INVESTIGADORES
ROSEMBERG Celia Renata
congresos y reuniones científicas
ROSEMBERG C. R.; ALAM F.; GARBER, L.; STEIN A.; MIGDALEK M. J.
Socio-economic related differences in the use of variation sets in naturalistic child directed speech. A study with Argentinian population
41 st Annual Meething of the Cognitive Science Society
Lugar: Montreal ; Año: 2019;
ROSEMBERG C. R.; ALAM F.; STEIN,A.; IBAÑEZ, M.I.
Do socio-economic disparities imply differences in toddlers? comprehension of lexical categories?
4th Lancaster Conference on Infant and Early Child Development
Lugar: Lancaster; Año: 2019;
CELIA R ROSEMBERG; ALAM F.; RAMIREZ, M.L.; IBAÑEZ, M.I.
Activity contexts and input quality and quantity in the households of Argentinian socio-economically diverse children
Child Language Symposium
Lugar: Shefield; Año: 2019;
ROSEMBERG C. R.; ALAM F.; RAMIREZ, M.L.; GARBER, L.; GIORDANO, C.
Semantics-specificity of child directed speech across activities in socio-economically diverse households.
4th Lancaster Conference on Infant and Early Child Development
Lugar: Lancaster; Año: 2019;
ROSEMBERG C. R.; ALAM F.; GARBER, L.; STEIN A.; BUNCE,J.; MIGDALEK M. J.; SODERSTROM, M.
Conjuntos de variación en el habla dirigida al niño en el entorno natural del hogar:efectos de la educación materna a través de culturas.
IX Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje
Lugar: Madrid; Año: 2019;
ALAM F.; LEWINSKY, V.; IBAÑEZ, M.I.; ROSEMBERG C. R.
Narrativas orales producidas por niños de 5 años en interacción con sus pares.
XVII Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)
Lugar: Posadas, Misiones; Año: 2019;
ALAM F.; GARBER, L.; STEIN A.; ROSEMBERG, C. R.
Variation sets in everyday home activities. A study with Argentinean children
Child Language Symposium
Lugar: Sheffield; Año: 2019;
ROSEMBERG C. R.; STEIN A.; ALAM F.
El entorno lingüístico en hogares de niños pequeños de Argentina. El impacto del nivel socioeconómico.
IX Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje.
Lugar: Madrid; Año: 2019;
IBAÑEZ, M.I.; ROSEMBERG C. R.; MIGDALEK M. J.; GIORDANO, C.
¿ME HABLA A MÍ O NOS HABLA A TODOS?? : LA DIRECCIÓN DE LAS INTERVENCIONES DEL DOCENTE EN EL JARDÍN MATERNAL
XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la AACC
Lugar: Posadas, Misiones; Año: 2019;
AUDISIO, C.; ROSEMBERG C. R.; OJEA, G.; CUNEO, P.
Input y adquisición del lenguaje en comunidades qom de Chaco. El caso de la transitividad verbal
Jornadas de investigaciones sobre Lenguas Indígenas en Argentina (JILIA)
Lugar: CABA; Año: 2019;
MIGDALEK M. J.; ROSEMBERG C. R.; SHIRO, M.; ALAM F.
Warrants in Children?s Argumentative Discourse: Socio-Economic Differences.
Child Language Symposium
Lugar: Sheffield ; Año: 2019;
ROSEMBERG C. R.; ALAM F; RAMIREZ, L.; AUDISIO, C.; GARBER, L.; MIGDALEK M. J.
Are SES differences related to the proportion of nouns and verbs in toddler?s linguistic environment? A study with an Argentinean Spanish-speaking population
Workshop on Infant Language Development (WILD2019)
Lugar: Potsdam; Año: 2019;
RAMIREZ, M.L.; IBAÑEZ, M.I.; AUDISIO, C.; STEIN A.; ROSEMBERG C. R.
¿Ahora vamos a...?. La función pragmática de las emisiones docentes en situaciones de juego y lectura de cuentos.
VVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional
Lugar: Posadas- Misiones ; Año: 2019;
QUIROGA,M.; RAMIREZ, L.; ROSEMBERG, C.R.; ALAM F.; OJEA, G.
