INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
capítulos de libros
VAJA, ARABELA; SCHLEGEL, DAIANA; PAOLONI, PAOLA V.
Tareas académicas como oportunidades para la construcción del rol profesional. Una experiencia desde la Didáctica con estudiantes de Psicopedagogía.
Enseñar en el nivel superior: diálogos, proyectos y prácticas
Año: 2020; p. 954 - 960
MARTÍN, ROCÌO; PAOLONI, PAOLA V.; RINAUDO, MARÍA CRISTINA
Senderos promisorios para futura investigación sobre comunidades de aprendizaje y de práctica.
Comunidades. Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje.
Año: 2019; p. 197 - 207
CHIECHER ANALÍA; MORENO, JAQUELINNE; PAOLONI, PAOLA V.
Trayectorias estudiantiles en Ingeniería. Factores asociados con el logro y el retraso en la cursada.
Profesión e innovación en un contexto flexible.
Año: 2019; p. 49 - 80
PAOLONI, PAOLA V.
Competencias socioemocionales ayer, hoy? ¿y mañana?
Yo, tú? ellos y nosotros. Competencias socioemocionales en la construcción de identidades profesionales.
Año: 2019; p. 103 - 134
PAOLONI, PAOLA V.
Emociones y regulación emocional en la construcción de identidad
Yo, tú? ellos y nosotros. Competencias socioemocionales en la construcción de identidades profesionales.
Año: 2019; p. 75 - 101
RINAUDO, MARÍA CRISTINA; PAOLONI, PAOLA V.; MARTÍN, ROCÍO
Nosotros, ellos? el mundo y yo. ?Ángeles? y ?demonios? en el camino de construcción de identidad.
Yo, tú? ellos y nosotros. Competencias socioemocionales en la construcción de identidades profesionales.
Año: 2019; p. 285 - 292
PAOLONI, PAOLA V.; CHIECHER, ANALÍA; CONCHA, LETICIA
Ingenieros emprendedores de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Tramas que entretejen el proceso de emprender.
Asalarización y profesionalización. El difícil equilibrio entre autonomía y estabilidad.
Año: 2019; p. 1 - 21
RINAUDO, MARÍA CRISTINA; DE LA BARRERA, MARÍA LAURA; CHIECHER, ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.
Investigación educativa. Diversidad de temas y perspectivas con horizontes comunes
Un territorio desigual. Memorias y agendas de investigación para el sur de Córdoba.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2018; p. 187 - 201
MARTÍN, ROCÌO; PAOLONI, PAOLA V.; RINAUDO, MARÍA CRISTINA
Senderos promisorios para futura investigación sobre comunidades de aprendizaje y de práctica.
Comunidades. Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje.
Lugar: Villa María; Año: 2017; p. 200 - 211
PAOLONI, PAOLA V.; RINAUDO, MARÍA CRISTINA; CHIECHER, ANALÍA; MARTÍN, ROCÍO
La dimensión motivacional en la construcción de identidades profesionales
Pan, queso y ojotas. Estudios alternativos sobre el deporte.
Lugar: Tenerife, Islas Canarias; Año: 2017; p. 217 - 241
RIGO, DAIANA; PAOLONI, PAOLA V.
Primera experiencia de clase invertida. Comprometer desde otro lugar.
Innovación docente y uso de las TIC en educación.
Lugar: Málaga; Año: 2017; p. 1 - 19
PAOLONI, PAOLA V.
Co-construcción de identidades profesionales de ingenieros tecnológicos. Algunos aportes desde el campo de la Psicología Educacional.
De la formación al empleo. El desafío de la Innovación.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017; p. 1 - 15
VAJA, ARABELA; PAOLONI, PAOLA V.
Aportes para pensar la Educación Emocional como herramienta para la prevención del bullying
Violencia: problemas y abordajes.
Lugar: Río Cuarto (Córdoba); Año: 2017; p. 120 - 123
MELGAR, FERNANDA; CHIECHER ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.
Salir de la universidad. El Café Científico como posibilidad de encuentro.
café por favor! Los científicos nos cuentan sus relatos.
Año: 2017; p. 9 - 22
VAJA, ARABELA; PAOLONI, PAOLA V.; GALVALISI, CECILIA
Habilidades socio-emocionales en la Universidad. Un estudio con alumnos de una carrera vinculada a la salud
Aprendizajes en contexto: emociones y convivencia humana
Año: 2017; p. 95 - 112
MARTÍN, ROCÌO; VAJA, ARABELA; GARELLO, VIRGINIA; PAOLONI, PAOLA V.
Feedback sobre aspectos intrapersonales e interpersonales presentes en los aprendizajes. Tres experiencias en diversos contextos que destacan su potencial
¿Qué investigamos en la Facultad de Ciencias Humanas? Actas de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas 2015,
Lugar: Río Cuarto (Córdoba); Año: 2016; p. 240 - 253
CHIECHER, ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.; MELGAR, FERNANDA
¿De qué trabajas? Pregunta difícil de responder para un científico
Ciencia con aroma a café.
Lugar: Río Cuarto (Córdoba); Año: 2016; p. 167 - 176
JACQUELINE MORENO; PAOLA VERÓNICA PAOLONI; ANALÍA CHIECHER
Facebook en ámbitos educativos. Una alternativa para pensar el ingreso en la Universidad.
