INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
congresos y reuniones científicas
MANAVELLA, AGUSTINA; PAOLONI, PAOLA V.; RINAUDO, MARÍA CRISTINA
El interés por las tareas en el aprendizaje de oficios.
I Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales
Lugar: Villa María; Año: 2019;
PAOLONI, PAOLA V.; CHIECHER ANALÍA; CONCHA, LETICIA
Ingenieros emprendedores de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Explorando algunas de las tramas que entretejen el proceso de emprender.
X Encuentro Nacional de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados ?Diferencias y similitudes regionales en el Seguimiento de Graduados?
Año: 2019;
DE LA FUENTE ARIAS, JESÚS; SANDER, PAUL; PAOLONI, PAOLA V.; ARTUCH, RAQUEL
Efectos de la Auto-Regulación y de la Enseñanza Reguladora en los factores y síntomas del estrés académico universitario.
Congreso Internacional de Psicología
Lugar: Vitoria; Año: 2019;
PAOLONI, PAOLA V.; SCHLEGEL, DAIANA; CHIECHER ANALÍA
Competencias emocionales en el ingreso universitario. Un estudio en carreras de ingeniería.
VI Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas 2018
Año: 2018;
MANAVELLA, AGUSTINA; PAOLONI, PAOLA V.; MARTÍN, ROCÌO; RINAUDO, MARÍA CRISTINA
La influencia de las tareas académicas en el compromiso con el aprendizaje de un oficio.
III Congreso Internacional y VI Congreso Nacional de Psicología ?Ciencia y Profesión. Desafíos para la construcción de una Psicología Regional?
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.
Trayectorias en el primer año universitario. Diferencias que marcan senderos.
IV Seminario Internacional de Intercambios de Experiencias e Investigaciones sobre Egreso Universitario: políticas educativas, seguimiento de graduados y articulaciones con el mundo de trabajo y en el III Seminario Internacional de Trayectorias en la Educ
Lugar: Montevideo; Año: 2018;
PAOLONI, PAOLA V.; CHIECHER, ANALÍA; CONCHA, LETICIA
Actividad independiente de graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNRC. Algunos aportes para pensar la formación de emprendedores
IV Seminario Internacional de Intercambios de Experiencias e Investigaciones sobre Egreso Universitario: políticas educativas, seguimiento de graduados y articulaciones con el mundo de trabajo y en el III Seminario Internacional de Trayectorias en la Educ
Año: 2018;
PAOLONI, PAOLA V.; SCHLEGEL, DAIANA
Competencias transversales en el ingreso universitario. Un estudio longitudinal en carreras de ingeniería
IV Congreso Argentino de Ingeniería y X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
ARISTULLE, PATRICIA; PAOLONI, PAOLA V.
Las habilidades socio-emocionales en la conformación de comunidades de aprendizaje. Algunas contribuciones para una formación docente integral.
XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC, Celebrando 30° Aniversario
Año: 2017;
ARISTULLE, PATRICIA; PAOLONI, PAOLA V.
El rol de las emociones en la construcción de identidades profesionales de futuros profesores.
XXVIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa La escuela hoy. Tensiones, posibilidades
Año: 2017;
LOSER, TATIANA; FALCÓN, ROCÍO; PAOLONI, PAOLA V.
Tareas académicas como oportunidades para promover emociones y habilidades socio-emocionales beneficiosas para los aprendizajes. Un estudio con alumnos avanzados de Psicopedagogía.
V Jornadas de Investigación en Psicopedagogía
Año: 2017;
PAOLONI, PAOLA V.; SCHLEGEL, DAIANA; CHIECHER ANALÍA
Habilidades socio-emocionales en ingresantes universitarios. Aportes para potenciar el proceso de integración a la cultura universitaria.
VII Encuentro Nacional y IV Internacional de Ingreso Universitario
Lugar: Mendoza; Año: 2017;
PAOLONI, PAOLA V.; VAJA, ARABELA; CHIECHER, ANALÍA
Construcción de identidad profesional del Psicopedagogo. Un estudio desde las representación de rol profesional de diferentes cohortes de estudiantes avanzados.
X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Año: 2017;
PAOLONI, PAOLA V.; MANAVELLA, AGUSTINA; MARTÍN, ROCÌO
Contextos educativos no formales. Aportes para identificar rasgos promisorios para el aprendizaje de un oficio.