La comprensión y producción de vocabulario en niños bilingües qom-español
VI Encuentro internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento y XVII Reunión Nacional
Lugar: Posadas- Misiones ; Año: 2019;
PIZARRO, P.; PERALTA, N.; MAREOVICH, F.; AUDISIO, C.; ALAM F.; PERALTA, O.; ROSEMBERG C. R.
El lenguaje en el preescolar en situaciones de juego, lectura de cuentos, ronda y escritura
II Congreso Internacional sobre Educación y Pobreza CIEP 2018
Año: 2018;
AUDISIO, C.; CUNEO, P.; OJEA, G.; ROSEMBERG C. R.
Aspectos morfológicos generales en el input a niños bilingües qom/español con foco en el qom
Simposio Abordajes Formales en la Lingüística Amerindia. Escuela y Simposio de Lingüística Indígena Sudamericana
Lugar: Esperanza, Provincia de Santa Fe; Año: 2018;
ROSEMBERG, C.R.; ALAM F.; RAMIREZ, M.L.; AUDISIO, C.
¿No te gusta que te graben? El uso de verbos psicológicos en argumentos y justificaciones que los cuidadores dirigen a bebés en interacciones cotidianas.
IV Séminaire International d?Études sur Discours et Argumentation
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
ROSEMBERG, C.R.; ALAM F.; RAMIREZ, M.L.; AUDISIO, C.
Sustantivos y verbos en el entorno lingüístico de niños argentinos. Diferencias según grupo socioeconómico, contextuales y pragmáticas.
XIX Encuentro de Adquisición de Lenguaje Querétaro
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
ROSEMBERG, C.R.; ALAM F; RAMIREZ, M.L.; AUDISIO, C.
Sustantivos y verbos en el entorno lingüístico de niños argentinos. Diferencias según grupo socioeconómico, contextuales y pragmáticas.
XIX Encuentro de Adquisición del Lenguaje.
Lugar: Querétaro ; Año: 2018;
ROSEMBERG C. R.; RAMIREZ, M.L.
¿No te gusta que te graben? El uso de verbos psicológicos en argumentos y justificaciones que los cuidadores dirigen a bebés en interacciones cotidianas
IV Séminaire International d?Études sur Discours et Argumentation,
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
AUDISIO, C.; ROSEMBERG, C. R.
Bootstrapping sintáctico y aprendizaje verbal: Un estudio de corpus.
XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos,
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
PIZARRO,P.; PERALTA, N.; MAREOVICH, F.; AUDISIO, C.; ALAM F.; PERALTA, O.; ROSEMBERG, C.R.
El lenguaje en el preescolar en situaciones de juego, lectura de cuentos, ronda y escritura
II Congreso Internacional sobre Educación y Pobreza CIEP 2018
Lugar: Villarrica ; Año: 2018;
IBAÑEZ, M.; RAMIREZ, L.; ROSEMBERG, C.R.
El entorno lingüístico en el jardín maternal: las propiedades lingüísticas y discursivas de las emisiones dirigidas al niño.
V Seminario de Discusión Sobre Investigaciones en Educación y en Desarrollo Cognitivo.
Lugar: Rosario; Año: 2017;
ROSEMBERG, C.R. Y STEIN, A.; MIGDALEK M. J.; RESCHES, M.; SHIRO, M.
Léxico de estado mental en argumentaciones infantiles. Diferencias entre niños de distinto grupo social
XII Congreso Internacional ALED
Año: 2017;
ROSEMBERG, C.R.; ALAM F.; STEIN, F.; MIGDALEK M. J.; MENTI, A.; SCAFF, C.; CRISTIA, ALEJANDRINA
SES variation in language input and comprehension outcomes in Argentinian toodlers
IASCL 2017
Lugar: Lyon; Año: 2017;
RAMIREZ, MARÍA LAURA; IBAÑEZ, MARÍA ILEANA; MIGDALEK, MAIA JULIETA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
La función pragmática de las emisiones dirigidas a bebés de distintos grupos socioculturales de Buenos Aires en sus hogares
V SEMINARIO DE DISCUSIÓN SOBRE INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN Y EN DESARROLLO COGNITIVO
Lugar: Rosario; Año: 2017;
RAMIREZ, M.L.; MIGDALEK M. J.; IBAÑEZ, M.I.; BERNSTEIN GOTTHEIL, O.; PAREDES MEALLA MACARENA; KOKAN CORTADA, A.; ROSEMBERG C.R.
