INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
capítulos de libros
Título:
La teoría de Pekrun acerca de las emociones de académicas. Implicancias para la investigación y la práctica educativa
Autor/es:
ARABELA VAJA; PAOLA V. PAOLONI
Libro:
La Democracia como realidad y como proyecto inclusivo
Editorial:
Ediciones del ICALA
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2013; p. 190 - 193
Resumen:
En una educación en y para la democracia, lo emocional y lo afectivo aparecen como aspectos esenciales para la educación integral de la persona. Si bien hoy, se acuerda sobre la importancia de atender a estos aspectos es poco lo que se sabe respecto a las emociones en contextos académicos. En el marco de lo formulado, este capítulo comenta los principales aportes de una de las teorías sobre las emociones más difundidas actualmente en el contexto educativo y a nivel mundial; nos referimos a los planteos de Pekrun sobre las emociones académicas. El capítulo se estructura en tres apartados: primero, refiere brevemente a la teoría, haciendo hincapié en la taxonomía que el autor propone de las emociones académicas. En el segundo, se consideran algunas implicancias que estos aportes para la investigación acerca de la emociones de logro. Por último, se explicitan algunas implicancias de la teoría para la práctica educativa y la formación integral de los ciudadanos.