INVESTIGADORES
ROSEMBERG Celia Renata
congresos y reuniones científicas
Título:
¿No te gusta que te graben? El uso de verbos psicológicos en argumentos y justificaciones que los cuidadores dirigen a bebés en interacciones cotidianas
Autor/es:
ROSEMBERG C. R.; RAMIREZ, M.L.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Seminario; IV Séminaire International d?Études sur Discours et Argumentation,; 2018
Institución organizadora:
SEDIAR
Resumen:
Existe evidencia empírica de la importancia de las características del habla dirigida tempranamente a los niños para el desarrollo del lenguaje infantil.Sus propiedades inciden en: el crecimiento del vocabulario (Hart & Risley,1995; Hoff 2003); el desarrollo sintáctico (Huttenlocher, Vasileyva, Cymerman, & Levine, 2002); el desarrollo del discurso narrativo (trabajos del grupo de Nelson). En cambio la incidencia del habla dirigida al niño sobre el desarrollo del discurso argumentativo ha sido abordada sólo indirectamente.Existe cierta evidencia de que las situaciones de disputa en las que se confrontan posiciones, se intenta persuadir a otros o resolver conflictos y en las que se asumen diferentes perspectivas sobre las mismas situaciones, promueven en los niños el uso de verbos de estado mental.