INVESTIGADORES
ROSEMBERG Celia Renata
congresos y reuniones científicas
IBAÑEZ, MARÍA ILEANA; ROSEMBERG C. R.; MIGDALEK M. J.
La configuración de los intercambios en el entorno lingüístico de las actividades presenciales y virtuales del jardín maternal y la sala de tres años
Seminario Internacional de Investigación en Educación
Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2024;
FRANCO ACCINELLI, A.P.; STEIN, A.; ROSEMBERG C. R.
La evaluación de narrativas infantiles de experiencia personal. Avances de un estudio con niños argentinos hispanohablantes
WORKSHOP INFANCIA_C#10 "Challenges and expectations in Child Research"
Lugar: Madrid; Año: 2024;
ALAM F.; MIGDALEK M. J.; STEIN A.; CELIA ROSEMBERG
Questions in child-to child interactions. A study with children from diverse sociocultural groups in Argentina
Workshop on Infant Language Development
Lugar: Lisboa; Año: 2024;
ALAM F.; ROSEMBERG C. R.
Socioeconomic and cultural differences in lexical comprehension. Presented at the Symposium "A direct approach to global vocabulary assessment symposium"
IASCL biennal meeting
Lugar: Praga; Año: 2024;
LEWINSKY, V.; ALAM F.; ROSEMBERG C. R.
La construcción lingüística y discursiva de los mundos de ficción durante la infancia. Dos estudios con niños/as de 4 y 5 años de diferentes grupos sociales.
Seminario Internacional de Investigación en Educación. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE)
Año: 2024;
ROSEMBERG C. R.; ALAM F.; STEIN, A.; MIGDALEK M. J.; GARBER, L.
SES and longitudinal variations in at-home linguistic environments: effects on childrens vocabulary
IASCL 2024 International Congress of The Study oh Children Language
Lugar: Praga; Año: 2024;
IBAÑEZ, M.I.; ROSEMBERG C. R.; MIGDALEK M. J.
La configuración grupal de los intercambios en el entorno lingüístico de las actividades virtuales del jardín maternal y la sala de tres años.
XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la AACC.
Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2023;
RAMIREZ, L.; ROSEMBERG C. R.
La relación entre la función pragmática de los enunciados dirigidos a niños y niñas y su desarrollo sintáctico
XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la AACC.
Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2023;
ROSEMBERG C. R.
Actividades y experiencias infantiles tempranas en grupos sociales diversos: su relación con el desarrollo del lenguaje. [Early Childhood Activities and Experiences in Diverse Social Groups: Their Relationship with Language Development
Coloquio "Retrospectiva y Prospectiva de la Linguística Hispánica a 50 años del Instituto de Investigaciones Filológicas"
Año: 2023;
GONZÁLEZ LYNN, E.; STEIN A.; ROSEMBERG C. R.
La lectura compartida en el hogar y el desarrollo del discurso expositivo/explicativo: un estudio comparativo con niños/as de 42 meses de edad
XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la AACC
Año: 2023;
LEWINSKY, V.; ALAM F.; ROSEMBERG C. R.
La construcción lingüística de los mundos de ficción durante la infancia: un estudio con niños/as argentinos/as de 4 años de distintos grupos sociales en actividades cotidianas en el hogar.
Simposio ¨El desarrollo gramatical infantil. La relación con el input lingüístico y factores socioambientales¨ presentado en la XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC).
Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2023;
FRANCO ACCINELLI, A.P.; STEIN A.; ROSEMBERG C. R.
La construcción de un instrumento de evaluación de la producción narrativa infantil: avances de un estudio con niños de 3 a 5 años de edad.
II Encuentro Latinoamericano de Interfaces Gramaticales: Gramática, Adquisición y Procesamiento del Lenguaje. Lingüística y Neurobiología Experimental del Lenguaje (LyNEL).
Lugar: Mendoza; Año: 2023;
LEWINSKY, V.; ALAM F.; ROSEMBERG C. R.
El lenguaje y la construcción de mundos de ficción durante la infancia: un estudio de la diversidad léxica y la complejidad sintáctica del habla de niños/as argentinos/as de 4 años en situaciones cotidianas en el hogar.
XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)
Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2023;
GONZÁLEZ LYNN, E.; DE BENEDICTIS, C.; STEIN A. ; ROSEMBERG C. R.
El desarrollo de las funciones ejecutivas en la infancia temprana: importancia de las intervenciones adultas durante el juego en el hogar.
XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la AACC.
Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2023;
ROSEMBERG, C. R.; OJEA, G.; ALAM F.; GARBER, L.; STEIN, A.; DE BENEDICTIS, C.; FRIEND, M.
Assessment of Vocabulary Comprehension in Bilingual Qom-Spanish Indigenous Children in Northern Argentina: Evidence for Education, Language Preservation, and Psycholinguistic Theory.
14th International Symposium on Bilinguism
Lugar: Sidney; Año: 2023;
FRANCO ACCINELLI, A.P.; STEIN A.; ROSEMBERG, C. R.
La construcción de la coherencia causal en relatos infantiles de experiencia personal.
II Encuentro de la Red de Lingüistas en Formación RELIF
Lugar: CABA; Año: 2022;
ROSEMBERG, C.R.; ALAM F.; STEIN, A; MIGDALEK M. J.; GARBER, L.; SIE, T.; BERGELSON, ELIKA; BUNCE, J.; SODERSTROM, M.
Repeticiones estructurales de distintas categorías léxicas en el input a niños pequeños en el hogar: diferencias sociales, culturales y lingüísticas.
Workshop on interaction and multimodality in language acquisition, WIMLA.
Año: 2022;
ALAM F.; CASLA, M ; IBAÑEZ, M.I.; ROSEMBERG, C. R.
Los conjuntos de variación en el habla dirigida al niño/a y su anclaje gestual: análisis de corpus argentino y español.
X Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje.
Lugar: Girona ; Año: 2022;
ALAM F.; CASLA, M; IBAÑEZ, M.I.; MARTÍN LILLO, L; ROSEMBERG, C.R.
La función pragmática de los conjuntos de variación. Un análisis verbal y gestual en interacciones diádica con niños pequeños argentinos y españoles
WIMLA-2022 (Workshop on Interaction and Multimodality in Language Acquisition)
Lugar: DF; Año: 2022;
IBAÑEZ, M.I.; ROSEMBERG C. R.; MIGDALEK M. J.
Los recursos docentes para la enseñanza de vocabulario durante la lectura de cuentos: un análisis cualitativo de las interacciones mediadas por la virtualidad en el jardín maternal.