V Jornadas de Investigación e intervención en Psicopedagogía
Año: 2017;
VAJA, ARABELA; PAOLONI, PAOLA V.; GALVALISI, CECILIA
Habilidades socio-emocionales en la Universidad. Un estudio con alumnos de una carrera vinculada a la salud.
VIII Congreso Internacional de Educación, Aprendizaje en Contextos, Emociones y Convivencia Humana.
Año: 2017;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.; MORENO, JAQUEINE
Entre el logro académico y el atraso en los estudios. Una mirada de las trayectorias académicas y laborales de una cohorte de estudiantes de ingeniería (UNRC)
IX Encuentro de Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados
Año: 2017;
PAOLONI, PAOLA V.; BUSTOS, DAIANA; CHIECHER, ANALÍA; CONCHA, LETICIA
Tercer relevamiento de graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNRC. Avances y resultados parciales.
IX Encuentro de Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados
Año: 2017;
MANAVELLA, AGUSTINA; PAOLONI, PAOLA V.; MARTÍN, ROCÌO; VERGARA, GABRIELA
La implicancia de las emociones en el aprendizaje del oficio. Un estudio sobre la educación para el trabajo en contextos informales.
I Jornada de Estudios sobre el trabajo en Córdoba (pre-ASET)
Año: 2017;
CHIECHER ANALÍA; VICARIO, JORGE; PAOLONI, PAOLA V.
Whatsapp como recurso para el ingreso universitario
VII Encuentro Nacional y IV Internacional de Ingreso Universitario.
Año: 2017;
VICARIO, JORGE; CHIECHER, ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.
Whatsapp como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje de la Física
Congreso Argentino de Ingeniería y Congreso Argentino de la Enseñanza de la Ingeniería.
Lugar: Resistencia; Año: 2016;
ARISTULLE, PATRICIA; PAOLONI, PAOLA V.
El rol de las habilidades socio-emocionales en la conformación de comunidades de aprendizaje. Un estudio exploratorio en el nivel superior.
XXVII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa ?Infancias: nuevos escenarios?
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
VICARIO, JORGE; CHIECHER, ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.
Con las redes sociales, las ?ciencias duras? también pueden contribuir a la integración de los alumnos ingresantes a la cultura universitaria.
II Seminario de la Asociación Latinoamericana de Investigación en Educación en Ciencias
Año: 2016;
BONETTO, VANESA; VAJA, ARABELA; PAOLONI, PAOLA V.
Creencias de autoeficacia y emociones académicas en estudiantes del profesorado y de Ingeniería
II Congreso Internacional de Psicología y V Congreso Nacional de Psicología ?Ciencia y Profesión- ?Desafíos para la construcción de una Psicología Regional?
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
ANALÍA CHIECHER; JORGE VICARIO; ALEJANDRA MENDEZ; PAOLA V. PAOLONI
Jóvenes y redes sociales ¿Es tan fluida la relación cuando media una propuesta académica?
Congreso Argentino de Ingeniería y Congreso Argentino de la Enseñanza de la Ingeniería.
Lugar: Resistencia (Chaco); Año: 2016;
PAOLA V. PAOLONI
Motivación y emociones en los aprendizajes académicos. Aportes teóricos y estudio de campo que desafían la formación del profesorado.
VIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2015;
PAOLA V. PAOLONI; ANALÍA CHIECHER; ROCÍO MARTÍN
Percepciones autorreferenciales y expectativas por contextos de aprendizaje. Un estudio orientado a prevenir el abandono de ingresantes en carreras de ingeniería
Quinta Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior.
Lugar: Talca; Año: 2015;
DUCANTO, PEDRO; PAOLONI, PAOLA V.
La inserción laboral de los graduados: aportes al diagnóstico y herramientas para elaborar planes comunes.
I Encuentro Nacional y IV Encuentro Provincial de Consejeros Graduados y Organizaciones profesionales.
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
ANALÍA CHIECHER; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
El taller preparatorio semipresencial para el ingreso en ingeniería. Expectativas y valoraciones de los participantes
Quinta Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior.
Lugar: Talca; Año: 2015;
PAOLONI PAOLA VERÓNICA; ANALÍA CHIECHER
Representaciones sobre el rol profesional de alumnos avanzados en ingeniería. Su importancia para la definición de proyectos profesionales.
VIII Encuentro Nacional de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados,
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
ANALÍA CHIECHER; PAOLA V. PAOLONI; JACQUELINE MORENO; LUCÍA PIZZOLITTO
Actualización del relevamiento de estudiantes de la FI (UNRC). Análisis comparativo con datos de trabajos de campo precedentes.
