INVESTIGADORES
ROSEMBERG Celia Renata
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñar y aprender palabras en clases de ciencias sociales en la escuela primaria
Autor/es:
MENTI, A.; ROSEMBERG C.R.
Lugar:
Valladold
Reunión:
Congreso; IX Congreso Internacional de Lingüística General; 2010
Resumen:
El presente estudio se enmarca en supuestos teóricos de la perspectiva psicolingüística que explican la adquisición y el aprendizaje de vocabulario a partir de aspectos sociopragmáticos, cualitativos y cuantitativos, manifestados en contextos de interacción. Desde esta perspectiva, diversas investigaciones resaltaron la importancia que adquieren los intercambios conversacionales entre el adulto y el niño para el aprendizaje de vocabulario; tanto en relación a la diversidad y complejidad del vocabulario que se presenta a los niños como en relación al sostén que este contexto proporciona para el aprendizaje. En el marco de estos lineamientos teóricos en el presente trabajo se analiza el vocabulario en intercambios conversacionales en clases de ciencias sociales.