IV Coloquio de Investigación Educativa en Argentina.
Lugar: Ciudad de Buenos AIres; Año: 2022;
DE BENEDICTIS, C.; AUDISIO, C.; ROSEMBERG, C. R.
La contribución del conocimiento científico sobre las experiencias lingüísticas tempranas de niñxs indígenas a la efectiva implementación de la EIB.
IV Coloquio de Investigación Educativa en Argentina.
Lugar: Ciudad de Buenos AIres; Año: 2022;
QUIROGA, M.S.; LEWINSKY, V.; ALAM F; ROSEMBERG, C.R.
La participación infantil en las actividades cotidianas: un estudio con poblaciones diversas
IV Coloquio de Investigación Educativa en Argentina.
Lugar: Ciudad de Buenos AIres; Año: 2022;
ROSEMBERG C. R.
El lenguaje y el juego en la infancia
UDP
Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2022;
ROSEMBERG C. R.
La comprensión de vocabulario en la infancia. Diferencias sociales y experiencias previas
UDP
Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2022;
ALAM F.; CALSA, F. ; IBAÑEZ, M.I.; MARTIN LILLO, L.; ROSEMBERG, C. R.
Interacciones con niño/as pequeños/as: los conjuntos de variación en el habla dirigida al/la niño/a y su anclaje gestual.
VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación.
Año: 2021;
LEWINSKY, V.; ALAM, F.; ROSEMBERG C. R.; QUIROGA, M.S.
La construcción de mundos ficcionales durante las actividades cotidianas en el hogar: un estudio con niños de diferentes grupos sociales
VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación
Lugar: on line; Año: 2021;
RAMIREZ, M.L.; QUIROGA, M.S.; ROSEMBERG C.R.
The pragmatic function and lexical diversity of utterances addressed to argentinian children from middle and low SES.
International Association for the Study of Child Language (IASCL)
Lugar: on line; Año: 2021;
ALAM F.; ROSEMBERG, C.R.; GARBER, L.; STEIN,A.; LEWINSKY, V.
SES and activity differences in the pragmatic function of Variation Sets of child directed speech in at-home natural environment.
International Association for the Study of Child Language (IASCL)
Año: 2021;
ALAM F.; ROSEMBERG C. R.; SCHEUER, N.; LEWINSKY, V.
Language, objects, actions and gestures in the construction of narratives by five-year old.
Biennial Meeting of Society for Research in Child Development (SRCD)
Lugar: online; Año: 2021;
AUDISIO, C.; QUIROGA,M.; RAMIREZ, M.L.; ROSEMBERG C.R.
Word order in the input to Argentinian Spanish-learning children: How reliable as cue to clause transitivity?
Biennal Meeting of Society for Research in Child Development (SRCD)
Lugar: on line; Año: 2021;
RAMÍREZ, M.L.; ROSEMBERG, C.R.; MIGDALEK M. J.
Are there lexical or syntactic differences in how SES groups perform different pragmatic functions in CDS?
Biennial Meeting. Society for Research in Child Development
Lugar: on line; Año: 2021;
IBAÑEZ, M.I.; ROSEMBERG C. R.; MIGDALEK M. J.; GIORDANO, C.
La configuración de los intercambios en situaciones de juego en el jardín maternal.
VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación
Año: 2021;
MIGDALEK M. J.; SHIRO, M.; ROSEMBERG, C. R.
Argumentative components and stance-taking in children ́s disputes.
International Association for the Study of Child Language.
Lugar: on line; Año: 2021;
ROSEMBERG C.R.; STEIN, A; AUDISIO, C.P.; RESCHES, M.; QUIROGA, M.S.
Mental State Vocabulary in Childrens Argumentative Situations. A Study in Socioeconomically Diverse Argentinian Households.
Biennial Meeting Society of Research in Child Development (SRCD)
Año: 2021;
MIGDALEK M. J.; SHIRO, M.; ROSEMBERG, C. R.
Recursos evaluativos y evidenciales en posturas y argumentos producidos por niños de 4 a 8 años.
I Congreso Uruguayo de Ciencias Cognitivas & II Simposio de Educación, Cognición y Neurociencia
Lugar: on line; Año: 2021;
ROSEMBERG, C.R.; ALAM, F.; RAMIREZ, M.L.; IBAÑEZ, M.I.; GARBER, L.
SOCIOECONOMIC DIFFERENCES IN THE QUANTITY AND QUALITY OF CHILD DIRECTED SPEECH ACROSS ACTIVITIES IN DIVERSE ARGENTINIAN HOUSEHOLDS
Conference: IASCL 2021 Biennial Meeting.
Año: 2021;
ROSEMBERG, C. R.; OJEA, G.; ALAM F.; RAMIREZ, M.L.; JUNYENT, A. ; GIORDANO, C.; FRANCO ACCINELLI, A.P.; IBAÑEZ, M.I.; MIGDALEK M. J.; STEIN A.; CUNEO, P.; GARCÍA, S.; LEWINSKY, V.; BARRIAL, E. J.; AUDISIO, C.; QUIROGA,M.; MARTÍNEZ, S. ; SARLÉ, P.; GONZÁLEZ LYNN, E.
Uso de dispositivos electrónicos en la infancia: contextos familiares e interacciones sociales que pueden promover el lenguaje infantil.
VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021;
SODERSTROM, M.; BERGELSON, E.; CASILLAS, M.; BUNCE,J.; ROSEMBERG, C. R.
The ACLEW DAS: An annotation system for long form audio recordings.
Conference: IASCL 2021 Biennial Meeting.
Año: 2021;
MIGDALEK M. J.; SHIRO, M.; MASCIA,M.J.; ROSEMBERG C.R.
Estructura argumentativa y usos de los recursos lingüísticos evaluativos y evidénciales en disputas de niños en edad escolar
VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación
Lugar: on line; Año: 2021;
IBAÑEZ, M.I.; LEWINSKY, V.; ROSEMBERG C. R.
Cantidad y diversidad léxica del habla docente y del habla infantil en las actividades presenciales y virtuales del nivel inicial
Primera Reunión Científica de Adquisición de la Lectura (I READ)
Año: 2021;
FRANCO ACCINELLI, A.P.; STEIN A.; ROSEMBERG C.R.
Construcción de la causalidad en el discurso narrativo infantil.
VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación.
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021;
FRANCO ACCINELLI, A.P.; STEIN A.; ROSEMBERG C.R.
El establecimiento de relaciones causales durante la producción de narrativas de experiencia personal en niños pequeños.
XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la AACC.
