INVESTIGADORES
ROSEMBERG Celia Renata
congresos y reuniones científicas
Título:
Aspectos morfológicos generales en el input a niños bilingües qom/español con foco en el qom
Autor/es:
AUDISIO, C.; CUNEO, P.; OJEA, G.; ROSEMBERG C. R.
Lugar:
Esperanza, Provincia de Santa Fe
Reunión:
Simposio; Simposio Abordajes Formales en la Lingüística Amerindia. Escuela y Simposio de Lingüística Indígena Sudamericana; 2018
Resumen:
Este trabajo describe algunos aspectos morfológicos de los verbos que oyen los niños contrastándolos según registro (CDS, OVH). Se atenderá especialmente, a su complejidad morfológica (número de morfemas, codificación uniforme, su posición -saliente o no-, su frecuencia en el input.Esto nos permitirá establecer comparaciones entre lenguas, aventurarhipótesis acerca del aprendizaje infantil de la morfología qom yresponder preguntas en relación con este (ej. primacía de factorescognitivos o distribucionales del input en el aprendizaje morfológico).