IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Hacia un currículum basado en la vida
Autor/es:
PERLO CLAUDIA LILIANA
Libro:
Saber estar en las organizaciones. Una perspectiva centrada en la vida, el diálogo y la afectividad
Editorial:
La Hendija
Referencias:
Lugar: Parana; Año: 2019; p. 199 - 219
Resumen:
En este capítulo la autora profundiza sobre la desvinculación de la educación con la vida planteando un camino de re-conexión entre ambas, y tomando ésta última como eje organizador del curriculum. Para ello tomará dos perspectivas, la primera antropocéntrico-patriarcal dónde se ubica la ciencia de la razón sin espacio para la emoción, dándole a la práctica educativa un sentido mecanicista. La segunda, matríztica-biocéntrica dónde la realidad del sujeto es abordable en su propio proceso de vivir a través de sus sentidos, revalorizando la base biológica instintiva del ser humano.