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021;
QUIROGA, M.S.; LEWINSKY, V.; GONZÁLEZ LYNN, E. ; RAMIREZ,M. L.; AUDISIO, C.P.; FRANCO ACCINELLI, A.P.; IBAÑEZ, M.I.; GIORDANO, C.; ROSEMBERG C. R.
Producción narrativa en el contexto de aislamiento social por SARS-CoV-2. Un estudio exploratorio de interacciones mediadas por la tecnología
XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la AACC
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021;
STEIN A.; MIGDALEK M. J.; FRANCO ACCINELLI, A.P.; ROSEMBERG, C.R.; GONZÁLEZ LYNN, E.
Las situaciones de comida como matriz para el desarrollo discursivo. Un análisis de las interacciones entre niños de cuatro años y sus familias
XIX Congreso Internacional de la ALFAL
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021;
STEIN A.; MIGDALEK M. J.; FRANCO ACCINELLI, A.P.; ROSEMBERG C.R.; GONZÁLEZ LYNN, E.
Argumentation, narration and explanation during mealtimes in the homes of Argentinian young children.
International Association for the Study of Child Language
Año: 2021;
ROSEMBERG C. R.; STEIN, A.; RESCHES, M.; AUDISIO, C.P.; ALAM F.; MIGDALEK M. J.; QUIROGA, M.S.
Factores sociales, interaccionales y discursivos en el uso infantil del lenguaje mentalista.
XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la AACC
Año: 2021;
STEIN A.; ROSEMBERG C. R.; ALAM F.; MIGDALEK M. J.; IBAÑEZ, M.I.
Adults responses to childrens first words. A comparative study whith different social groups.
Biennial Meeting Society for Research in Child Development, SRCD,
Año: 2021;
QUIROGA, M.S.; ROSEMBERG C. R.; ALAM F.; LEWINSKY, V.
Input y vocabulario productivo infantil en las actividades cotidianas: un estudio naturalista con diversos grupos contextuales.
VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación.
Año: 2021;
QUIROGA, M.S.; LEWINSKY, V.; ROSEMBERG, C.R.; ALAM F.
Uso del vocabulario adulto e infantil durante las actividades cotidianas.
XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la AACC
Año: 2021;
AUDISIO, C.P.; RAMIREZ, M.L.; QUIROGA, M.S.; CÚNEO, P. ; ROSEMBERG, C.R.
Indicadores de transitividad en el input en español de hogares monolingües de Buenos Aires y bilingües de Chaco: el caso del sistema pronominal.
VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación.
Año: 2021;
AUDISIO, C.P.; CUNEO, P.; OJEA, G.; ROSEMBERG, C. R.
Syntactic and morphological cues to transitivity in the input in Toba/Qom to young children from Argentina
IASCL 2021 Biennial Meeting.
Lugar: online; Año: 2021;
JUNYENT, A.; ROSEMBERG, C. R.; CUNEO, P.; OJEA, G.; BARRIAL DEMONTE, E. J.
Lenguaje y alfabetización con un programa digital bilingüe para niños y niñas qom de 3 a 7 años.
VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación.
Lugar: online; Año: 2021;
BUNCE, JOHN; BERGELSON, E.; ROSEMBERG, C.R.; STEIN, A.; SODERSTROM, M.; CASILLAS, M.
Quantitative measures of child-directed speech across language communities.
Conference: IASCL 2021 Biennial Meeting.
Lugar: on line ; Año: 2021;
ALAM F.; RAMÍREZ, M.L.; MIGDALEK M. J.; ROSEMBERG, C.R.
De niños a niños: un estudio de la cantidad de palabras que escuchan niños pequeños por parte de otros niños de distintos grupos sociales de Argentina
XXI Encuentro de Adquisición de Lenguaje
Lugar: on line; Año: 2021;
RAMÍREZ, M.L.; ROSEMBERG, C. R.
La función pragmática del habla dirigida a bebés y niños/as pequeños/as de Buenos Aires. Una aproximación longitudinal.
VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación.
Lugar: on line ; Año: 2021;
ROSEMBERG, C. R.; ALAM F; AUDISIO, C.P.; GARBER, L.
Las actividades y las interacciones con los niños/as referidos a entidades y acciones.
I Congreso Uruguayo de Ciencias Cognitivas & II Simposio de Educación, Cognición y Neurociencia.
Lugar: on line ; Año: 2021;
ROSEMBERG C. R.
Experiencias lingüísticas tempranas de niños y niñas argentinos(as) en el contexto del hogar. Implicancias para el desarrollo del lenguaje
II Congreso Internacional de Educaciones, Pedagogías y Didácticas
Lugar: online; Año: 2020;
MENTI, A.; DUTARI, M.P.; CARIGNANO, S.; CELIA R ROSEMBERG
Enseñanza de palabras y yuxtaposición de información. Análisis de clases en jardín de infantes y 1° grado de primaria
XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.
Lugar: Madrid; Año: 2019;
ROSEMBERG C. R.; ALAM F.; GARBER, L.; STEIN A.; MIGDALEK M. J.
Socio-economic related differences in the use of variation sets in naturalistic child directed speech. A study with Argentinian population
41 st Annual Meething of the Cognitive Science Society
Lugar: Montreal ; Año: 2019;
MENTI, A.; DUTARI, M.P.; CARIGNANO, S. ; ROSEMBERG, C.R.
The Teaching of Words and Information Juxtaposition. An Analysis of Kindergarten and First Grade Classes
12th ARLE Conference (International Association for Research in L1 Education ? Languages, Literatures and Literacies)
Lugar: Lisboa; Año: 2019;
ROSEMBERG, C. R.; ALAM F.; GARBER, L.; STEIN, A; BUNCE,J.; MIGDALEK M. J.; SODERSTROM, M.
Conjuntos de variación el habla dirigida al niño en el entorno natural del hogar: efectos de la educación materna a través de culturas.
IX Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje.
Lugar: Madrid ; Año: 2019;
ROSEMBERG C. R.; ALAM F.; STEIN,A.; IBAÑEZ, M.I.
Do socio-economic disparities imply differences in toddlers? comprehension of lexical categories?
4th Lancaster Conference on Infant and Early Child Development
Lugar: Lancaster; Año: 2019;
BUNCE,J.; CASILLAS, M.; BERGELSON, E.; KIRBY, J.; ROSEMBERG, C.R.; STEIN A.; SODERSTROM, M.
A Cross-Cultural Examination of Child- Directed Speech Across Development.
Biennal Meeting of Society for Research in Child Development (SRCD)
Lugar: Baltimore. ; Año: 2019;
ROSEMBERG C. R.; STEIN A.; ALAM F.
