IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Cognición y lenguaje: conceptos, palabras y formación del significado en el niño en desarrollo
Autor/es:
SALSA, ANALÍA M.; TAVERNA, ANDREA S.
Libro:
Lenguaje. Una perspectiva interdisciplinaria. Escritos N° 2
Editorial:
Letra Viva
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 48 - 71
Resumen:
Una ruta privilegiada para comprender en profundidad las complejas relaciones entre pensamiento y lenguaje es comprender cómo ambos se desarrollan e interactúan en la mente de los niños. Durante los primeros años de vida se produce un formidable crecimiento mental que conduce a los niños, por ejemplo, a organizar sus experiencias en categorías y a aprender su lengua materna. Ahora bien, ¿cómo el sistema conceptual influye en la adquisición del lenguaje?, ¿cómo los patrones lingüísticos impactan en el modo en que los niños conciben la realidad? El presente capítulo intenta dar respuesta a estos interrogantes examinando cómo se construyen las relaciones entre concepto y significado en la mente en desarrollo.
rds']