IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Funciones ejecutivas en el ámbito escolar. Algunos aportes fundamentales para la práctica docente.
Autor/es:
STELZER F., CERVIGNI M.A.
Libro:
Escuela y Sociedad. Elementos para pensar los problemas en la escuela actual.
Editorial:
CONICET
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 35 - 46
Resumen:
El presente trabajo ofrece una nueva perspectiva de trabajo en el ámbito educativo desde la perspectiva de las neurociencias cognitivas. Como es dable apreciar en la literatura en el presente ha aumentado en forma exponencial los trabajos que abordan la relación clásica de enseñanza - aprendizaje y la llamada "nueva ciencia del cerebro". Este trabajo trata de efectuar una breve síntesis teórica que sirva de referencia a pedagogos y educadores de escuela inicial y secundaria interesados en dicha temática. Finalmente, el trabajo en cuestión abre un nuevo interrogante para dilucidad de forma empírica y con una fuerte fundamentación científica el antiguo problema de como se aprende y cuales pueden ser las mejores formas de trasmitir conocimiento según dicha perspectiva.