INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
capítulos de libros
Título:
Lo ideal, lo posible y lo permitido. La importancia de la autoridad disciplinar en investigación educativa.
Autor/es:
PAOLONI, PAOLA VERÓNICA
Libro:
Investigación en Educación. Aportes para construir una comunidad más fecunda.
Editorial:
La Colmena
Referencias:
Lugar: Bs As.; Año: 2007; p. 139 - 168
Resumen:
Con la intención de contribuir a la conformación de una comunidad de investigadores en educación más vigorosa, mejor integrada y con mayor conciencia de los aciertos y dificultades compartidas, este capítulo pretende describir algunos modos de hacer investigación en la línea particular del aprendizaje y de la enseñanza en la universidad. Específicamente, intenta mostrar como una práctica concreta en investigación educativa, traduce una concepción de conocimiento, de ciencia y de investigación que adquiere un perfil propio respecto de otros campos disciplinares. De este modo, alude al desarrollo de una tesis de maestría, expone las principales dificultades metodológicas enfrentadas, las alternativas de solución implementadas, los aciertos y desaciertos en las decisiones prácticas tomadas, la naturaleza de los logros y del progreso considerado y el importante papel que en este proceso desempeñó la comunidad de investigadores.