¿Salí de ahí que te vas a caer?: justificaciones y argumentos que cuidadores dirigen a bebés en situaciones de interacción cotidiana
V Congreso en Argumentación, Psicología del Razonamiento y Pensamiento Crítico
Lugar: Santiago de Chile ; Año: 2017;
ALAM F.; ROSEMBERG, C.R.; STEIN, A.; RAMIREZ, L.
Talking about past and future events between children.A study with 4-year-old children from urban-marginalized populations in Argentina
IASCL 2017
Lugar: Lyon; Año: 2017;
STEIN, A.; MENTI, A.; ALAM F.; ROSEMBERG, C.R.; RAMIREZ, L.; ROCHA, G.
Las respuestas de los adultos a las primeras palabras infantiles. Un estudio comparativo con distintos grupos sociales
XVII Congreso Internacional ALFAL
Lugar: Bogotà; Año: 2017;
PIZARRO, P.; PERALTA, N.; MAREOVICH, F.; AUDISIO, C.; ALAM F.; PERALTA, O.; ROSEMBERG, C.R.
El lenguaje de las educadoras y de los niños de preescolar en distintas situaciones de aula
XVI Reunion Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC
Lugar: San Luis; Año: 2017;
SARTORI,M.; ALAM F.; JAUCK, D.; STEIN, A.; PERALTA, O.; ROSEMBERG, C.R.; PIZARRO, P.; ORTIZ VEGA, C.; STRASSER, K.
Interaccion comunicativa entre maestras y y niños/asde jardin de infantes en situaciones de juego y lectura de cuentos.Un analisis de las secuencias de pregunta,respuesta y seguimiento en el aula.
XVI Reunión Nacional y VEncuentro Internacional de la AACC
Lugar: San Luis; Año: 2017;
STEIN, A.; ROSEMBERG, C.R.; ALAM F.; MENTI, A.; ROCHA, G.
¿What??, ?¿What do you mean?" A longitudinal study of the repair movements in spontaneous conversations between parents and children from Argentina
IASCL 2017
Lugar: Lyon; Año: 2017;
ROSEMBERG, C.R.; RESCHES, M.; STEIN,A.; MIGDALEK, M. J.; ALAM F.
Mental state vocabulary in family interactions: SES variations in input and young children´s production
IASCL 2017
Lugar: Lyon; Año: 2017;
ROSEMBERG. C.R.; ALAM F.; MIGDALEK M. J.; STEIN, A.
Learning words through teaching others. Tutors? learning in a literacy tutoring program
EARLY 2016
Año: 2016;
RAMIREZ, M.L.; ROSEMBERG, C.R.; MIGDALEK M. J.; STEIN, A.
Aspectos pragmáticos del habla dirigida a bebés y niños pequeños de entornos socioculturales diversos de Argentina
Coloquio:Estudios del diálogo: nuevas tendencias
Lugar: La Plata; Año: 2016;
MONTEVERDE,L.; ALAM, F.; ROSEMBERG, C.
El uso de gestos deícticos por parte de niños pequeños en situaciones en el hogar
Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2016;
STEIN A.; MENTI, A.; ROSEMBERG, C. R.
La contingencia en el lenguaje dirigido a bebés. Un estudio comparativo con distintos grupos sociales
XV Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística (SAL)
Lugar: Bahía Blanca ; Año: 2016;
STEIN, A.; ROSEMBERG, C.R.; MIGDALEK M. J.; ALAM, F.; BATIUK, V.
Vocabulary and narrative discourse in preschoolers. A study with children from urban-marginalized communities in Argentina
EARLY 2016
Lugar: Porto; Año: 2016;
CELIA R ROSEMBERG
Experiencias lingüísticas tempranas de niños argentinos: variaciones sociales y culturales
Coloquio de investigación "Hablar, escribir, dibujar: aspectos evolutivos y educativos.
Lugar: Río Negro ; Año: 2016;
ROSEMBERG, CELIA; ALAM F.; STEIN, A.; SPARKS, A.
