INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
Whatsapp como recurso para el ingreso universitario
Autor/es:
CHIECHER ANALÍA; VICARIO, JORGE; PAOLONI, PAOLA V.
Reunión:
Congreso; VII Encuentro Nacional y IV Internacional de Ingreso Universitario.; 2017
Resumen:
El escrito presenta rasgos y principales resultados de un estudio realizado con ingresantes universitarios en donde se empleó Whatsapp como recurso educativo. Así, se diseñó una tarea académica de carácter grupal y mediada por WhatsApp como contexto de comunicación e intercambio entre los integrantes de los equipos de trabajo. El diseño metodológico se ajusto a un enfoque conocido como ´estudios de diseño´. Participaron en total 18 estudiantes que asistían al Taller Preparatorio Semipresencial para el Ingreso en Ingeniería implementado entre septiembre y noviembre de 2016. resultados obtenidos confirman el valor de la tarea como recurso para acompañar la transición y la inserción de los jóvenes en la cultura universitaria, haciéndolo además desde un lugar común para ellos: la tecnología. En tal sentido, podrían destacarse algunas luces, bondades o aspectos positivos de la propuesta, como así también algunas sombras, o aspectos menos positivos, que marcan el rumbo para seguir trabajando.