IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Diseño e implementación de proyectos interculturales en la formación docente
Autor/es:
MARÍA ISABEL POZZO
Libro:
Interculturalidade, Linguagens e Formação de Professores
Editorial:
Programa de Pós-Graduação em Formação de Professores. Universidade Estadual da Paraíba
Referencias:
Lugar: Paraíba; Año: 2016; p. 231 - 250
Resumen:
El presente capítulo expone las condiciones y etapas para diseñar e implementar proyectos interculturales en la formación docente. Para ello describe propuestas a cargo de un equipo argentino que vinculan a profesores y estudiantes de Instituciones de Educación Superior con alumnos de diversas nacionalidades y orígenes étnicos apelando al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Las intervenciones contemplan encuentros presenciales y virtuales en los cuales la distancia cultural promueva el desarrollo de la competencia intercultural como estrategia promotora de la formación docente.
rds']