INVESTIGADORES
ROSEMBERG Celia Renata
artículos
ROSEMBERG C. R.; ALAM F.; AUDISIO, C.; RAMIREZ, M.L.; GARBER, L.; MIGDALEK M. J.
Nouns and Verbs in the Linguistic Environment of Argentinian Toddlers: Socio-Economic and Context-Related Differences.
First Language; Año: 2020
IPARRAGUIRRE, MARÍA SOL ; NORA SCHEUER; ROSEMBERG, C.; GILDA GARIBOTTI
Rasgos de contacto en textos escritos por alumnos: una ventana a la diversidad lingüística en la escuela primaria.
Punto CuNorte; Lugar: México; Año: 2019
IBAÑEZ, M.I.; RAMIREZ, M.L.; QUIROGA,M.; ROSEMBERG C. R.
Qué palabra tan difícil!?: los recursos docentes para la enseñanza de vocabulario durante la lectura de cuentos.
Revista de Psicología; Lugar: CABA; Año: 2019 vol. 15 p. 61 - 80
PIZARRO, P.; PERALTA, N.; AUDISIO, C.; MAREOVICH, F.; ALAM F.; PERALTA, O.; ROSEMBERG, C.R.
El lenguaje de las educadoras y de los niños en distintas situaciones de aula.
PENSAMIENTO EDUCATIVO; Lugar: Santiago ; Año: 2019 vol. 56 p. 18 - 25
ALAM F.; ROSEMBERG, C.R.; SCHEUER, N.
Gestos y habla en la construcción infantil de narrativas entre pares. Número especial: La experimentación multimodal en la comunicación y en el aprendizaje
Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicacion; Lugar: CABA; Año: 2019 vol. 89 p. 185 - 210
MIGDALEK M. J.; ROSEMBERG C. R.
SES differences in children´s argumentative production.
European Journal of Psychology.; Año: 2019
SHIRO, M.; MIGDALEK M. J.; ROSEMBERG C. R.
Stance taking in Spanish-speaking preschoolers? argumentative interaction
Psychology of Language and Communication; Año: 2019 vol. 23 p. 184 - 211
RÄSÄNEN, OKKO; SESHADRI, SHREYAS; KARADAYI, JULIEN; RIEBLING, ERIC; BUNCE, JOHN; CRISTIA, ALEJANDRINA; METZE, FLORIAN; CASILLAS, MARISA; ROSEMBERG, CELIA; BERGELSON, ELIKA; SODERSTROM, MELANIE
Automatic word count estimation from daylong child-centered recordings in various language environments using language-independent syllabification of speech
SPEECH COMMUNICATION; Año: 2019 vol. 113 p. 63 - 80
RAMIREZ, M.L.; IBAÑEZ, M.I.; MIGDALEK M. J.; STEIN A.; PAREDES MEALLA MACARENA; ROSEMBERG C.R.
La función pragmática de las emisiones dirigidas al niño en el entorno del hogar: el impacto de la educación materna
Lingüística; Lugar: Bogotá; Año: 2019 vol. 35
IBAÑEZ, M.; RAMIREZ, L.; ROSEMBERG, C.R.
Salga de acá, vaya para allá: las características léxicas y pragmáticas del discurso docente en el jardín maternal.
REVISTA DE PSICOLOGIA; Año: 2018 vol. 14 p. 111 - 123
ALAM F.; MIGDALEK M. J.; RAMIREZ, L.; STEIN, A.; ROSEMBERG, C.R.
¿Sabés qué es??? Explicaciones de niños tutores en torno a vocabulario no familiar. Un estudio con niños de poblaciones urbano marginadas de Argentina
Revista Costarricense de Psicología; Año: 2017 vol. 36 p. 83 - 103
MENTI, A.; ROSEMBERG, C.R.
El rol de los gestos en la construccion de significados en el aula
Ikala; Lugar: Medellín; Año: 2017 vol. 22 p. 455 - 475
ALAM F.; ROSEMBERG C. R.