El entorno lingüístico en hogares de niños pequeños de Argentina. El impacto del nivel socioeconómico.
IX Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje.
Lugar: Madrid; Año: 2019;
CELIA R ROSEMBERG; ALAM F.; RAMIREZ, M.L.; IBAÑEZ, M.I.
Activity contexts and input quality and quantity in the households of Argentinian socio-economically diverse children
Child Language Symposium
Lugar: Shefield; Año: 2019;
ROSEMBERG C. R.; ALAM F.; RAMIREZ, M.L.; GARBER, L.; GIORDANO, C.
Semantics-specificity of child directed speech across activities in socio-economically diverse households.
4th Lancaster Conference on Infant and Early Child Development
Lugar: Lancaster; Año: 2019;
ROSEMBERG C. R.; ALAM F.; GARBER, L.; STEIN A.; BUNCE,J.; MIGDALEK M. J.; SODERSTROM, M.
Conjuntos de variación en el habla dirigida al niño en el entorno natural del hogar:efectos de la educación materna a través de culturas.
IX Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje
Lugar: Madrid; Año: 2019;
ALAM F.; LEWINSKY, V.; IBAÑEZ, M.I.; ROSEMBERG C. R.
Narrativas orales producidas por niños de 5 años en interacción con sus pares.
XVII Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)
Lugar: Posadas, Misiones; Año: 2019;
IBAÑEZ, M.I.; ROSEMBERG C. R.; MIGDALEK M. J.; GIORDANO, C.
¿ME HABLA A MÍ O NOS HABLA A TODOS?? : LA DIRECCIÓN DE LAS INTERVENCIONES DEL DOCENTE EN EL JARDÍN MATERNAL
XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la AACC
Lugar: Posadas, Misiones; Año: 2019;
AUDISIO, C.; ROSEMBERG C. R.; OJEA, G.; CUNEO, P.
Input y adquisición del lenguaje en comunidades qom de Chaco. El caso de la transitividad verbal
Jornadas de investigaciones sobre Lenguas Indígenas en Argentina (JILIA)
Lugar: CABA; Año: 2019;
MIGDALEK M. J.; ROSEMBERG C. R.; SHIRO, M.; ALAM F.
Warrants in Children?s Argumentative Discourse: Socio-Economic Differences.
Child Language Symposium
Lugar: Sheffield ; Año: 2019;
ROSEMBERG C. R.; ALAM F; RAMIREZ, L.; AUDISIO, C.; GARBER, L.; MIGDALEK M. J.
Are SES differences related to the proportion of nouns and verbs in toddler?s linguistic environment? A study with an Argentinean Spanish-speaking population
Workshop on Infant Language Development (WILD2019)
Lugar: Potsdam; Año: 2019;
RAMIREZ, M.L.; IBAÑEZ, M.I.; AUDISIO, C.; STEIN A.; ROSEMBERG C. R.
¿Ahora vamos a...?. La función pragmática de las emisiones docentes en situaciones de juego y lectura de cuentos.
VVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional
Lugar: Posadas- Misiones ; Año: 2019;
QUIROGA,M.; RAMIREZ, L.; ROSEMBERG, C.R.; ALAM F.; OJEA, G.
La comprensión y producción de vocabulario en niños bilingües qom-español
VI Encuentro internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento y XVII Reunión Nacional
Lugar: Posadas- Misiones ; Año: 2019;
MENTI, A.; ROSEMBERG, C. R.
Gestos y palabras. Los gestos de las maestras y alumnos durante la enseñanza de vocabulario.
VI Jornada de Investigación en Grado.
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
AUDISIO, C.; ROSEMBERG C.R.; OJEA, G.; CUNEO, P.
Bilingual Input to Children from a Qom Community in Chaco (Argentina)
Fifth Intergenerational Transmission of Minority Language Symposium : Languge, Culture and Ethnicity in Indigenous and Migrant Languages . ITML5
Lugar: Estocolmo ; Año: 2019;
ALAM F.; GARBER, L.; STEIN A.; ROSEMBERG, C. R.
Variation sets in everyday home activities. A study with Argentinean children
Child Language Symposium
Lugar: Sheffield; Año: 2019;
PIZARRO, P.; PERALTA, N.; MAREOVICH, F.; AUDISIO, C.; ALAM F.; PERALTA, O.; ROSEMBERG C. R.
El lenguaje en el preescolar en situaciones de juego, lectura de cuentos, ronda y escritura
II Congreso Internacional sobre Educación y Pobreza CIEP 2018
Año: 2018;
AUDISIO, C.; CUNEO, P.; OJEA, G.; ROSEMBERG C. R.
Aspectos morfológicos generales en el input a niños bilingües qom/español con foco en el qom
Simposio Abordajes Formales en la Lingüística Amerindia. Escuela y Simposio de Lingüística Indígena Sudamericana
Lugar: Esperanza, Provincia de Santa Fe; Año: 2018;
ROSEMBERG, C.R.; ALAM F.; RAMIREZ, M.L.; AUDISIO, C.
¿No te gusta que te graben? El uso de verbos psicológicos en argumentos y justificaciones que los cuidadores dirigen a bebés en interacciones cotidianas.
IV Séminaire International d?Études sur Discours et Argumentation
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
ROSEMBERG, C.R.; ALAM F.; RAMIREZ, M.L.; AUDISIO, C.
Sustantivos y verbos en el entorno lingüístico de niños argentinos. Diferencias según grupo socioeconómico, contextuales y pragmáticas.
XIX Encuentro de Adquisición de Lenguaje Querétaro
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
ROSEMBERG, C.R.; ALAM F; RAMIREZ, M.L.; AUDISIO, C.
Sustantivos y verbos en el entorno lingüístico de niños argentinos. Diferencias según grupo socioeconómico, contextuales y pragmáticas.
XIX Encuentro de Adquisición del Lenguaje.
Lugar: Querétaro ; Año: 2018;
ROSEMBERG C. R.; RAMIREZ, M.L.
¿No te gusta que te graben? El uso de verbos psicológicos en argumentos y justificaciones que los cuidadores dirigen a bebés en interacciones cotidianas
IV Séminaire International d?Études sur Discours et Argumentation,
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
AUDISIO, C.; ROSEMBERG, C. R.
Bootstrapping sintáctico y aprendizaje verbal: Un estudio de corpus.
XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos,
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
PIZARRO,P.; PERALTA, N.; MAREOVICH, F.; AUDISIO, C.; ALAM F.; PERALTA, O.; ROSEMBERG, C.R.