El discurso acerca del futuro en niños pequeños. Un estudio con niños de grupos socioculturales diversos en Argentina
AEAL
Lugar: Mallorca; Año: 2016;
ROSEMBERG, CELIA; MENTI, A.; ALAM F.; MIGDALEK M. J.; OJEA, G.; REIXACHS, L.; CRISTIA, A.
El entorno linguístico en niños pequeños de Argentina.Variaciones en función del nivel socioeconomico.
AEAL
Lugar: Mallorca; Año: 2016;
ALAM F.; MIGDALEK M. J.; AUDISIO, C.; IBAÑEZ, M.; ROSEMBERG. C.; CRISTIA, A.
El uso de gestos por parte de niños pequeños de distintos grupos sociales en el contexto del hogar
4to. Encuentro Nacional de Investigadores en Desarrollo Cognitivo y Educación
Lugar: La PLata; Año: 2016;
ROSEMBERG C.R.; MENTI, A. ; STEIN, A.; ALAM F.; MIGDALEK M. J.; OJEA, G.; FIBLA, L; CRISTIA, A.
Socio-economic Differences in Young Argentinean Children
XX Biennial International Congress of Infant Studies
Lugar: New Orleans; Año: 2016;
ROSEMBERG, C.R.; ALAM F.; MIGDALEK M. J.; STEIN, A.
Learning words through teaching others. Tutor´s learning in a literacy tutoring program.
EARLI SIG5 "Bridging Multiple Perspectives in Early Childhood Education"
Año: 2016;
STEIN A.; ALAM F.; ROSEMBERG C. R.
The construction of temporality in mother-child conversations about past and future events. a longitudinal study
Scientific Meeting of Cognitive Development Society. CDS
Lugar: Ohio; Año: 2015;
ROSEMBERG C. R.; MIGDALEK M. J.; STEIN, A.
Children's early use of argumentative strategies. A study with urban marginalized population in Argentina
9º Biennial Meeting Cognitive Society 2015
Lugar: Ohio ; Año: 2015;
MENTI, A.; ROSEMBERG, C.R.
Aprendizaje del vocabulario en contextos narrativos. Análisis del discurso de la docente y de los alumnos en clases de ciencias naturales de la escuela primaria
XI Congreso Internacional de ALED
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
ROSEMBERG C. R.
Aprendizajes e intercambios que conducen a la alfabetización
8º Encuentro Internacional de Educación Infantil. OMEP.
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015;
MIGDALEK M. J.; ROSEMBERG C.R.
Argumentación infantil en situaciones de juego: variaciones en función del contexto.
XI Congreso Internacional de ALED
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015;
ALAM, F. Y ROSEMBERG C. R.; MENTI, A.; STEIN A.; ALAM F.; MIGDALEK M. J.; OJEA, G.; FIBLA, L ; CRISTIA, A.
Socio­economic differences in Argentinean toddlers? language environments
Workshop on Extensive and Intensive Recordings of Children's Language Environment. WEIRCLE
Lugar: Paris; Año: 2015;
ROSEMBERG C. R.
Leer entre niños.
II Congreso de Literatura Infantil y Juvenil.
Lugar: Lima; Año: 2015;
CELIA R ROSEMBERG
¿Cómo afecta el contexto el desarrollo del vocabulario? Un estudio acerca del uso infantil de términos temporales en conversaciones sobre eventos futuros en dos grupos sociales.
3° Tercer encuentro de investigadores en desarrollo cognitivo y educación, Sa
Lugar: Bariloche; Año: 2014;
ARRUÉ, J.E.; STEIN A.; ROSEMBERG C. R.; ARRUÉ, J.E.; ROSEMBERG C. R. ; ALAM F
Narraciones en la interacción entre niños pequeños y adultos. Un estudio con niños de sectores medios y niños que viven en poblaciones urbano-marginadas.
Tercer encuentro de investigadores en desarrollo cognitivo y educación
Lugar: San Carlos de Bariloche; Año: 2014;
ALAM, F., ROSEMBERG C. R. Y MIGDALEK M. J.