¡Uy, no! ¡Mirá lo que pasó!? Uso de recursos evaluativos en narrativas de ficción por niños pequeños de poblaciones urbano-marginadas
Íkala. Revista de Lenguaje y Cultura; Lugar: Antioquia; Año: 2016 vol. 21 p. 281 - 297
MENTI, A.; ROSEMBERG, C.
Interacción en el aula y enseñanza de vocabulario:una revisión bibliográfica
Lenguaje; Año: 2016 vol. 44 p. 261 - 287
ROSEMBERG, C.R.; MENTI, A.; STEIN, A.; ALAM, F.; MIGDALEK, M. J.
Vocabulario, narración y argumentación en los primeros años de la infancia y la niñez.
Revista Costarricense de Psicología; Lugar: San José ; Año: 2016 vol. 35 p. 1087 - 1102
ROSEMBERG C.R.; STEIN A.
Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana.
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Año: 2016 vol. 14 p. 1087 - 1102
RAMIREZ, M.L.; MIGDALEK M. J.; STEIN A.; CRISTIA, A.; ROSEMBERG C. R.
LA FUNCIÓN PRAGMÁTICA DE LAS EMISIONES DIRIGIDAS
REV. PRAXIS; Lugar: Santiago; Año: 2016 p. 91 - 114
MIGDALEK M. J.; ROSEMBERG C. R.; ARRUÉ, J.E.
Argumentación Infantil en situaciones de juego: diferencias en función del contexto.
Propuesta Educativa; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015 vol. 22 p. 79 - 88
ALAM, F.; CELIA R ROSEMBERG
Un análisis del proceso de construcción interaccional en narrativas de ficción
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano; Lugar: Madrid; Año: 2015 vol. 11 p. 1 - 16
ALAM F.; ROSEMBERG, C. R.
Narrativas de ficcion y de experiencia pasada en la interacción entre niños de distintas edades
REV. PRAXIS; Año: 2015 p. 7 - 29
MENTI, A. Y ROSEMBERG, C.R.
¿Cómo se llama? ¿Qué significa? Análisis de las interacciones Docente-Alumno durante el tratamiento de palabras desconocidas
Revista Psyke; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2014 vol. 23 p. 1 - 13
MIGDALEK, M. J., ROSEMBERG, C.R. Y ARRUÉ J. E.
La elaboración lingüística del marco ficcional en el juego dramático. Variaciones entre niños de distintos grupos sociales
Rasal; Lugar: CABA; Año: 2014
MENTI, A. Y ROSEMBERG, C.R.
Interacción en el aula y aprendizaje de vocabulario: Una revisión bibliográfica
CADERNOS DE EDUCACAO; Lugar: Pelotas; Año: 2014
ALAM, F. Y ROSEMBERG C. R.
Un análisis del proceso de construcción interaccional en narrativas de ficción
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano; Lugar: Madrid; Año: 2014 vol. 11 p. 1 - 16
MIGDALEK, M. J. SANTIBÁÑEZ CRISTIAN Y ROSEMBERG, C.R.
Estrategias argumentativas en niños pequeños: Un estudio a partir de las disputas durante el juego en contextos escolares
Revista Signos; Estudios de Linguística; Lugar: Viña del Mar; Año: 2014
ROSEMBERG, C. R., ALAM F. Y STEIN A.
Factors reflecting children's use of temporal terms as a function of social group
Language, Interaction and Acquisition; Lugar: París; Año: 2014 vol. 5 p. 38 - 61
ALAM, F. Y ROSEMBERG C. R.
Narración y disputas entre niños. Un análisis de argumentaciones tempranas
COGENCY Journal of Reasoning and Argumentation; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2014 vol. 6 p. 9 - 31
ROSEMBERG, C. R.; ALAM F.; STEIN A.
Leer y escribir entre niños
Revista Novedades Educativas; Lugar: CABA; Año: 2014 vol. 279 p. 22 - 40
MIGDALEK, M. J., ROSEMBERG, C.R. Y SANTIBÁÑEZ YÁÑEZ, C.
