INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
capítulos de libros
Título:
Habilidades socio-emocionales en la Universidad. Un estudio con alumnos de una carrera vinculada a la salud
Autor/es:
VAJA, ARABELA; PAOLONI, PAOLA V.; GALVALISI, CECILIA
Libro:
Aprendizajes en contexto: emociones y convivencia humana
Editorial:
Universidad Católica de Santa Fe
Referencias:
Año: 2017; p. 95 - 112
Resumen:
Las habilidades socio-emocionales fueron estudiadas principalmente dentro de lasorganizaciones y con menor frecuencia en contextos educativos. Nos propusimos ampliar nuestro conocimiento acerca de las percepciones que un grupo de estudiantes universitarios en particular tiene sobre sí mismos, prestando especial atención a la percepción que construyen acerca de sus habilidades socio-emocionales. Trabajamos con alumnos de la carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional, durante el primer cuatrimestre del año 2017. Los datos fueron recabados mediante el Cuestionario sobre Percepción de Habilidades (Paoloni y Rinaudo, 2015). Los resultados se analizan teniendo en cuenta dos aspectos: el grado en que se perciben hábiles en relación a las competencias mencionadas en el instrumento y el grado en que consideran que las habilidades en cuestión son importantes para desempeñarse en la Universidad. Las conclusiones resaltan la importancia de proponer tareas académicas que promuevan en los alumnos el desarrollo de diversas habilidades socio-emocionales.