Future talk, plans, and hypothetical thinking in young children from three social groups in Argentina
13th International Congress for the Study of Child Language, IASCL
Lugar: Amsterdam; Año: 2014;
STEIN, A., MENTI, A., ARRUÉ J. Y ROSEMBERG, C.R
Shared narratives at home: stories, personal experiences and future accounts. Longitudinal and between situations differences
13th International Congress for the Study of Child Language, IASCL
Lugar: Amsterdam; Año: 2014;
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.; ALAM F. Y PIACENTE T.
Variation in the quantity and quality of lexical input and children?s vocabulary use. A study with two social groups from Argentina
13th International Congress for the Study of Child Language, IASCL
Lugar: Amsterdam; Año: 2014;
MENTI, A. Y ROSEMBERG, C.R.
La importancia del análisis cualitativo de los gestos de maestros y niños para entender los procesos de comprensión de vocabulario en el aula
I Congreso de Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales - I Post Congreso ICQI
Lugar: Códoba; Año: 2014;
BORZONE, M.M., ROSEMBERG, C.R., DIUK, B. Y AMADO, B.; ALAM F.; STEIN A.
¿Y sabés lo que me pasó a mí...? Narrativas de experiencia personal pasada de niños de 3 grupos socioculturales
Segundas Jornadas Homenaje a Beatriz Lavandera
Lugar: CABA; Año: 2013;
CELIA R ROSEMBERG
El aprendizaje de vocabulario en distintos contextos de relato en el jardín de infantes: experiencias personales en la ronda y lecturas de cuentos.
Jornadas de psicología de la Universidad Nacional de La Plata.
Lugar: La Plata; Año: 2013;
ALAM, F.; ROSEMBERG, ; MIGDALEK M. J.
Children´s past and future accounts: A study with three social groups from Buenos Aires, Argentina
Budapest CEU Conference on Cognitive Development
Lugar: Budapest; Año: 2013;
ALAM, F.; ROSEMBERG, C. R.; MIGDALEK M. J.; HUDSON J.
Children´s plans: What happens if...? A study with three social groups in Buenos Aires, Argentina
Society for Research in Child development
Lugar: Seattle; Año: 2013;
CELIA R ROSEMBERG
Alfabetización temprana y vocabulario. Un estudio longitudinal del impacto de un programa de promoción del desarrollo infantil.
Congreso Regional de la cátedra UNESCO en Lectura y Escritura.
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.; ALAM F.
Lexical Input to Young Children at Home. A Study with Three Social Groups in Argentina
Society for Research in Child development
Lugar: Seattle; Año: 2013;
MIGDALEK, M. J. Y ROSEMBERG, C.R.
La multimodalidad en el andamiaje de la maestra en las situaciones de juego en la escuela infantil
XIII Congreso de lingüística - Sociedad Argentina de Lingüística - IFDC - San Luis
Lugar: Potrero de los Funes; Año: 2012;
MIGDALEK, M. J. ARRUIÉ J. Y ROSEMBERG, C.R.
Habilidades argumentativas en niños de 4 años en el marco de disputas durante el juego en el hogar: diferencias entre niños de sectores sociales medios y niños que viven en poblaciones urbano marginadas
IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XIX Jornadas de Investigación y Octavo encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
ARRUÉ, J.E.; STEIN A.; ROSEMBERG C. R.
Las situaciones de alfabetización familiar en hogares de distintos grupos sociales de Argentina
XIII Congreso de lingüística - Sociedad Argentina de Lingüística - IFDC - San Luis
Lugar: San Luis ; Año: 2012;
ALAM, F.; ROSEMBERG C. R.
Propuestas de Alfabetización orientadas a la elaboración de un curriculum intercultural y billingüe para la comunidad indígena qom en la Argentina
XIX Coloquio de la Sección Portuguesa de la AFIRSE
Lugar: Lisboa; Año: 2012;
ROSEMBERG, C. R.; ALAM F.; STEIN A.
Future Talk in Two Social Groups from Buenos Aires, Argentina
ELA 2012 Lyon Early Language Acquisition
Lugar: Lyon; Año: 2012;
ALAM, F.; ROSEMBERG C. R.
Interacción entre niños de igual y de diferente edad en la producción de relatos: focalización teórica y metodológica del objeto de estudio y resultados preliminares
Encuentro de Investigadores sobre el desarrollo cognitivo, cultural y educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.; ALAM F.
