INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
capítulos de libros
Título:
El papel de las emociones en los aprendizajes académicos
Autor/es:
PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Libro:
Cuestiones en Psicología Educacional. Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo.
Editorial:
Sociedad Latinoamericana de Comunicación Social (SLCS)
Referencias:
Lugar: Tenerife; Año: 2014; p. 83 - 132
Resumen:
Con excepción de la ansiedad ante situaciones de examen y de investigaciones acerca de los antecedentes atribucionales de las emociones, es muy poco lo que se sabe sobre el resto de las emociones que experimentan los estudiantes -y docentes-, tanto placenteras como no placenteras. Este capítulo pretende sistematizar avances conceptuales y empíricos que enfatizan la importancia de las emociones en contextos académicos. Nuestra intención es contribuir de este modo a esclarecer un campo de estudio que en Psicología Educacional emerge con fuerza y que promete contribuciones interesantes capaces de impactar en el diseño de ambientes instruccionales orientados a promover el surgimiento de emociones beneficiosas para los estudiantes.