INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
Contextos educativos no formales. Aportes para identificar rasgos promisorios para el aprendizaje de un oficio.
Autor/es:
PAOLONI, PAOLA V.; MANAVELLA, AGUSTINA; MARTÍN, ROCÌO
Reunión:
Jornada; V Jornadas de Investigación e intervención en Psicopedagogía; 2017
Institución organizadora:
Universidad Católica de Córdoba
Resumen:
La discusión sobre los alcances de la educación fuera del ámbito formal es una cuestión antigua que continúa vigente. Cobo y Moravec (2011) sostienen que hubo importantes aportes teóricos orientados a concebir el aprendizaje como un proceso continuo que atraviesa distintos tiempos, espacios y contextos; tomando especial relevancia el aprendizaje que se desarrolla en contextos no formales e informales. Con este trabajo nos propusimos brindar aportes teóricos y sugerir líneas de actuación que amplíen nuestro conocimiento respecto a los contextos no formales, que parecen favorecer el aprendizaje de los integrantes y un compromiso más decidido con sus metas de capacitación. En este estudio analizamos las actividades que se proponen en el marco de un Taller de oficio.