INVESTIGADORES
ROSEMBERG Celia Renata
congresos y reuniones científicas
Título:
¿ME HABLA A MÍ O NOS HABLA A TODOS?? : LA DIRECCIÓN DE LAS INTERVENCIONES DEL DOCENTE EN EL JARDÍN MATERNAL
Autor/es:
IBAÑEZ, M.I.; ROSEMBERG C. R.; MIGDALEK M. J.; GIORDANO, C.
Lugar:
Posadas, Misiones
Reunión:
Encuentro; XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la AACC; 2019
Institución organizadora:
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Resumen:
Esta presentación es el resumen del estudio que llevamos a cabo donde se analiza el lenguaje dirigido al niño (input lingüístico) en el nivel inicial, contemplando la cantidad de palabras que los niños escuchan en las distintas actividades del jardín de infantes; los diferentes tipos de palabras que se les dirigen; los patrones conversacionales y la función pragmática de las emisiones docentes. Se llevó a cabo en dos salas (NSB) de 2 años integradas entre 13 y 15 niños y 2 maestras.