VIII Encuentro Nacional de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
PAOLA V. PAOLONI; ANALÍA CHIECHER; ROCÍO MARTÍN
Percepciones y expectativas sobre contextos de aprendizaje. Un estudio con ingresantes en Carreras de Ingeniería.
Segundo Congreso Argentino de Ingeniería
Lugar: Tucumán; Año: 2014;
ANALÍA CHIECHER; JORGE VICARIO; ANDREA MÉNDEZ; PAOLA V. PAOLONI; DIEGO MUÑOZ; ADRIANA FERNÁNDEZ; CLAUDIO CEBALLOS
Una e-actividad grupal en el marco del taller preparatorio para el ingreso universitario. Aportes a la socialización y a la construcción de saberes disciplinares
Segundo Congreso Argentino de Ingeniería -CADI-
Lugar: Tucumán; Año: 2014;
PAOLA VERÓNICA PAOLONI; ANALÍA CHIECHER
Feedback sobre autopercepciones. Una estrategia institucional para el empoderamiento de ingresantes en Ingeniería.
XIV Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria
Lugar: Florianópolis; Año: 2014;
ANALÍA CHIECHER; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Redes sociales y potencialidades para la educación. Los grupos cerrados como entornos virtuales de interacción.
XIV Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria.
Lugar: Florinópolis; Año: 2014;
PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Percepciones autorreferenciales de ingresantes en Ingeniería. Aportes para la configuración de situaciones de logro.
XXI Jornadas de Investigación en Psicología y VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
PAOLA VERÓNICA PAOLONI; JAQUELINE MORENO; ANALÍA CHIECHER
Contextos virtuales en la promoción de emociones positivas en ingresantes universitarios.
IV Jornadas del NOA y II Jornadas Nacionales de EaD y Tecnologías Educativas
Lugar: Catamarca; Año: 2014;
ANALÍA CHIECHER; CECILIA FICCO; PAOLA V. PAOLONI; PAOLA BERSIA
Estrategias didácticas para potenciar el desempeño de los estudiantes en cursos a distancia.
IV Jornadas del NOA y II Jornadas Nacionales de EaD y Tecnologías Educativas.
Lugar: Catamarca; Año: 2014;
PAOLA V. PAOLONI; ANALÍA CHIECHER
El emprendedorismo desde la perspectiva de graduados y estudiantes avanzados de la Facultad de Ingeniería de la UNRC
Semana del Emprendedorismo
Lugar: Río Cuarto; Año: 2014;
MARÍA CRISTINA RINAUDO; PAOLA V. PAOLONI
Contextos poderosos para el aprendizaje y la creatividad en la formación de ingenieros,
Semana del Emprendedorismo
Lugar: Río Cuarto; Año: 2014;
ANALÍA CHIECHER; MELISA RAMA; PAOLA V. PAOLONI
Facebook. Un escenario de encuentro en el ingreso universitario.
Quinto Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia
Año: 2013;
PAOLA V. PAOLONI; JAQUELINE MORENO
Facebook y andamiaje socio-emocional de ingresantes universitarios. Potencialidades para la conformación de comunidades online.
VI Seminario Internacional de Educación a Distancia 'La Educación en tiempos de convergencia tecnológica'
Lugar: Mendoza; Año: 2013;
PAOLA V. PAOLONI
Metas y percepciones autorreferenciales de estudiantes de ingeniería. Un estudio orientado a promover autorregulación a partir del feedback.
III Congreso de Psicología de Tucumán Nacional e Internacional
Lugar: Tucumán; Año: 2013;
PAOLA V. PAOLONI
El feedback en la diversificación de metas y representaciones de rol profesional. Un estudio con alumno de ingeniería.
V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XX Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología, Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
ANALÍA CHIECHER; PAOLA V. PAOLONI
Abandonadores de Carreras de Ingeniería. Matices sobre el antes y el después del abandono.
VII Encuentro Nacional de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados "Desafíos Institucionales para el seguimiento de graduados, alumnos y abandonadores frente a las nuevas demandas sociales"
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
PAOLA V. PAOLONI; ANALÍA CHIECHER
El Laboratorio MIG en las Actividades de Integración a la Cultura Universitaria. Propuesta de trabajo y resultados obtenidos.
VII Encuentro Nacional de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados "Desafíos Institucionales para el seguimiento de graduados, alumnos y abandonadores frente a las nuevas demandas sociales".