Children´s Talk About the Future. A Study with three social groups from Buenos Aires, Argentina
Society of Research in Child Development Biennial Meeting
Lugar: Montreal; Año: 2011;
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.; ALAM F.
Lexical Input to Young Children at Home. A Study in Extremely Poor Communities in Argentina
Society of Research in Child Development Biennial Meeting
Lugar: Montreal; Año: 2011;
ALAM, F.; ROSEMBERG C. R.
Fictional Accounts Interactively Produced dy Dayds of Direrent Age. A Study with Children from Urban Marginalized Populationes from Argentina
ECREA Comunicación Interpersonal e Interacción Social
Lugar: Belfast; Año: 2011;
ROSEMBERG, C. R.
Investigación y Transferencia en Contextos Culturales Diseñados para promover Desarrollos Específicos
Encuentro de Investigadores en Desarrollo Cognitivo, Cultura y Educación
Año: 2011;
ROSEMBERG, C. R.; ALAM, F.; OJEA, G.
Una propuesta de alfabetización intercultural y bilingüe para los niños de las comunidades qom
1º Congreso de lenguas y dinámicas identitarias del Bicentenario
Lugar: Resistencia; Año: 2010;
MENTI, A.; ROSEMBERG C.R.
La conversación en clases de ciencia en la escuela primaria y el aprendizaje de palabras
XII Congreso de la SAL Bicentenario: La Renovación de la Palabra
Lugar: Mendoza; Año: 2010;
ALAM, F.; ROSEMBERG, C.R
La interacción entre niños de igual y de diferente edad en la producción de distintos tipos de relatos: Resultados preliminares
Congreso Regional de la Cátedra UNESCO en Lectura y Escritura: "Cultura Escrita y Políticas Pedagógicas en las Sociedades Latinoaméricanas Actuales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
MENTI, A.; ROSEMBERG C.R.
Enseñar y aprender palabras en clases de ciencias sociales en la escuela primaria
IX Congreso Internacional de Lingüística General
Lugar: Valladold; Año: 2010;
ROSEMBERG, C. R.; ALAM, F.
Programa de niños tutores en alfabetización: análisis de interacciones entre el experto y el aprendiz
Congreso Regional de la Cátedra UNESCO en la Lectura y Escritura: Cultura escrita y Políticas pedagógicas en las Sociedades latinoaméricanas Actuales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
ROSEMBERG C.R.; STEIN, ALEJANDRA; SILVA, MARÍA LUISA
Children`s talk about future events. A study in marginalized urban communities of Buenos Aires, Argentina
Biennial Meeting, congnitive development society
Lugar: San Antonio; Año: 2009;
ALAM, F. ; ROSEMBERG C.R.
Los estudios sobre las interacciones entre niños en situación colaborativa y tutoriales
IV ColoquioArgentino de la IADA INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR DIALOGUE ANALYSIS
Lugar: La Plata; Año: 2009;
ARRUÉ, J.E.; ROSEMBERG C.R.
Contextos de crianza de niños pequeños de entornos socioculturales diversos. Un análisis preliminar de la vida cotidiana de dos niños
IV Coloquio Argentino de la IADA, INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR DIALOGUE ANALYSIS
Lugar: La Plata; Año: 2009;
MENTI, A. Y ROSEMBERG, C.R.
La conversación en el aula: oportunidades para el aprendizaje de vocabulario
IV Coloquio de Investigadores en Estudios del Discurso
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
MIGDALEK, M. Y ROSEMBERG, C.R.
El uso regulativo del lenguaje en el juego
IV Coloquio de Investigadores en Estudios del Discurso
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
ROSEMBERG, C. R., SILVA, M.L Y STEIN, A.
Children’s use of causal connectors in interactively produced narratives. A study in poor urban communities of Argentina.
Communication and Cognition. International Conference.
Lugar: University of Brighton. England.; Año: 2008;
ROSEMBERG, C. R. Y SILVA, M. L.
Children's Narratives in the Conversational Contexts of Families from Poor Urban Communities.
Society for Research in Child Development Biennial Meeting 2007
Lugar: Boston, E.E.U.U; Año: 2007;
ROSEMBERG, C. R. Y STEIN, A.; TERRY, M.
Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo en barrios urbano marginados de Buenos Aires, Argentina
XXXI Congreso Interamericano de Psicología – Por la integración de las Américas
Lugar: México; Año: 2007;
TERRY, M.; ROSEMBERG, C.; SILVA, M. L.
Análisis de la estructura de las situaciones, las estrategias de regulación y el papel del lenguaje en interacciones en el hogar. Un estudio con niños pequeños de barrios marginados de Buenos Aires
III Coloquio Argentino de la IADA.
Lugar: La Plata, Argentina; Año: 2007;
STEIN, A. Y ROSEMBERG, C.R
La interacción en torno a la escritura en hogares de niños de barrios urbano marginados de Buenos Aires
III Coloquio de la IADA (International Association for Dialogue Analysis)
Lugar: La Plata - Argentina; Año: 2007;
ROSEMBERG, C. R. Y STEIN, A.; TERRY, M.
El desarrollo lingüístico y cognitivo infantil en contextos de pobreza extrema. Un proyecto de investigación y promoción educativa desde una perspectiva sociocultural
IV Congreso Internacional de Investigación Educativa.
Lugar: Comahue, Argentina; Año: 2007;
ROSEMBERG, C. R.
El aprendizaje de nuevas palabras en las situaciones de lectura de cuentos en jardines de infantes comunitarios.
XXXI Congreso Interamericano de Psicología – Por la integración de las Américas
Lugar: México; Año: 2007;
ROSEMBERG, C.R. Y STEIN, A.
¨La producción de relatos por niños pequeños en los contextos conversionales de hogares urbano-marginales
XIII Jornada de Investigación de la Facultad de Psicología, UBA. Segundo encuentro de investigadores en Psicología del Mercosur
Lugar: Facultad de Psicología- UBA; Año: 2006;
ROSEMBERG, C.R. Y TERRY, M.
Estrategias de las maestras ante las diferencias linguísticas y discursivas entre el hogar y la escuela. Un estudio con niños de barrios urbano marginados de Buenos Aires
XIII Jornada de Investigación de la Facultad de Psicología, UBA. Segundo encuentro de investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires - Argentina; Año: 2006;
ROSEMBERG, C.R
Investigación y promoción del desarrollo linguistico y cognitivo infantil en contextos de pobreza extrema. Un proyecto en barrios urbano - marginales de conurbano de Buenos Aires, Argentina
Jornadas de Educación y Desarrollo Humano
Lugar: España - Universidad de Alcalá de Henares; Año: 2005;
MANRIQUE, S., ROSEMBERG, C. R.
Relatos compartidos en la interacción entre la maestra y los niños
II Coloquio Argentino de la IADA - El diálogo: estudios e investigaciones
Lugar: La Plata - Buenos Aires - Argentina; Año: 2005;
ROSEMBERG, C.R
La interacción maestra - niños y el desarrollo de conceptos en la escuela infantil
II Coloquio Argentino de la IADA
Lugar: La Plata, Buenos Aires Argentina; Año: 2005;
ROSEMBERG, C.R.
Los libros de lectura etnográficos en la enseñanza de la lectura: Una estrategia para recuperar la mirada de niños de grupos culturales minoritarios
A.M. 50th Annual Convention Program. International Reading Association.
Lugar: Estados Unidos - San Antonio; Año: 2005;
PLANA, D., DIUK, C. Y ROSEMBERG, C.R.
Cambios en el desempeño de docentes comunitarios.
V Jornadas de Desarrollo humano y educación
Lugar: Alcalá de Henares - España; Año: 2005;
ROSEMBERG, C.R
La interacción verbal adulto – niño y la configuración de represtaciones mentales en la infancia
XXX Congreso Interamericano de Psicología. Hacia una psicología sin fronteras.
Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Argentina; Año: 2005;
AMADO, B. Y ROSEMBERG, C.R.
Aprender haciendo con otros. Un estudio del aprendizaje infantil en el marco de los sistemas de actividad de comunidades rurales
Jornadas de Desarrollo Humano y Educación
Lugar: Alcalá de Henares - España; Año: 2005;
ROSEMBERG C.R.
La colaboración entre la investigación y las organizaciones sociales
Conferencia Internacional de Sociología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004;
ROSEMBERG, C.R. Y MANRIQUE, S.
