INVESTIGADORES
ROSEMBERG Celia Renata
congresos y reuniones científicas
Título:
¿Cómo afecta el contexto el desarrollo del vocabulario? Un estudio acerca del uso infantil de términos temporales en conversaciones sobre eventos futuros en dos grupos sociales.
Autor/es:
CELIA R ROSEMBERG
Lugar:
Bariloche
Reunión:
Encuentro; 3° Tercer encuentro de investigadores en desarrollo cognitivo y educación, Sa; 2014
Resumen:
El trabajo tiene por objeto analizar el vocabulario temporal que emplean en la producción de narrativas futuras niños de distintos grupos sociales: niños de familias de sectores medios y niños que viven en poblaciones urbano marginadas. Se atiende especialmente a cómo las diferencias en el contexto se relacionan no sólo con la cantidad y diversidad de términos temporales que ambos grupos tienen la oportunidad de escuchar en sus interacciones cotidianas sino también con ciertas características cualitativas de los contextos de interacción en los que escuchan estos términos. La presentación se puede descargar de: https://prezi.com/67km_5zvdpg1/los-resultados-proporcionan-nuevas-evidencias-empiricas-resp/