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
JAQUELINE MORENO; PAOLA V. PAOLONI; ANALÍA CHIECHER
Facebook en ámbitos educativos. Una alternativa para pensar el ingreso en la universidad.
Segundas Jornadas Institucionales de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional de Río Cuarto
Lugar: Río Cuarto; Año: 2013;
VANESA BONETTO; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Contexto evaluativo de alcances amplios. Vinculaciones con creencias de autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes universitarios.
XXIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa 'Enfoques teóricos y perspectivas de la evaluación educativa'
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
PAOLA V. PAOLONI
Evaluación y feedback. Vinculaciones con aspectos motivacionales y emocionales.
Seminario Docencia e Innovación Educativa en Ingeniería
Lugar: Río Cuarto; Año: 2012;
PAOLA V. PAOLONI
Representaciones sobre el rol profesional. Su importancia en la definición de proyectos profesionales.
Primera Jornadas con Graduados de la Facultad de Ingeniería,
Año: 2012;
PAOLA V. PAOLONI; MARÍA CRISTINA RINAUDO
Aportes del feedback en el estudio de las diferencias individuales. Hacia una complejización del autoconcepto académico/profesional en estudiantes de ingeniería.
II Jornada de Asociación Iberoamericana para la Investigación de las Diferencias Individuales.
Lugar: Murcia; Año: 2012;
ARABELA VAJA; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Autorregulación de los aprendizajes en la universidad: aspectos motivacionales y volicionales en estudiantes de ingeniería.
IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XIX Jornadas de Investigación y VIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
PAOLA VERÓNICA PAOLONI; ANALÍA CHIECHER; MARTA PANAIA
Importancia de la integración entre aspectos teóricos y prácticos para la formación profesional e inserción laboral de los ingenieros.
World Engineering Education Forum 2012
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
ANALÍA CHIECHER; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Abandono de los estudios en ingeniería. Cuando ser ingeniero se torna una meta no alcanzada.
World Engineering Education Forum 2012
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Características estructurales, trayectorias y percepciones de recientes graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNRC.
VI Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados, ‘Abandono, crecimiento y gestión e la inserción de graduados’
Lugar: Río Cuarto; Año: 2011;
MARTÍN, ROCÍO; RINAUDO, MARÍA CRISTINA; PAOLONI, PAOLA V.
Las comunidades de aprendizaje virtuales. Un estudio con estudiantes de posgrado.
Jornadas Internacionales ?Las competencias docentes en la modalidad presencial y no presencial: la presencia de las TICs y los ambientes de aprendizaje?
Lugar: Río Cuarto; Año: 2011;
VANESA BONETTO ; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Las creencias de autoeficacia en alumnos universitarios. Vinculaciones con estrategias de aprendizaje y rendimiento académico.
III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
ANALÍA CHIECHER; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Trabajo en equipo en contextos de educación a distancia mediados por tic: una propuesta para medir la dimensión social en grupos virtuales.
XI Coloquio de Gestión Universitaria de América del Sur ?Gestión universitaria, cooperación internacional y compromiso social?
Lugar: Florianópolis; Año: 2011;
PAOLA VERÓNICA PAOLONI
El contexto instructivo en la autorregulación de los aprendizajes. Promoviendo autonomía en estudiantes universitarios.
?Pesar la universidad en su contexto. Perspectivas evaluativas?
Lugar: Paraná; Año: 2011;
VAJA, ARABELA; PAOLONI, PAOLA V.; RINAUDO, MARÍA CRISTINA
Metas de logro, motivación y emociones. Un estudio con alumnos universitarios.
XXII Encuentro del Estado de la investigación Educativa. ?El hacer de la investigación educativa una reflexión al interior de los diseños metodológicos?
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
ARABELA VAJA; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Emociones de logro en estudiantes universitarios. Vinculaciones con aspectos motivacionales, cognitivos y metacognitivos.
III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
VANESA BONETTO ; PAOLA V. PAOLONI
Una perspectiva dinámica sobre las creencias de autoeficacia en estudiantes universitarios. Vinculaciones con aspectos motivacionales y uso de estrategias de aprendizaje.
Congreso Internacional de Educación ?Los desafíos de la Educación en la Sociedad del conocimiento"
Lugar: San Luis; Año: 2011;
ARABELA VAJA; PAOLA V. PAOLONI
Emociones de logro ante situaciones de evaluación: aportes para su estudio en el nivel superior.
