IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Comprender la escuela hoy
Autor/es:
SAGASTIZABAL, M. A.
Libro:
Aprender y Enseñar en Contextos Complejos
Editorial:
Noveduc
Referencias:
Lugar: Buenos Aires-México; Año: 2006; p. 11 - 41
Resumen:
Este capítulo integra la primera parte titulada Comprender la escuela hoy. Sociedades multiculturales y realidades educativas complejas. En él se aborda la crisis paradigmática actual y su relación con la enseñanza. Se presentan propuestas conceptuales y metodológicas para un proceso recursivo de enseñanza aprendizaje de allí su enunciación como un enlazamiento de necesarios aprendizajes-enseñanzas sucesivos y espiralados. Se analiza la complejidad de la sociedad actual, de ella se privilegia el tratamiento de la multiculturalidad por su significativa incidencia en este proceso de aprendizaje-enseñanza-aprendizaje.