El lenguaje en el preescolar en situaciones de juego, lectura de cuentos, ronda y escritura
II Congreso Internacional sobre Educación y Pobreza CIEP 2018
Lugar: Villarrica ; Año: 2018;
IBAÑEZ, M.; RAMIREZ, L.; ROSEMBERG, C.R.
El entorno lingüístico en el jardín maternal: las propiedades lingüísticas y discursivas de las emisiones dirigidas al niño.
V Seminario de Discusión Sobre Investigaciones en Educación y en Desarrollo Cognitivo.
Lugar: Rosario; Año: 2017;
ROSEMBERG, C.R. Y STEIN, A.; MIGDALEK M. J.; RESCHES, M.; SHIRO, M.
Léxico de estado mental en argumentaciones infantiles. Diferencias entre niños de distinto grupo social
XII Congreso Internacional ALED
Año: 2017;
ROSEMBERG, C.R.; ALAM F.; STEIN, F.; MIGDALEK M. J.; MENTI, A.; SCAFF, C.; CRISTIA, ALEJANDRINA
SES variation in language input and comprehension outcomes in Argentinian toodlers
IASCL 2017
Lugar: Lyon; Año: 2017;
RAMIREZ, MARÍA LAURA; IBAÑEZ, MARÍA ILEANA; MIGDALEK, MAIA JULIETA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
La función pragmática de las emisiones dirigidas a bebés de distintos grupos socioculturales de Buenos Aires en sus hogares
V SEMINARIO DE DISCUSIÓN SOBRE INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN Y EN DESARROLLO COGNITIVO
Lugar: Rosario; Año: 2017;
RAMIREZ, M.L.; MIGDALEK M. J.; IBAÑEZ, M.I.; BERNSTEIN GOTTHEIL, O.; PAREDES MEALLA MACARENA; KOKAN CORTADA, A.; ROSEMBERG C.R.
¿Salí de ahí que te vas a caer?: justificaciones y argumentos que cuidadores dirigen a bebés en situaciones de interacción cotidiana
V Congreso en Argumentación, Psicología del Razonamiento y Pensamiento Crítico
Lugar: Santiago de Chile ; Año: 2017;
ALAM F.; ROSEMBERG, C.R.; STEIN, A.; RAMIREZ, L.
Talking about past and future events between children.A study with 4-year-old children from urban-marginalized populations in Argentina
IASCL 2017
Lugar: Lyon; Año: 2017;
STEIN, A.; MENTI, A.; ALAM F.; ROSEMBERG, C.R.; RAMIREZ, L.; ROCHA, G.
Las respuestas de los adultos a las primeras palabras infantiles. Un estudio comparativo con distintos grupos sociales
XVII Congreso Internacional ALFAL
Lugar: Bogotà; Año: 2017;
PIZARRO, P.; PERALTA, N.; MAREOVICH, F.; AUDISIO, C.; ALAM F.; PERALTA, O.; ROSEMBERG, C.R.
El lenguaje de las educadoras y de los niños de preescolar en distintas situaciones de aula
XVI Reunion Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC
Lugar: San Luis; Año: 2017;
SARTORI,M.; ALAM F.; JAUCK, D.; STEIN, A.; PERALTA, O.; ROSEMBERG, C.R.; PIZARRO, P.; ORTIZ VEGA, C.; STRASSER, K.
Interaccion comunicativa entre maestras y y niños/asde jardin de infantes en situaciones de juego y lectura de cuentos.Un analisis de las secuencias de pregunta,respuesta y seguimiento en el aula.
XVI Reunión Nacional y VEncuentro Internacional de la AACC
Lugar: San Luis; Año: 2017;
STEIN, A.; ROSEMBERG, C.R.; ALAM F.; MENTI, A.; ROCHA, G.
¿What??, ?¿What do you mean?" A longitudinal study of the repair movements in spontaneous conversations between parents and children from Argentina
IASCL 2017
Lugar: Lyon; Año: 2017;
ROSEMBERG, C.R.; RESCHES, M.; STEIN,A.; MIGDALEK, M. J.; ALAM F.
Mental state vocabulary in family interactions: SES variations in input and young children´s production
IASCL 2017
Lugar: Lyon; Año: 2017;
ROSEMBERG. C.R.; ALAM F.; MIGDALEK M. J.; STEIN, A.
Learning words through teaching others. Tutors? learning in a literacy tutoring program
EARLY 2016
Año: 2016;
RAMIREZ, M.L.; ROSEMBERG, C.R.; MIGDALEK M. J.; STEIN, A.
Aspectos pragmáticos del habla dirigida a bebés y niños pequeños de entornos socioculturales diversos de Argentina
Coloquio:Estudios del diálogo: nuevas tendencias
Lugar: La Plata; Año: 2016;
MONTEVERDE,L.; ALAM, F.; ROSEMBERG, C.
El uso de gestos deícticos por parte de niños pequeños en situaciones en el hogar
Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2016;
STEIN A.; MENTI, A.; ROSEMBERG, C. R.
La contingencia en el lenguaje dirigido a bebés. Un estudio comparativo con distintos grupos sociales
XV Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística (SAL)
Lugar: Bahía Blanca ; Año: 2016;
STEIN, A.; ROSEMBERG, C.R.; MIGDALEK M. J.; ALAM, F.; BATIUK, V.
Vocabulary and narrative discourse in preschoolers. A study with children from urban-marginalized communities in Argentina
EARLY 2016
Lugar: Porto; Año: 2016;
CELIA R ROSEMBERG
Experiencias lingüísticas tempranas de niños argentinos: variaciones sociales y culturales
Coloquio de investigación "Hablar, escribir, dibujar: aspectos evolutivos y educativos.
Lugar: Río Negro ; Año: 2016;
ROSEMBERG, CELIA; ALAM F.; STEIN, A.; SPARKS, A.
El discurso acerca del futuro en niños pequeños. Un estudio con niños de grupos socioculturales diversos en Argentina
AEAL
Lugar: Mallorca; Año: 2016;
ROSEMBERG, CELIA; MENTI, A.; ALAM F.; MIGDALEK M. J.; OJEA, G.; REIXACHS, L.; CRISTIA, A.
El entorno linguístico en niños pequeños de Argentina.Variaciones en función del nivel socioeconomico.
AEAL
Lugar: Mallorca; Año: 2016;
ALAM F.; MIGDALEK M. J.; AUDISIO, C.; IBAÑEZ, M.; ROSEMBERG. C.; CRISTIA, A.