Congreso Internacional de Educación Los desafíos de la Educación en la Sociedad del conocimiento
Lugar: San Luis; Año: 2011;
MARTÍN, ROCÍO; RINAUDO, MARÍA CRISTINA; PAOLONI, PAOLA VERÓNICA
El desafío de construir comunidades de aprendizaje en el Siglo XXI.
Congreso El Bicentenario desde una mirada interdisciplinaria. Legados, conflictos y desafíos.
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
MARTÍN, ROCÍO; RINAUDO, MARÍA CRISTINA; PAOLONI, PAOLA V.
Las comunidades de aprendizaje en contextos formales y no formales.
I Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa y XXI Encuentro del Estado de la Investigación Educativa.
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
CHIECHER, ANALÍA; PAOLA VERÓNICA PAOLONI ; PANAIA, MARTA
Inserción laboral de las nuevas generaciones de ingenieros de la UNRC. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿En qué condiciones?
Congreso Mundial de Ingeniería.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
CHIECHER, ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.; PANAIA, MARTA
Percepciones de Ingenieros acerca de la formación recibida en la UNRC.
X Coloquio Internacional de Gestión Universitaria de América del Sur
Lugar: Mar del Plata; Año: 2010;
PAOLONI, PAOLA V.; MARCELO GIODA; MAURICIO TOLEDO; MARTÍN DE YONG
Motivación y autorregulación para el aprendizaje. Un estudio con alumnos de Ingeniería.
Jornadas de Intercambio y Discusión Proyectos de Innovación e Investigación para el Mejoramiento de la Enseñanza de Grado.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010;
MARÍA CRISTINA RINAUDO; PAOLA V. PAOLONI; ALICIA MANCINI; VIRGINIA GARELLO; ROSANA SQUILLARI
Motivación y procesos de feedback situados en ambientes instruccionales.
Jornadas de Intercambio y Discusión Proyectos de Innovación e Investigación para el Mejoramiento de la Enseñanza de Grado
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010;
PAOLONI, PAOLA V.; RINAUDO, MARÍA CRISTINA
Feedback sobre autopercepciones. Aportes para la construcción de contextos académicos promisorios para la motivación y el aprendizaje.
V Congreso Nacional y III Internacional de Investigación Educativa.
Lugar: Cipolletti (Neuquén); Año: 2009;
PAOLONI, PAOLA V. ; DONOLO, DANILO
Feedback sobre percepciones del rol profesional. Vinculaciones con aspectos motivacionales.
I Congreso Internacional de Investigación, XVI Jornadas de Investigación y V Encuentro de Investigadores de Psicología del MERCOSUR.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.; SÁNCHEZ, LUCIANO
Graduados de Carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
V Encuentro Nacional y I Internacional de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados ?Inserción de Graduados y estudiantes. Demanda regional?,
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
PAOLONI, PAOLA V.; CHIECHER, ANALÍA
Integración de metodologías como alternativa de acción ante demandas específicas. Un ejemplo de intervención del Laboratorio MIG de la UNRC.
V Encuentro Nacional y I Internacional de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados ?Inserción de Graduados y estudiantes. Demanda regional?.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
PAOLONI, PAOLA VERÓNICA
Motivación para el aprendizaje. Perspectivas actuales y desafíos para el futuro.
Congreso Nacional de Enseñanza de las Matemáticas y de las Ciencias Naturales.
Lugar: San Rafael (Mendoza); Año: 2009;
PAOLA V. PAOLONI ; MARÍA CRISTINA RINAUDO
Motivación, feedback y aprendizaje autorregulado en contextos universitarios.
XV Jornadas de Investigación y IV Encuentro de Investigadores de Psicología del MERCOSUR ?Problemáticas actuales Aportes de la Investigación en Psicología?.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
PAOLONI, PAOLA V.; CHIECHER, ANALÍA; PANAIA, MARTA
Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados. Un espacio tendiente a fortalecer lazos entre universidad y empresa.
XV Jornadas de Investigación y IV Encuentro de Investigadores de Psicología del MERCOSUR ?Problemáticas actuales Aportes de la Investigación en Psicología?.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.; PANAIA, MARTA; SÁNCHEZ, LUCIANO
Ejercicio profesional de ingenieros y estudiantes de Ingeniería en empresas de la zona de influencia de la UNRC
VI Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI)
Lugar: Ciudad de Salta; Año: 2008;
PAOLA VERÓNICA PAOLONI; ANALÍA CHIECHER; LUCIANO SÁNCHEZ
Ingresantes en Carreras de Ingeniería de la UNRC. Características, percepciones de la Carrera y del desempeño logrado.
