INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
capítulos de libros
Título:
Feedback en los aprendizajes. Potencialidad en los contextos virtuales.
Autor/es:
MARÍA CRISTINA RINAUDO ; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Libro:
Entornos Virtuales y aprendizaje. Nuevas perspectivas de estudio e investigaciones
Editorial:
Editorial Virtual Argentina
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2013; p. 89 - 126
Resumen:
Este capítulo centra su atención en los procesos de feedback desde perspectivas actuales y multidimensionales, intentando mostrar su importancia para favorecer los aprendizajes en contextos virtuales. Con tal propósito la exposición se organiza en dos secciones: la primera se destina al análisis de los diferentes modos en que se ha entendido el concepto de feedback y su vinculación con el aprendizaje autorregulado; hace especial hincapié en el potencial que se le atribuye desde las teorías que acentúan el carácter situado de los aprendizajes y en la importancia de entender al feedback como un proceso complejo que implica múltiples dimensiones. La segunda sección pasa revista a una serie de criterios para orientar prácticas de enseñanza que incorporen procesos de feedback, con especial atención a las particularidades de los contextos virtuales.