El ajedrez de la docencia: las TIC ¿un jaque a los esquemas?
Lugar: Río Cuarto; Año: 2015; p. 40 - 42
PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Abandono y permanencia en Carreras de Ingeniería. Un estudio orientado a detectar factores de riesgo y fortalezas entre los ingresantes.
Universidades en cambio: ¿generalistas o profesionalizantes?
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 135 - 158
PAOLA VERÓNICA PAOLONI
El papel de las emociones en los aprendizajes académicos
Cuestiones en Psicología Educacional. Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo.
Lugar: Tenerife; Año: 2014; p. 83 - 132
PAOLONI, PAOLA V.; RINAUDO, MARÍA CRISTINA
Procesos de feedback desde una perspectiva multidimensional. Un estudio orientado a promover autorregulación en estudiantes universitarios.
Cuestiones en Psicología Educacional. Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo.
Lugar: Tenerife, Islas Canarias; Año: 2014; p. 287 - 323
PAOLA VERÓNICA PAOLONI
La participación en comunidades de práctica como aporte para la formación profesional e inserción laboral de ingenieros químicos.
Abandonar la Universidad con o sin título
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 139 - 167
VANESA BONETTO; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Democracia en el contexto posmoderno. El papel de la educación en el fortalecimiento de la autoeficacia.
La Democracia como realidad y como proyecto inclusivo.
Año: 2013; p. 125 - 128
MARÍA CRISTINA RINAUDO ; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Feedback en los aprendizajes. Potencialidad en los contextos virtuales.
Entornos Virtuales y aprendizaje. Nuevas perspectivas de estudio e investigaciones
Lugar: Mendoza; Año: 2013; p. 89 - 126
ARABELA VAJA; PAOLA V. PAOLONI
La teoría de Pekrun acerca de las emociones de académicas. Implicancias para la investigación y la práctica educativa
La Democracia como realidad y como proyecto inclusivo
Lugar: Río Cuarto; Año: 2013; p. 190 - 193
VANESA BONETTO; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Estudiantes universitarios de la sociedad posmoderna: un estudio sobre sus creencias de autoeficacia para la autorregulación.
Ciudad Moderna: problemas, conflictos, desafíos...
Año: 2012; p. 155 - 159
VAJA, ARABELA ; PAOLA V. PAOLONI
Emociones en contextos académicos. Un análisis de las emociones de logro en una asignatura del nivel superior.
Ciudad Moderna: problemas, conflictos, desafíos...
Año: 2012; p. 179 - 184
PAOLONI PAOLA VERÓNICA
Motivación y tareas académicas. Interacciones complejas en contextos reales de aprendizaje.
Producciones en Carreras de Educación Superior.
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 297 - 312
PAOLONI, PAOLA VERÓNICA
Valoraciones de trayectorias educativas, expectativas por trayectorias laborales. Un estudio con ingenieros electricistas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Trayectorias de graduados y estudiantes de ingeniería.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 213 - 234
RINAUDO, MARÍA CRISTINA; ALICIA MANCINI; MARÍA VIRGINIA GARELLO ; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Autonomía, metas de aprendizaje y formación profesional.
Conocer para innovar e innovar para mejorar la enseñanza
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010; p. 60 - 77
PAOLA VERÓNICA PAOLONI; MARCELO GIODA; MAURICIO TOLEDO; MARTÍN DE YONG
Una propuesta de enseñanza orientada a favorecer comprensión y motivación en estudiantes de ingeniería.
Conocer para innovar e innovar para mejorar la enseñanza.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010; p. 37 - 48
PAOLONI PAOLA VERÓNICA; ANALÍA CHIECHER; LUCIANO SÁNCHEZ
Trayectorias de alumnos de Ingeniería. El caso de la Facultad de Ingeniería de la UNRC
Inserción de jóvenes en el mercado de trabajo
Lugar: Río Cuarto; Año: 2009; p. 123 - 152
PAOLA V. PAOLONI
Experiencia de dovolución de resultados del MSLQe. Apreciaciones de estudiantes universitarios
MSLQe - MSLQw. Motivated Strategies Learning Questionnaire. Propuestas para la medición de la motivacion y el uso de estrategias de aprendizaje
Lugar: Río Cuarto; Año: 2008; p. 93 - 111
ANALÍA CHIECHER; PAOLA V. PAOLONI ; DANILO DONOLO
Evaluación técnica del MSLQe con alumnos universitarios de nuestro contexto
MSLQe - MSLQw. Motivated Strategies Learning Questionnaire. Propuestas para la medición de la motivacion y el uso de estrategias de aprendizaje
Lugar: Río Cuarto; Año: 2008; p. 73 - 78
PAOLONI, PAOLA VERÓNICA
Lo ideal, lo posible y lo permitido. La importancia de la autoridad disciplinar en investigación educativa.
Investigación en Educación. Aportes para construir una comunidad más fecunda.
Lugar: Bs As.; Año: 2007; p. 139 - 168
PAOLA VERÓNICA PAOLONI; MARCELO GIODA; MAURICIO TOLEDO; MARTÍN DE YONG
Percepciones de los estudiantes sobre una tarea académica teóricamente promotora de mayor compromiso con los aprendizajes.
Experiencias Docentes en Ingeniería. Desde el ingreso a la práctica profesional supervisada.
Lugar: Mendoza; Año: 2006; p. 867 - 874