítulo la autora pone en tensión la educación y la indisciplina. Durante muchos siglos la vigilancia y el castigo han sido las maneras de educar a los cuerpos y volverlos "normales". La autora propone una revisión del currículum contextualizado en la disciplina del "orden" y la posibilidad de considerar re-encantarlo utilizando la pedagogía biocéntrica. La investigación está orientada a recuperar el instinto-salvaje poniendo foco en el desarrollo del pleno ser al integrar la inteligencia con la afectividad.