INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
capítulos de libros
Título:
Experiencia de dovolución de resultados del MSLQe. Apreciaciones de estudiantes universitarios
Autor/es:
PAOLA V. PAOLONI
Libro:
MSLQe - MSLQw. Motivated Strategies Learning Questionnaire. Propuestas para la medición de la motivacion y el uso de estrategias de aprendizaje
Editorial:
EFUNARC
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2008; p. 93 - 111
Resumen:
Desde su aparición en 1991, el MSLQ se constituyó en un valioso instrumento para la investigación educacional en diferentes países, contextos y niveles educativos. Al aportar datos sobre estrategias motivacionales, cognitivas y metacognitivas que los estudiantes despliegan durante sus aprendizajes en una asignatura determinada, este cuestionario amplía las posibilidades de indagar de manera integrada y situada los aspectos referidos en contextos académicos específicos. Sin embargo, el MSLQ ofrece un importante beneficio adicional que sospechamos puede haber pasado un tanto desapercibido. Nos referimos al formulario de devolución que el manual del cuestionario presenta como recurso a tener en cuenta para comunicar a los estudiantes algunos de los resultados que obtuvieron, promoviendo a nuestro entender, los procesos de autorregulación de las mismas estrategias que se miden y comunican. De acuerdo con lo expuesto, en este capítulo, se intentan brindar aportaciones en el sentido sugerido.