El uso de gestos por parte de niños pequeños de distintos grupos sociales en el contexto del hogar
4to. Encuentro Nacional de Investigadores en Desarrollo Cognitivo y Educación
Lugar: La PLata; Año: 2016;
ROSEMBERG C.R.; MENTI, A. ; STEIN, A.; ALAM F.; MIGDALEK M. J.; OJEA, G.; FIBLA, L; CRISTIA, A.
Socio-economic Differences in Young Argentinean Children
XX Biennial International Congress of Infant Studies
Lugar: New Orleans; Año: 2016;
STEIN A.; ALAM F.; ROSEMBERG C. R.
The construction of temporality in mother-child conversations about past and future events. a longitudinal study
Scientific Meeting of Cognitive Development Society. CDS
Lugar: Ohio; Año: 2015;
ROSEMBERG C. R.; MIGDALEK M. J.; STEIN, A.
Children's early use of argumentative strategies. A study with urban marginalized population in Argentina
9º Biennial Meeting Cognitive Society 2015
Lugar: Ohio ; Año: 2015;
MENTI, A.; ROSEMBERG, C.R.
Aprendizaje del vocabulario en contextos narrativos. Análisis del discurso de la docente y de los alumnos en clases de ciencias naturales de la escuela primaria
XI Congreso Internacional de ALED
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
ROSEMBERG C. R.
Aprendizajes e intercambios que conducen a la alfabetización
8º Encuentro Internacional de Educación Infantil. OMEP.
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015;
MIGDALEK M. J.; ROSEMBERG C.R.
Argumentación infantil en situaciones de juego: variaciones en función del contexto.
XI Congreso Internacional de ALED
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015;
ALAM, F. Y ROSEMBERG C. R.; MENTI, A.; STEIN A.; ALAM F.; MIGDALEK M. J.; OJEA, G.; FIBLA, L ; CRISTIA, A.
Socioeconomic differences in Argentinean toddlers? language environments
Workshop on Extensive and Intensive Recordings of Children's Language Environment. WEIRCLE
Lugar: Paris; Año: 2015;
ROSEMBERG C. R.
Leer entre niños.
II Congreso de Literatura Infantil y Juvenil.
Lugar: Lima; Año: 2015;
CELIA R ROSEMBERG
¿Cómo afecta el contexto el desarrollo del vocabulario? Un estudio acerca del uso infantil de términos temporales en conversaciones sobre eventos futuros en dos grupos sociales.
3° Tercer encuentro de investigadores en desarrollo cognitivo y educación, Sa
Lugar: Bariloche; Año: 2014;
ARRUÉ, J.E.; STEIN A.; ROSEMBERG C. R.; ARRUÉ, J.E.; ROSEMBERG C. R. ; ALAM F
Narraciones en la interacción entre niños pequeños y adultos. Un estudio con niños de sectores medios y niños que viven en poblaciones urbano-marginadas.
Tercer encuentro de investigadores en desarrollo cognitivo y educación
Lugar: San Carlos de Bariloche; Año: 2014;
ALAM, F., ROSEMBERG C. R. Y MIGDALEK M. J.
Future talk, plans, and hypothetical thinking in young children from three social groups in Argentina
13th International Congress for the Study of Child Language, IASCL
Lugar: Amsterdam; Año: 2014;
STEIN, A., MENTI, A., ARRUÉ J. Y ROSEMBERG, C.R
Shared narratives at home: stories, personal experiences and future accounts. Longitudinal and between situations differences
13th International Congress for the Study of Child Language, IASCL
Lugar: Amsterdam; Año: 2014;
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.; ALAM F. Y PIACENTE T.
Variation in the quantity and quality of lexical input and children?s vocabulary use. A study with two social groups from Argentina
13th International Congress for the Study of Child Language, IASCL
Lugar: Amsterdam; Año: 2014;
MENTI, A. Y ROSEMBERG, C.R.
La importancia del análisis cualitativo de los gestos de maestros y niños para entender los procesos de comprensión de vocabulario en el aula
I Congreso de Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales - I Post Congreso ICQI
Lugar: Códoba; Año: 2014;
BORZONE, M.M., ROSEMBERG, C.R., DIUK, B. Y AMADO, B.; ALAM F.; STEIN A.
¿Y sabés lo que me pasó a mí...? Narrativas de experiencia personal pasada de niños de 3 grupos socioculturales
Segundas Jornadas Homenaje a Beatriz Lavandera
Lugar: CABA; Año: 2013;
CELIA R ROSEMBERG
El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos.
Jornadas de psicología de la Universidad Nacional de La Plata.
Lugar: La Plata; Año: 2013;
ALAM, F.; ROSEMBERG, ; MIGDALEK M. J.
Children´s past and future accounts: A study with three social groups from Buenos Aires, Argentina
Budapest CEU Conference on Cognitive Development
Lugar: Budapest; Año: 2013;
ALAM, F.; ROSEMBERG, C. R.; MIGDALEK M. J.; HUDSON J.
Children´s plans: What happens if...? A study with three social groups in Buenos Aires, Argentina
Society for Research in Child development
Lugar: Seattle; Año: 2013;
CELIA R ROSEMBERG
Alfabetización temprana y vocabulario. Un estudio longitudinal del impacto de un programa de promoción del desarrollo infantil.
Congreso Regional de la cátedra UNESCO en Lectura y Escritura.
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.; ALAM F.
Lexical Input to Young Children at Home. A Study with Three Social Groups in Argentina
Society for Research in Child development
Lugar: Seattle; Año: 2013;
MIGDALEK, M. J. Y ROSEMBERG, C.R.
La multimodalidad en el andamiaje de la maestra en las situaciones de juego en la escuela infantil
XIII Congreso de lingüística - Sociedad Argentina de Lingüística - IFDC - San Luis
Lugar: Potrero de los Funes; Año: 2012;
MIGDALEK, M. J. ARRUIÉ J. Y ROSEMBERG, C.R.
Habilidades argumentativas en niños de 4 años en el marco de disputas durante el juego en el hogar: diferencias entre niños de sectores sociales medios y niños que viven en poblaciones urbano marginadas
IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XIX Jornadas de Investigación y Octavo encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
ARRUÉ, J.E.; STEIN A.; ROSEMBERG C. R.
Las situaciones de alfabetización familiar en hogares de distintos grupos sociales de Argentina
XIII Congreso de lingüística - Sociedad Argentina de Lingüística - IFDC - San Luis
Lugar: San Luis ; Año: 2012;
ALAM, F.; ROSEMBERG C. R.