La Génesis de la Argumentación. Un Estudio con Niños de 3 a 5 Años en Distintos Contextos de Juego
Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura; Lugar: Medellín ; Año: 2014 vol. 47 p. 251 - 267
MENTI, A.; ROSEMBERG C. R.
Cómo se Llama? ¿Qué Significa? Análisis de las Interacciones Docente-Alumno en el Tratamiento de Palabras Desconocidas
PSYKHE; Año: 2014 vol. 23 p. 1 - 13
MIGDALEK, M. J., SANTIBÁÑEZ YÁÑEZ, C. Y ROSEMBERG, C. R.
Estrategias argumentativas en niños pequeños: Un estudio a partir de las disputas durante el juego en contextos escolares
Revista Signos. Estudios de Lingüística; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2014 vol. 47 p. 435 - 462
MIGDALEK, M. Y ROSEMBERG, C.R.
Argumentando cara a cara: Un estudio de las estrategias argumentativas no verbales empleadas por niños en situaciones de juego
COGENCY Journal of Reasoning and Argumentation; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2014 vol. 6 p. 91 - 123
ROSEMBERG C. R.; ALAM F.; STEIN A.
Children Interactions in Literacy Tutoring Situations. A Study with Urban Marginalized Populations in Argentina
Global Education Review; Lugar: Nueva York; Año: 2014 vol. 1 p. 41 - 63
MENTI, A. Y ROSEMBERG, C.R.
La enseñanza de nuevas palabras en situaciones de enseñanza de ciencias sociales
Cuadernos de investigación educativa; Lugar: Montevideo; Año: 2013 p. 53 - 68
MENTI, A. Y ROSEMBERG, C.R.
Propiedades léxicas del entorno lingüístico generadas en clases de Ciencias Sociales en la escuela primaria. Un estudio del vocabulario al que se hallan expuestos los niños
Revista Interdisciplinaria; Lugar: CABA; Año: 2013 vol. 30 p. 201 - 218
MIGDALEK, M. J. Y ROSEMBERG, C.R.
Construcción multimodal de los argumentos de niños pequeños en disputas durante situaciones de juego
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano; Lugar: Madrid; Año: 2013 vol. 9 p. 1 - 16
MENTI, A. Y ROSEMBERG, C.R.
¿Cómo se enseñan palabras poco familiares en las clases de ciencias en las clases de ciencias en la escuela primaria?: Un estudio en escuelas Argentinas
LENGUAS MODERNAS; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2013 vol. 41 p. 95 - 114
ROSEMBERG, C. R. Y ALAM F.
De niño a niño, un programa de niños tutores en alfabetización
DIDAC; Lugar: DF; Año: 2013 vol. 61 p. 76 - 80
ARRUÉ, J.E.; STEIN A.; ROSEMBERG C. R.
Las situaciones de alfabetización temprana en el hogar de dos grupos sociales de Argentina
REVISTA DE PSICOLOGIA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. 8 p. 25 - 44
ALAM, F. Y ROSEMBERG C. R.
El uso de conectores en relatos infantiles de ficción. Diferencias según el contexto interaccional de producción
LENGUAS MODERNAS; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2013 vol. 41 p. 11 - 32
MIGDALEK, M. J. Y ROSEMBERG, C.R.
Juegos con reglas convencionales: un análisis multimodal de la regulación de la situación lúdica por parte de la maestra
Revista Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: General Pico; Año: 2012 p. 15 - 22
STEIN, A. Y ROSEMBERG, C.R
Redes de colaboración en situaciones de alfabetización familiar con niños pequeños. Un estudio en poblaciones urbano marginadas de Argentina
Revista Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 29 p. 95 - 108
ARRUÉ, J.E.; STEIN A.; ROSEMBERG C. R.
