IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Enseñar historia argentina a extranjeros a través de audiovisuales: desafíos y propuestas
Autor/es:
POZZO, MARÍA ISABEL; BESSO PIANETTO, MARÍA ELENA; DONATO, MARÍA DEL CARMEN
Libro:
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Editorial:
Laborde
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 221 - 244
Resumen:
Enseñar historia argentina se convierte en un desafío de envergadura ya cuando pensamos en estudiantes argentinos. Más ardua aún se descubre la tarea si tenemos en cuenta que, en el marco del proyecto del que forma parte, la propuesta que tenemos entre manos está dirigida de una manera especial a estudiantes extranjeros, que desconocen la Historia Argentina y que, por añadidura, pueden ser no hispanohablantes. De allí que partamos del presupuesto de que un acercamiento a la Historia Argentina que resulte comprensible para los destinatarios especificados, no puede sino partir del marco general histórico de los siglos XIX y XX. Será preciso entonces plantear y trasmitir de manera adecuada los grandes desarrollos europeos que, como telón de fondo, explican buena parte de los procesos latinoamericanos de la época, y de la Argentina como parte del subcontinente.
rds']