INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
capítulos de libros
Título:
Primera experiencia de clase invertida. Comprometer desde otro lugar.
Autor/es:
RIGO, DAIANA; PAOLONI, PAOLA V.
Libro:
Innovación docente y uso de las TIC en educación.
Editorial:
Universidad de Málaga
Referencias:
Lugar: Málaga; Año: 2017; p. 1 - 19
Resumen:
El presente trabajo sintetiza una experiencia educativa desarrollada con elobjetivo de promover el compromiso de estudiantes de nivel superior deeducación. Siguiendo los lineamientos del modelo de clase invertida, se diseñóuna propuesta educativa, de la cual participaron estudiantes de la UniversidadProvincial de Córdoba. Se utilizó para la recolección de datos un cuestionarioad hoc, integrado por preguntas abiertas y cerradas. Entre los resultados seencuentra que la mayoría ofrece una valoración positiva sobre la inclusión derecursos audiovisuales fuera de la clase como metodología que favorece unaparticipación más activa al proceso de aprendizaje.