Las situaciones de alfabetización temprana en el hogar de dos grupos sociales de Argentina
REVISTA DE PSICOLOGIA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 9 p. 435 - 462
ROSEMBERG C. R.; OJEA G.; ALAM F.
Learning to read and write in bilingual contexts. A study and implementation programme with indigenous qom communities in Argentina
L1 - Educational Studies in Language and Literature. Special Issue: Plurilingual and Intercultural Education; Año: 2012 vol. 12 p. 1 - 25
MIGDALEK, M. J. Y ROSEMBERG, C.R.
El uso de los gestos en el discurso docente durante la planificación del juego en el jardín de infantes
Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature; Lugar: Barcelona; Año: 2012 vol. 5 p. 25 - 43
STEIN, A. Y ROSEMBERG, C.R
Compartir cuentos en el hogar: Diferentes estilos de lectura en poblaciones urbano marginadas de Argentina
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Lugar: Madrid; Año: 2012 vol. 35 p. 405 - 419
STEIN, A. Y ROSEMBERG, C.R
Alfabetización temprana en poblaciones urbano marginadas. La familia como contexto de oportunidades
Revista Irice, Nueva Época; Lugar: Rosario; Año: 2012 vol. 23 p. 9 - 22
MIGDALEK, M. J. Y ROSEMBERG, C.R.
Juegos con reglas convencionales: un análisis multimodal de la regulación de la situación lúdica por parte de la maestra
Revista Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: General Pico; Año: 2012 vol. 11 p. 17 - 25
MENTI, A.; ROSEMBERG, C. R.
La enseñanza del vocabulario en las clases de ciencias: Análisis de los movimientos conversacionales de las docentes
Revista Lenguaje; Lugar: Cali; Año: 2011 vol. 36 p. 93 - 112
ROSEMBERG, C.R.; STEIN, A.; MENTI, A.
Orientación educativa sobre el vocabulario y el acceso a la alfabetización. Evaluación de impacto de un programa de intervención en las familias y en la escuela
Orientación y Sociedad: Revista Internacional e Interdisciplinaria de Orientación Vocacional Ocupacional; Lugar: La Plata; Año: 2011
STEIN, A.; ROSEMBERG C.R.
La de lectura de cuentos en el hogar: matriz de oportunidades de aprendizaje para los niños
CADERNOS DE EDUCACAO; Año: 2011 p. 39 - 68
ALAM, F., STEIN A. Y ROSEMBERG C. R.
"Te explicó qué quiere decir", "te digo cómo se llama". Interacciones niño-niño en torno a vocabulario no familiar
Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature; Lugar: Barcelona; Año: 2011 vol. 4 p. 59 - 71
STEIN, A. Y ROSEMBERG, C.R
Alfabetización temprana en poblaciones urbano marginadas. La familia como contexto de oportunidades
Revista Irice, Nueva Época; Lugar: Rosario; Año: 2011 vol. 23 p. 9 - 22
ROSEMBERG C.R.; BORZONE, A. M. ; STEIN, A.
Lexical input to youg children from extremely poor comunities in Argentina
Journal of Early Childhood Research; Año: 2011 vol. 9 p. 36 - 52
STEIN, A. Y ROSEMBERG, C.R
Aprender el sistema de escritura: Un estudio de la modalidades de intervención de los adultos en situaciones de alfabetización familiar en poblaciones urbano-marginadas de Argentina
Summa Psicológica UST; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2011 vol. 8 p. 47 - 62
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.; MENTI A. B.
Orientación educativa sobre el vocabulario y el acceso a la alfabetización. Evaluación del impacto de un programa de intervención en las familias y en la escuela
Orientación y Sociedad; Lugar: La Plata; Año: 2011 vol. 11 p. 41 - 62
STEIN, A.; ROSEMBERG C.R.
La de lectura de cuentos en el hogar: matriz de oportunidades de aprendizaje para los niños
CADERNOS DE EDUCACAO; Año: 2010
ROSEMBERG, C. R.; SILVA; M.L.; STEIN, A.