Propuestas de Alfabetización orientadas a la elaboración de un curriculum intercultural y billingüe para la comunidad indígena qom en la Argentina
XIX Coloquio de la Sección Portuguesa de la AFIRSE
Lugar: Lisboa; Año: 2012;
ROSEMBERG, C. R.; ALAM F.; STEIN A.
Future Talk in Two Social Groups from Buenos Aires, Argentina
ELA 2012 Lyon Early Language Acquisition
Lugar: Lyon; Año: 2012;
ALAM, F.; ROSEMBERG C. R.
Interacción entre niños de igual y de diferente edad en la producción de relatos: focalización teórica y metodológica del objeto de estudio y resultados preliminares
Encuentro de Investigadores sobre el desarrollo cognitivo, cultural y educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.; ALAM F.
Children´s Talk About the Future. A Study with three social groups from Buenos Aires, Argentina
Society of Research in Child Development Biennial Meeting
Lugar: Montreal; Año: 2011;
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.; ALAM F.
Lexical Input to Young Children at Home. A Study in Extremely Poor Communities in Argentina
Society of Research in Child Development Biennial Meeting
Lugar: Montreal; Año: 2011;
ALAM, F.; ROSEMBERG C. R.
Fictional Accounts Interactively Produced dy Dayds of Direrent Age. A Study with Children from Urban Marginalized Populationes from Argentina
ECREA Comunicación Interpersonal e Interacción Social
Lugar: Belfast; Año: 2011;
ROSEMBERG, C. R.
Investigación y Transferencia en Contextos Culturales Diseñados para promover Desarrollos Específicos
Encuentro de Investigadores en Desarrollo Cognitivo, Cultura y Educación
Año: 2011;
ROSEMBERG, C. R.; ALAM, F.; OJEA, G.
Una propuesta de alfabetización intercultural y bilingüe para los niños de las comunidades qom
1º Congreso de lenguas y dinámicas identitarias del Bicentenario
Lugar: Resistencia; Año: 2010;
MENTI, A.; ROSEMBERG C.R.
La conversación en clases de ciencia en la escuela primaria y el aprendizaje de palabras
XII Congreso de la SAL Bicentenario: La Renovación de la Palabra
Lugar: Mendoza; Año: 2010;
ALAM, F.; ROSEMBERG, C.R
La interacción entre niños de igual y de diferente edad en la producción de distintos tipos de relatos: Resultados preliminares
Congreso Regional de la Cátedra UNESCO en Lectura y Escritura: "Cultura Escrita y Políticas Pedagógicas en las Sociedades Latinoaméricanas Actuales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
MENTI, A.; ROSEMBERG C.R.
Enseñar y aprender palabras en clases de ciencias sociales en la escuela primaria
IX Congreso Internacional de Lingüística General
Lugar: Valladold; Año: 2010;
ROSEMBERG, C. R.; ALAM, F.
Programa de niños tutores en alfabetización: análisis de interacciones entre el experto y el aprendiz
Congreso Regional de la Cátedra UNESCO en la Lectura y Escritura: Cultura escrita y Políticas pedagógicas en las Sociedades latinoaméricanas Actuales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
ROSEMBERG C.R.; STEIN, ALEJANDRA; SILVA, MARÍA LUISA
Children`s talk about future events. A study in marginalized urban communities of Buenos Aires, Argentina
Biennial Meeting, congnitive development society
Lugar: San Antonio; Año: 2009;
ALAM, F. ; ROSEMBERG C.R.
Los estudios sobre las interacciones entre niños en situación colaborativa y tutoriales
IV ColoquioArgentino de la IADA INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR DIALOGUE ANALYSIS
Lugar: La Plata; Año: 2009;
ARRUÉ, J.E.; ROSEMBERG C.R.
Contextos de crianza de niños pequeños de entornos socioculturales diversos. Un análisis preliminar de la vida cotidiana de dos niños
IV Coloquio Argentino de la IADA, INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR DIALOGUE ANALYSIS
Lugar: La Plata; Año: 2009;
MENTI, A. Y ROSEMBERG, C.R.
La conversación en el aula: oportunidades para el aprendizaje de vocabulario
IV Coloquio de Investigadores en Estudios del Discurso
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
MIGDALEK, M. Y ROSEMBERG, C.R.
El uso regulativo del lenguaje en el juego
IV Coloquio de Investigadores en Estudios del Discurso
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
ROSEMBERG, C. R., SILVA, M.L Y STEIN, A.
Childrens use of causal connectors in interactively produced narratives. A study in poor urban communities of Argentina.
Communication and Cognition. International Conference.
Lugar: University of Brighton. England.; Año: 2008;
ROSEMBERG, C. R. Y SILVA, M. L.
Children's Narratives in the Conversational Contexts of Families from Poor Urban Communities.
Society for Research in Child Development Biennial Meeting 2007
Lugar: Boston, E.E.U.U; Año: 2007;
ROSEMBERG, C. R. Y STEIN, A.; TERRY, M.
Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo en barrios urbano marginados de Buenos Aires, Argentina
XXXI Congreso Interamericano de Psicología Por la integración de las Américas
Lugar: México; Año: 2007;
TERRY, M.; ROSEMBERG, C.; SILVA, M. L.
Análisis de la estructura de las situaciones, las estrategias de regulación y el papel del lenguaje en interacciones en el hogar. Un estudio con niños pequeños de barrios marginados de Buenos Aires
III Coloquio Argentino de la IADA.
Lugar: La Plata, Argentina; Año: 2007;
STEIN, A. Y ROSEMBERG, C.R
La interacción en torno a la escritura en hogares de niños de barrios urbano marginados de Buenos Aires
III Coloquio de la IADA (International Association for Dialogue Analysis)
Lugar: La Plata - Argentina; Año: 2007;
ROSEMBERG, C. R. Y STEIN, A.; TERRY, M.
El desarrollo lingüístico y cognitivo infantil en contextos de pobreza extrema. Un proyecto de investigación y promoción educativa desde una perspectiva sociocultural
IV Congreso Internacional de Investigación Educativa.
Lugar: Comahue, Argentina; Año: 2007;
ROSEMBERG, C. R.
El aprendizaje de nuevas palabras en las situaciones de lectura de cuentos en jardines de infantes comunitarios.
XXXI Congreso Interamericano de Psicología Por la integración de las Américas
Lugar: México; Año: 2007;
ROSEMBERG, C.R. Y STEIN, A.
¨La producción de relatos por niños pequeños en los contextos conversionales de hogares urbano-marginales
XIII Jornada de Investigación de la Facultad de Psicología, UBA. Segundo encuentro de investigadores en Psicología del Mercosur
Lugar: Facultad de Psicología- UBA; Año: 2006;
ROSEMBERG, C.R. Y TERRY, M.
