IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La formación docente desde el enfoque por competencias. El aporte de la competencia comunicativa intercultural.
Autor/es:
POZZO, MARÍA ISABEL; PIDELLO, MARÍA AMELIA
Libro:
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC.
Editorial:
Laborde
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 37 - 56
Resumen:
El concepto de competencia se enuncia en el sistema educativo en la nueva modernidad; en este espacio y tiempo se redefinen las jerarquías de valores según señala José Jimeno Sacristán (2001). Procesos de desocialización y de desinstitucionalización, según Touraine (1997), caracterizan el pasaje de la modernidad a la postmodernidad. Esto supone para el sujeto una constitución de sí en contextos abiertos y cambiantes, complejos y contradictorios, un trabajo de construcción de competencias -comportamientos socio/cognitivo/afectivos- que le permitan una vivencia de integración de sí con otros.
rds']