Narrativas infantiles en contexto: un estudio en hogares de barrios urbano marginados de Buenos Aires
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 135 - 153
MANRIQUE, S.; ROSEMBERG, C.R
El lenguaje infantil en situaciones de juego en el Jardín de Infantes
SUMMA Psicológica, UST; Lugar: Santiago; Año: 2009 vol. 6 p. 105 - 118
ROSEMBERG, C.R. Y SILVA, M.L.
Teacher children interaction and concept-development.
Discourse Processes; Lugar: Philadelphia ; Año: 2009 vol. 46 p. 572 - 591
ROSEMBERG, C.R., STEIN, A.,, TERRY, M. Y BENÍTEZ,M.E.
Aprender a leer y escribir en el hogar: un programa de alfabetización temprana para niños de barrios urbano marginados
Lectura y Vida; Lugar: Buenos Aires - Argentina; Año: 2007 vol. 28 p. 32 - 41
ROSEMBERG, C.R. Y MANRIQUE, S.
Las narraciones de experiencias personales en la escuela infantil. ¿Cómo apoyan las maestras la participación de los niños?
Psykhe; Lugar: Santiago Chile; Año: 2007 vol. 16 p. 53 - 64
ROSEMBERG, C.R., STEIN, A.,, TERRY, M. Y BENÍTEZ,M.E.
Aprender a leer y escribir en el hogar: un programa de alfabetización temprana para niños de barrios urbano marginados
LECTURA Y VIDA; Lugar: Buenos Aires - Argentina; Año: 2007 vol. 28 p. 32 - 41
ROSEMBERG, C.R. Y AMADO, B.
Aprender haciendo con otros. Un estudio del aprendizaje infantil en el marco de los sistemas de actividad de comunidades rurales
Revista de Investigación en Psicología Univer; Lugar: Lima - Perú; Año: 2007 vol. 10 p. 9 - 27
ROSEMBERG, C.R. Y MANRIQUE, S.
Compartir experiencias personales en la escuela infantil. Un medio para reconstruir linguísticamente la vida de los niños
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2006 vol. XIV p. 3 - 10
ROSEMBERG, C.R.
Alfabetizar en jardin, ¿sólo con textos?
Dilemas - Infancia en red; Año: 2006 p. 6 - 9
ROSEMBERG, C.R. Y MANRIQUE, S.
Compartir experiencias personales en la escuela infantil. Un medio para reconstruir linguísticamente la vida de los niños
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2006 vol. XIV p. 3 - 10
BORZONE, M.M., ROSEMBERG, C.R., DIUK, B. Y AMADO, B.
Aprender a leer y a escribir en contextos de pobreza
Lingüística en el aula; Lugar: Córdoba, Argentina; Año: 2005 vol. 9 p. 7 - 28
ROSEMBERG, C.R. Y BORZONE, A.M.
Del jardín de infantes a la escuela primaria ¿Continuidad o ruptura en las matrices interactivas de la enseñanza y el aprendizaje?
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Lugar: Madrid, España; Año: 2004 vol. 27 p. 211 - 246
ROSEMBERG, C.R., BORZONE, A,M. Y A.M. DIUK, B.
El diálogo intercultural en el aula. Un análisis de situaciones de interacción con niños de barrios urbano marginales del conurbano de Buenos aires, Argentina.
Cultura y Educación; Lugar: España; Año: 2003 vol. 15 p. 399 - 423
ROSEMBERG, C.R., BORZONE, A.M. Y DIUK, B.
La lectura de textos expositivos. Estrategias de interacción para acercar los textos a los niños.
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires - Argentina; Año: 2003 vol. 20 p. 121 - 145
ROSEMBERG C.R.
El intercambio verbal en el aula: un contexto para el aprendizaje. Una revisión de las investigaciones sobre el tema
Lingüística en el aula; Lugar: Córdoba; Año: 2002 vol. 6 p. 7 - 28
ROSEMBERG, C.R., BORZONE, A.M.
