IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La telecolaboración como herramienta para la enseñanza/aprendizaje de la historia regional argentina en Dinamarca: un proyecto de intervención didáctica
Autor/es:
SUSANA SILVIA FERNÁNDEZ; MARÍA ISABEL POZZO
Libro:
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Editorial:
Laborde
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 155 - 180
Resumen:
Este capítulo presenta y discute uno de los espacios interculturales construidos en el marco del proyecto que atraviesa este libro. Se trata de una intervención didáctica de telecolaboración llevada a cabo en el Instituto de Educación Superior Nº 28 "Olga Cossettini" de Rosario, Argentina y en la Universidad de Aarhus, Dinamarca . La intervención fue diseñada para fomentar un intercambio colaborativo entre estudiantes de tercer año del Profesorado de Historia y estudiantes de primer año de la carrera de español, respectivamente. El objetivo académico general giraba en torno a la enseñanza de la historia regional argentina, pero el objetivo específico de los grupos de estudiantes era distinto en cada caso.
rds']