INVESTIGADORES
ROSEMBERG Celia Renata
congresos y reuniones científicas
Título:
Bootstrapping sintáctico y aprendizaje verbal: Un estudio de corpus.
Autor/es:
AUDISIO, C.; ROSEMBERG, C. R.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos,; 2018
Institución organizadora:
Universidad de San Martín
Resumen:
El enfoque propuesto asume un conocimiento gramatical menos abstracto y elaborado por parte del niño. En este sentido, se acerca más a formulaciones que no atribuyen al niño un conocimiento generalizado sino un conocimiento más ?superficial? a partir del uso de patrones especificados léxicamente (Tomasello, 1992, Pine y Lieven, 1993; entre otros). No obstante, las formulaciones mencionadas asumen un conocimiento aún más superficial que el asumido aquí. El análisis llevado a cabo supone al menos que el niño ha identificado distintas categorías de palabras (ej. que las preposiciones y los sustantivos presentan una distribución diferente y, por lo tanto, constituyen clases diferentes).