XXII Congreso Chileno de Educación en Ingeniería.
Lugar: La Serena (Chile); Año: 2008;
CHIECHER, ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.; SÁNCHEZ, LUCIANO
Perfiles de estudiantes de Ingeniería. Su incidencia en propuestas de enseñanza ajustadas a las situaciones del alumnado.
4º Congreso Nacional y 2º Internacional de Investigación Educativa ?Sociedad, cultura y educación. Una mirada desde la desigualdad educativa?.
Lugar: Cipolletti, Río Negro; Año: 2007;
PAOLONI, PAOLA VERÓNICA ; RINAUDO, MARÍA CRISTINA
Tareas académicas como contextos inteligentes. Aportes para el desarrollo de autonomía e identidad profesional en estudiantes universitarios.
4º Congreso Nacional y 2º Internacional de Investigación Educativa ?Sociedad, cultura y educación. Una mirada desde la desigualdad educativa?.
Lugar: Cipolletti, Río Negro; Año: 2007;
PAOLONI PAOLA VERÓNICA; MARCELO GIODA; MAURICIO TOLEDO; MARTÍN DE YONG
Dinámica de la motivación académica en contextos específicos. Un estudio con alumnos de Ingeniería en Telecomunicaciones
I Jornada de Comunicación de Experiencias Didácticas en Enseñanza de la Ingeniería
Lugar: Río Cuarto; Año: 2007;
CHIECHER, ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.; SÁNCHEZ, LUCIANO
El trabajo en el curso de los estudios
VII Coloquio Internacional sobre gestión universitaria en América del Sur
Lugar: Mar del Plata; Año: 2007;
CHIECHER, ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.; PANAIA, MARTA
Estudiantes de Ingeniería de la UNRC. Comparación de perfiles típicos de cada carrera.
Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRCC
Lugar: Río Cuarto; Año: 2007;
PAOLONI PAOLA VERÓNICA; GIODA, MARCELO; TODELO, MAURICIO; DE YONG, MARTÍN
Una propuesta de enseñanza orientada a favorecer la comprensión y la motivación en estudiantes de Ingeniería
Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC
Lugar: Río Cuarto; Año: 2007;
PAOLA V. PAOLONI; MARÍA CRISTINA RINAUDO
Tareas académicas de alcances amplios: desarrollo de identidad profesional, autonomía y sensibilidad social.
XIII Jornadas de Investigación y II Encuentro de investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006;
PAOLA V. PAOLONI
Implicancias para la motivación académica en la universidad.
Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC
Lugar: Río Cuarto; Año: 2005;
PAOLONI, PAOLA VERÓNICA; RINAUDO, MARIA CRISTINA; DONOLO, DANILO
Aspectos personales y del contexto implicados en la evolución motivacional de estudiantes universitarios.
XII Jornadas de Investigación y I Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005;
MARTA PANAIA; ANALÍA CHIECHER; PAOLA V. PAOLONI
Demandas empresariales a las calificaciones de ingenieros en Río Cuarto.
V Coloquio Internacional sobre Gestión universitaria en América del Sur. Poder, gobierno y estrategias en las universidades de América del Sur.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2005;
PAOLONI, PAOLA VERÓNICA; RINAUDO, M. CRISTINA; DONOLO, DANILO
Perfiles motivacionales enestudiantes universitarios.
Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC
Lugar: Río Cuarto; Año: 2004;
PAOLONI, PAOLA VERÓNICA; MARÍA CRISTINA RINAUDO; DANILO DONOLO
Dinámica motivacional en estudiantes universitarios. Vinculaciones con el proceso de contextualización.
XI Jornada de Investigación Psicología, sociedad y cultura.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004;
RINAUDO, MARÍA CRISTINA ; PAOLONI, PAOLA V.
Percepciones de dificultad en tareas de escritura en la universidad. Aportes vinculados con la motivación situada.
XIV Encuentro de la investigación Educativa Paradigmas y enfoques metodológicos de la investigación educativa
Lugar: Ciudad de Córdoba; Año: 2003;
RINAUDO, MARÍA CRISTINA,; PAOLONI, PAOLA V.; DONOLO, DANILO
Tareas académicas en la Universidad: rol mediador de los planes cognitivos.
X Jornada de Investigación Salud, Educación, Justicia y Trabajo. Aportes de la Investigación en Psicología.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2003;