Estrategias de las maestras ante las diferencias linguísticas y discursivas entre el hogar y la escuela. Un estudio con niños de barrios urbano marginados de Buenos Aires
XIII Jornada de Investigación de la Facultad de Psicología, UBA. Segundo encuentro de investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires - Argentina; Año: 2006;
ROSEMBERG, C.R
Investigación y promoción del desarrollo linguistico y cognitivo infantil en contextos de pobreza extrema. Un proyecto en barrios urbano - marginales de conurbano de Buenos Aires, Argentina
Jornadas de Educación y Desarrollo Humano
Lugar: España - Universidad de Alcalá de Henares; Año: 2005;
MANRIQUE, S., ROSEMBERG, C. R.
Relatos compartidos en la interacción entre la maestra y los niños
II Coloquio Argentino de la IADA - El diálogo: estudios e investigaciones
Lugar: La Plata - Buenos Aires - Argentina; Año: 2005;
ROSEMBERG, C.R
La interacción maestra - niños y el desarrollo de conceptos en la escuela infantil
II Coloquio Argentino de la IADA
Lugar: La Plata, Buenos Aires Argentina; Año: 2005;
ROSEMBERG, C.R.
Los libros de lectura etnográficos en la enseñanza de la lectura: Una estrategia para recuperar la mirada de niños de grupos culturales minoritarios
A.M. 50th Annual Convention Program. International Reading Association.
Lugar: Estados Unidos - San Antonio; Año: 2005;
PLANA, D., DIUK, C. Y ROSEMBERG, C.R.
Cambios en el desempeño de docentes comunitarios.
V Jornadas de Desarrollo humano y educación
Lugar: Alcalá de Henares - España; Año: 2005;
ROSEMBERG, C.R
La interacción verbal adulto niño y la configuración de represtaciones mentales en la infancia
XXX Congreso Interamericano de Psicología. Hacia una psicología sin fronteras.
Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Argentina; Año: 2005;
AMADO, B. Y ROSEMBERG, C.R.
Aprender haciendo con otros. Un estudio del aprendizaje infantil en el marco de los sistemas de actividad de comunidades rurales
Jornadas de Desarrollo Humano y Educación
Lugar: Alcalá de Henares - España; Año: 2005;
ROSEMBERG C.R.
La colaboración entre la investigación y las organizaciones sociales
Conferencia Internacional de Sociología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004;
ROSEMBERG, C.R. Y MANRIQUE, S.
La interacción entre la maestra y los niños en función del tipo de actividad
Jornadas en Psicología Educacional
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004;
ROSEMBERG C.R.
El Diseño Intercultural en una sociedad en cambio.
La teoría de la actividad sociocultural y el aprendizaje en la sociedad contemporánea
Lugar: Universidad Internacional de Andalucía -La Rábida - España; Año: 2003;
ROSEMBERG C.R.
La importancia de la conversación en el aula para el desempeño lingüístico de los niños en los primeros años de la escolaridad.
Coloqueio en lingüística discursiva
Lugar: La Plata, Argentina; Año: 2003;
ROSEMBERG C.R.
Configurar contextos de aprendizaje a través de la interacción en el aula
II Congreso de investigación educativa
Lugar: Universidad Nacional del Comahue; Año: 2001;
ROSEMBERG, C.R. BORZONE, A.M. Y DIUK, B.
Las situaciones de lectura de textos expositivos. Estrategias de interacción para acercar los textos a los niños
el Simposio de Lectura y Escritura. International Reading Association.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2001;
ROSEMBERG C.R.
Elaboración de libros de lectura etnográficos
Congreso de promoción de la lectura. Fundación del libro
Lugar: Buenos Aires; Año: 2001;
ROSEMBERG C.R.
La colaboración entre la investigación y la práctica en una propuesta de alfabetización para niños de sectores urbano marginales.
Sociedad y educación - Fundación Gobierno y Sociedad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2001;
ROSEMBERG C.R.
Alfabetización multicultural: Investigación y transferencia.
Coloquio de la Especialización en Lectura y escritura. Cátedra UNESCO
Lugar: Buenos Aires; Año: 2000;
ROSEMBERG C.R.
Los procesos de participación guiada en el aprendizaje infantil. Ejemplos de las comunidades collas.
Congreso Internacional de Educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2000;
ROSEMBERG C.R.
Los mecanismos de influencia educativa en los primeros años de la escolaridad. Contextos de aprendizaje y contextos cognitivos.
23° Reunión de Asociación Nacional de Postgraduados en Educación
Lugar: Brasil; Año: 2000;
ROSEMBERG C.R.
El desarrollo lingüístico previo al ingreso a la Enseñanza General Básica. Interacción social y diferencias entre los niños.
1° Congreso Internacional de Investigación Educativa. Universidad Nacional del Comahue
Lugar: Comahue - Argentina; Año: 1999;
ROSEMBERG C.R.
El fracaso escolar en niños de sectores pobres
Segundas Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Buenos aires; Año: 1999;
ROSEMBERG C.R.
Una propuesta de alfabetización intercultural para niños en contextos de pobreza urbana
Presentación de Resultados de una Propuesta de Alfabetización Intercultural para Plurigrado
Lugar: Buenos Aires; Año: 1999;
ROSEMBERG C.R.
Programa de alfabetización intercultural para plurigrado.
Congreso Internacional de Políticas Lingüísticas.
Lugar: Buenos Aires; Año: 1997;
BORZONE, A. M. Y ROSEMBERG, C. R.
Análisis de los factores que inciden en las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura de los niños collas.
Congreso Internacional de educación. "Educación, crisis y utopías".
Lugar: Buenos Aires; Año: 1996;
ROSEMBERG C.R.
Representaciones mentales y estrategias en la comprensión de relaciones implícitas en narraciones
15º Congreso Internacional de Lectura International reading Association
Lugar: Buenos Aires; Año: 1994;
ROSEMBERG, C.R.
El estilo de lectura de cuentos del maestro en función de la edad de los niños
3º Congreso Latinoamericano de Lectura .
Lugar: Buenos Aires; Año: 1991;
MARRO, M. Y ROSEMBERG, C. R.
De la lectura a la producción. Regularidades en las estrategias de relato en niños de 8 y 9 años
2º Congreso Latinoamericano de Lectura.
Lugar: Buenos Aires; Año: 1989;
BORZONE, A. M. Y ROSEMBERG, C. R.
La lectura de cuentos en el aula
2º Congreso Latinoamericano de Lectura.
Lugar: Buenos Aires; Año: 1989;