INVESTIGADORES
ROSEMBERG Celia Renata
capítulos de libros
ROSEMBERG C. R.; STEIN A.; ALAM F.; MIGDALEK M. J.; OJEA, G.
The study of children’s household and community contexts as the base for an intercultural and bilingual early literacy programme.
Family and intergenerational literacy and learning: International perspectives.
Año: 2023; p. 1 - 13
ROSEMBERG, C.R.
Los libros infantiles etnográficos en la promoción del desarrollo lingüístico y la alfabetización: una estrategia para recuperar la mirada de niños de grupos culturales minorizados en las situaciones de enseñanza y aprendizaje.
Praticas de Leitura: um mosaico de experiências em diferentes países.
Año: 2022; p. 305 - 324
LAGOS, C.; ROSEMBERG, C.
Prácticas esenciales para la formación inicial de educadoras de párvulos en interacciones que favorecen el aprendizaje
¿Cómo enseñar a enseñar lenguaje? Prácticas esenciales para la formación inicial de educadoras de párvulo
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2021; p. 85 - 105
CELIA R ROSEMBERG
Hogar dulce hogar: oportunidades para el desarrollo del vocabulario y la alfabetización temprana en el contexto lingüístico del hoga
La ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprender textos
Lugar: CABA; Año: 2021; p. 85 - 105
ROSEMBERG C. R.; STEIN, A; ALAM F; MIGDALEK M. J.; MENTI, A.
Entorno Lingüístico y aprendizaje de vocabulario
Práticas educativas no contexto do Pacto Nacional pela Alfabetização na Idade Certa: desafíos e posibilidades
Lugar: Curitiva; Año: 2019; p. 121 - 135
SANTIBÁÑEZ YÁÑEZ, C. ; MIGDALEK, M. J. ; ROSEMBERG C. R.
Estilos argumentativos en jóvenes universitarios chilenos: implicancias para una pedagogía colectiva.
Ecología Argumentativa Universitaria: Desde la realidad a los conceptos
Lugar: Santiago de Chile ; Año: 2016; p. 161 - 186
ROSEMBERG, C. R.
En el hogar y en el jardín: el lenguaje se desarrolla entrelazado con conocimientos, actividades y juegos
Dale que...
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 105 - 108
ROSEMBERG C. R., ARRUE J. E. Y MIGDALEK MAIA J.
El lenguaje en la construcción del "mundo de ficción" en el juego dramático
Dale que...
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 109 - 123
ROSEMBERG, C. R. Y MENTI A. B.
Aspectos teóricos y metodológicos del estudio de la interacción y de las oportunidades para el desarrollo del lenguaje
En Cuestiones en Psicología Educacional. Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo
Lugar: Tenerife; Año: 2014; p. 251 - 285
ROSEMBERG, C.R; ARRÚE, J.; MIGDALEK, M.
El lenguaje en la construcción del mundo de ficción en el juego dramático
Dale que... Juego dramático y desarrollo del lenguaje
Año: 2014;
ARRUÉ, J.E. Y ROSEMBERG C. R.
Los intercambios en las situaciones de la vida cotidiana de niños preescolares: una oportunidad para el aprendizaje de un estilo de lenguaje escrito. Un estudio con niños de dos grupos socioculturales
A linguagem oral e escrita no contexto da Educação Infantil e dos Anos Iniciais do Ensino Fundamental: situações de pesquisa
Lugar: Pelotas; Año: 2014; p. 13 - 35
ROSEMBERG, C. R. Y STEIN, A.; TERRY, M.
Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo en barrios urbano marginados
Prácticas del lenguaje en contextos de crianza. Literatura, lectura y oralidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 35 - 48
ROSEMBERG C.R.
Nuevas palabras en situaciones de lectura de cuentos en la escuela infantil
Prácticas del lenguaje en contextos de crianza. Literatura, lectura y oralidad
Lugar: Buenos Aires (reedición); Año: 2014; p. 9 - 17
MENTI, A., STEIN A. Y ROSEMBERG, C.R.
Conversar y enseñar palabras: Análisis de los movimientos conversacionales que ponen en juego las maestras durante la enseñanza de palabras en el jardín de infantes y en la escuela primaria de Argentina
A linguagem oral e escrita no contexto da Educação Infantil e dos Anos Iniciais do Ensino Fundamental: situações de pesquisa
Año: 2014; p. 55 - 79
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.; ALAM F.
At Home and At School: Bridging literacy to children from poor rural and urban communities
International Handbook of Research in Children´s Literacy, Learning and Culture
Lugar: San Francisco; Año: 2013; p. 67 - 82
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.; ALAM F.
At Home and At School: Bridging literacy to children from poor rural and urban communities
International Handbook of Research in Children´s Literacy, Learning and Culture
Lugar: San Francisco; Año: 2012; p. 67 - 82
ROSEMBERG C.R.
Las situaciones de juego: una matríz para desarrollo infantil
Lo importante es jugar
Lugar: Rosario; Año: 2010; p. 41 - 56
MENTI, A. ; ROSEMBERG C.R.
Los intercambios conversacionales en las clases de ciencias y la enseñanza de vocabulario
Salud y Aprendizajes Linguísticos
Lugar: Córdoba; Año: 2010; p. 215 - 244
ROSEMBERG C.R.; STEIN, A.
Vocabulario y Alfabetización temprana. Un estudio del entorno lingüístico en hogares de poblaciones urbano marginadas
Investigación en Ciencias del Comportamiento. Avances Iberoamericanos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 517 - 541
ROSEMBERG C.R.; STEIN, A.
Vocabulario y Alfabetización temprana. Un estudio del entorno lingüístico en hogares de poblaciones urbano marginadas
Investigación en Ciencias del Comportamiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 517 - 541
ROSEMBERG, C.R.
El lenguaje y el juego en la educación infantil
Enseñar en clave de juego. Enlazando juegos y contenidos de enseñanza
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 79 - 99
ROSEMBERG C. R.; BORZONE, A. M.
La interacción en situaciones de lectura de cuentos en el aula
La educación en la Argentina. Trabajos actuales de investigación
Lugar: Buenos Aires; Año: 1994; p. 165 - 204