IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
TICs y educación. Hacia un programa de ética, derecho y uso crítico de la información
Autor/es:
FERRAGUTTI, GUILLERMO ESTEBAN
Libro:
Escuela y Sociedad: elementos para pensar los problemas en la escuela actual
Editorial:
Irice (Conicet - UNR)
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2012; p. 113 - 123
Resumen:
En el campo de la educación, el potencial transformador de las nuevas tecnologías se tradujo en una presión difusa por la incorporación permanente de "lo último", algo que el sistema educativo en Latinoamérica no puede sostener, lo cual constituye una tensión que atraviesa todo el tejido institucional. El nuevo mercado del trabajo, donde la mayoría de los puestos laborales requieren manejo de PC y habilidades operativas específicas, es otro de los múltiples factores que presionan a las escuelas a incorporar el uso de las TICs. Creemos que es preciso incorporar a la currícula escolar secundaria un programa de "Ética, derecho y uso crítico de la Información" como una estrategia fundamental a la hora de abordar este tipo de problemáticas de forma constructiva y sistemática para los alumnos. "Ética, derecho y uso crítico de la Información" como una estrategia fundamental a la hora de abordar este tipo de problemáticas de forma constructiva y sistemática para los alumnos.