INVESTIGADORES
ROSEMBERG Celia Renata
capítulos de libros
Título:
Aspectos teóricos y metodológicos del estudio de la interacción y de las oportunidades para el desarrollo del lenguaje
Autor/es:
ROSEMBERG, C. R. Y MENTI A. B.
Libro:
En Cuestiones en Psicología Educacional. Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo
Editorial:
Sociedad Latina de Comunicación Social
Referencias:
Lugar: Tenerife; Año: 2014; p. 251 - 285
Resumen:
EL INTERÉS EN EL ESTUDIO de las oportunidades que los niños tienen para desarrollar el lenguaje en la interacción social se origina en la preocupación por las diferencias ob-servadas al comienzo de la escolaridad en el desarrollo lingüístico de los niños; tanto en la amplitud y la diversidad del vocabulario que poseen como en sus estrategias discursivas (Bloom, 2002; Hart y Risley, 1995; Weizman y Snow, 2001). Estas diferencias repercu-ten, sin duda, en la comprensión y la producción de textos orales y escritos y en el aprendizaje a partir de ellos (Biemiller, 2006; Chall, Conard y Harris-Sharples, 1991; Goswami, 2003; Perfetti, 2007; Protopapas, Sideridis, Mouzaki y Simos, 2007; Sénéchal, Ouellette y Rodney, 2006).