IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Plataformas e-learning en contextos institucionales de educación superior
Autor/es:
SAN MARTÍN, P; RODRIGUEZ, G; DE LA RIESTRA, MARÍA DEL ROSARIO
Libro:
Hacia un dispositivo hipermedial context aware dinámico. Educación e investigación para el campo audiovisual interactivo.
Editorial:
Colección Música y Ciencia. Universidad Nacional de Quilmas,
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 67 - 91
Resumen:
En este capítulo se desarrolla sintéticamente los trabajos analíticos realizados por el equipo de investigación, para conocer el estado del arte con respecto a la implementación de plataformas e-learning en contextos institucionales de educación superior y las características de desarrollos propio. En este sentido se hace referencia a la propuesta pedagógica en torno a la cual se ha diseñado estos trabajos, el taller. Con respecto a las plataformas e-learning y propuestas para educación distribuidas tanto en el ámbito nacional como en los países de Iberoamérica, el equipo de investigación ha realizado un seguimiento permanente de las ofertas existentes, vinculando al marco analítico temáticas centrales de la educación intercultural, aprendizaje organizacional, comunicación hipermedial y equipamiento tecnológico disponible. Así como también se plantean el estudio de un caso (Caso MISTRAL), se describe el desarrollo de un prototipo experimental, llamado Otra Andria (San Martín, P. y A. Retamar, 2004), implementado en una cátedra de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, la experiencia lograda a partir de la implementación de la plataforma Moodle, abriendo un nuevo campo para la discusión y la construcción de propuestas innnovadoras.
rds']