La enseñanza a través del discurso: estrategias de contextualización y descontextualización de significados
Cultura y Educación; Lugar: España; Año: 2001 vol. 13 p. 407 - 424
DIUK, B., BORZONE, A.M. Y ROSEMBERG, C.R.
El fracaso escolar entre los niños de sectores pobres: una alternativa pedagógica intercultural
Cultura y Educación; Lugar: España; Año: 2000 p. 311 - 324
ROSEMBERG, C.R
Los mecanismos de influencia educativa en los primeros años de la escolaridad. Contextos de aprendizaje y “contextos cognitivos”.
Asociación Nacional de Postgraduados en Educación en Brasil; Año: 2000
ROSEMBERG, C.R.
El aprendizaje lingüístico y discursivo. La incidencia de la interacción social
Revista Internacional Paideia; Lugar: Buenos Aires - Argentina; Año: 2000 p. 85 - 94
BORZONE, A.M. Y ROSEMBERG, C.R.
Culturas orales y alfabetización. Un desafío para la escuela.
LECTURA Y VIDA; Lugar: Buenos Aires - Argentina; Año: 2000 p. 18 - 25
BORZONE, A.M. Y ROSEMBERG, C. R
Aportes de Vigotsky a la investigación y a la realidad del aula
Novedades educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2000 p. 12 - 13
ROSEMBERG, C.R.
La conversación en el aula. El discurso como andamiaje.
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Lugar: Buenos Aires - Argentina; Año: 1999 p. 47 - 57
BORZONE, A.M. Y ROSEMBERG, C.R.
Alfabetización y fracaso. Una investigación en las comunidades collas.
REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION; Lugar: Buenos Aires - Argentina; Año: 1999 p. 29 - 46
ROSEMBERG, C.R. Y BORZONE, A.M.
Interacción verbal y cognición. El desarrollo de los niños collas en el entorno familiar y escolar.
LENGUAS MODERNAS; Lugar: Chile; Año: 1998 p. 95 - 113
BORZONE, A.M., ROSEMBERG, C. R, DIUK, B. Y YAUSAZ, F
Propuesta de integración de la escuela con el barrio
Novedades educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 1998 p. 35 - 35
BORZONE, A. M. Y ROSEMBERG, C. R.
Factores que inciden en las dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura de los niños collas
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 1997 p. 68 - 70
ROSEMBERG, C. R.
Representaciones mentales y estrategias en el establecimiento de relaciones causales durante el proceso de comprensión de historias. Un estudio evolutivo.
LENGUAS MODERNAS; Lugar: Chile; Año: 1994 p. 95 - 123
ROSEMBERG, C.R.; SIGNORINI, A. Y BORZONE, A.M.
La causalidad en las narraciones. Su incidencia en la comprensión.
Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; Lugar: Chile; Año: 1993 p. 101 - 118
BORZONE, A. M. Y ROSEMBERG, C. R.
La lectura de cuentos en el aula.
LECTURA Y VIDA; Lugar: Buenos Aires - Argentina; Año: 1992 p. 11 - 20
MARRO, M. Y ROSEMBERG, C. R.
De la lectura a la producción. Regularidades en las estrategias de relato en niños de 8 y 9 años.
Lectura y Vida,; Lugar: Buenos Aires - Argentina; Año: 1991 p. 23 - 29
MARRO, M.; SIGNORINI, A. Y ROSEMBERG, C.R.
Factores textuales en la comprensión de narraciones. Aportes para la construcción de una teoría de la comprensión adecuada.
Revista de Lingüística teórica y aplicada,; Lugar: Concepción - Chile; Año: 1990 p. 51 - 100
SIGNORINI,A.; BORZONE, A.M. Y ROSEMBERG, C. R.
Elaboración de un instrumento para el diagnóstico de la comprensión de narraciones.
LENGUAS MODERNAS; Lugar: Chile; Año: 1989 p. 41 - 68
rds']