La interacción entre la maestra y los niños en función del tipo de actividad
Jornadas en Psicología Educacional
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004;
ROSEMBERG C.R.
El Diseño Intercultural en una sociedad en cambio.
“La teoría de la actividad sociocultural y el aprendizaje en la sociedad contemporánea
Lugar: Universidad Internacional de Andalucía -La Rábida - España; Año: 2003;
ROSEMBERG C.R.
La importancia de la conversación en el aula para el desempeño lingüístico de los niños en los primeros años de la escolaridad.
Coloqueio en lingüística discursiva
Lugar: La Plata, Argentina; Año: 2003;
ROSEMBERG C.R.
Configurar contextos de aprendizaje a través de la interacción en el aula
II Congreso de investigación educativa
Lugar: Universidad Nacional del Comahue; Año: 2001;
ROSEMBERG, C.R. BORZONE, A.M. Y DIUK, B.
Las situaciones de lectura de textos expositivos. Estrategias de interacción para acercar los textos a los niños
el Simposio de Lectura y Escritura. International Reading Association.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2001;
ROSEMBERG C.R.
Elaboración de libros de lectura etnográficos
Congreso de promoción de la lectura. Fundación del libro
Lugar: Buenos Aires; Año: 2001;
ROSEMBERG C.R.
La colaboración entre la investigación y la práctica en una propuesta de alfabetización para niños de sectores urbano – marginales.
Sociedad y educación - Fundación Gobierno y Sociedad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2001;
ROSEMBERG C.R.
Alfabetización multicultural: Investigación y transferencia.
Coloquio de la Especialización en Lectura y escritura. Cátedra UNESCO
Lugar: Buenos Aires; Año: 2000;
ROSEMBERG C.R.
Los procesos de participación guiada en el aprendizaje infantil. Ejemplos de las comunidades collas.
Congreso Internacional de Educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2000;
ROSEMBERG C.R.
Los mecanismos de influencia educativa en los primeros años de la escolaridad. Contextos de aprendizaje y “contextos cognitivos”.
23° Reunión de Asociación Nacional de Postgraduados en Educación
Lugar: Brasil; Año: 2000;
ROSEMBERG C.R.
El desarrollo lingüístico previo al ingreso a la Enseñanza General Básica. Interacción social y diferencias entre los niños.
1° Congreso Internacional de Investigación Educativa. Universidad Nacional del Comahue
Lugar: Comahue - Argentina; Año: 1999;
ROSEMBERG C.R.
El fracaso escolar en niños de sectores pobres
Segundas Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Buenos aires; Año: 1999;
ROSEMBERG C.R.
Una propuesta de alfabetización intercultural para niños en contextos de pobreza urbana
Presentación de Resultados de una Propuesta de Alfabetización Intercultural para Plurigrado
Lugar: Buenos Aires; Año: 1999;
ROSEMBERG C.R.
Programa de alfabetización intercultural para plurigrado.
Congreso Internacional de Políticas Lingüísticas.
Lugar: Buenos Aires; Año: 1997;
BORZONE, A. M. Y ROSEMBERG, C. R.
Análisis de los factores que inciden en las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura de los niños collas.
Congreso Internacional de educación. "Educación, crisis y utopías".
Lugar: Buenos Aires; Año: 1996;
ROSEMBERG C.R.
Representaciones mentales y estrategias en la comprensión de relaciones implícitas en narraciones
15º Congreso Internacional de Lectura International reading Association
Lugar: Buenos Aires; Año: 1994;
ROSEMBERG, C.R.
El estilo de lectura de cuentos del maestro en función de la edad de los niños
3º Congreso Latinoamericano de Lectura .
Lugar: Buenos Aires; Año: 1991;
MARRO, M. Y ROSEMBERG, C. R.
De la lectura a la producción. Regularidades en las estrategias de relato en niños de 8 y 9 años
2º Congreso Latinoamericano de Lectura.
Lugar: Buenos Aires; Año: 1989;
BORZONE, A. M. Y ROSEMBERG, C. R.
La lectura de cuentos en el aula
2º Congreso Latinoamericano de Lectura.
Lugar: Buenos Aires; Año: 1989;
rds']