INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
Habilidades socio-emocionales en la Universidad. Un estudio con alumnos de una carrera vinculada a la salud.
Autor/es:
VAJA, ARABELA; PAOLONI, PAOLA V.; GALVALISI, CECILIA
Reunión:
Congreso; VIII Congreso Internacional de Educación, Aprendizaje en Contextos, Emociones y Convivencia Humana.; 2017
Resumen:
Las habilidades socio-emocionales fueron estudiadas principalmente dentro de las organizaciones y con menor frecuencia en contextos educativos. Nos propusimos ampliar nuestro conocimiento acerca de las percepciones que un grupo de estudiantes universitarios en particular tiene sobre sí mismos, prestando especial atención a la percepción que construyen acerca de sus habilidades socio-emocionales. Trabajamos con alumnos de la carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional, durante el primer cuatrimestre del año 2017. Los datos fueron recabados mediante el Cuestionario sobre Percepción de Habilidades (Paoloni y Rinaudo, 2015). Los resultados se analizan teniendo en cuenta dos aspectos: el grado en que se perciben hábiles en relación a las competencias mencionadas en el instrumento y el grado en que consideran que las habilidades en cuestión son importantes para desempeñarse en la Universidad. Las conclusiones resaltan la importancia de proponer tareas académicas que promuevan en los alumnos el desarrollo de diversas habilidades socio-emocionales.