INVESTIGADORES
PERALTA nadia Soledad
congresos y reuniones científicas
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.; TUZINKIEVICZ, M.A.; CURCIO, J. M.
El análisis de probabilidades de transición como abordaje alternativo de la interacción sociocognitiva: Ilustración en díadas con asimetría de competencia
XIX Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la AACC, XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la AACC
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
CURCIO, J. M.; CASTELLARO, M.; PERALTA, N.; TUZINKIEVICZ, M.A.
Análisis exploratorio de las actitudes de los estudiantes universitarios frente a ChatGPT
XIX Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la AACC, XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la AACC
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.; CURCIO, J. M.; TUZINKIEVICZ, M.A.
Conflicto sociocognitivo y modalidades de resolución durante la comprensión colaborativa de tablas cruzadas, en díadas de sexto y séptimo grado
XIX Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la AACC, XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la AACC
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
TUZINKIEVICZ, M.A.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
Análisis micro secuencial de la integración de argumentos y contraargumentos en estudiantes universitarios.
XIX Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la AACC, XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la AACC
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
PERALTA, N.; TUZINKIEVICZ, M.A.
Estudios de episodios argumentativos en aprendizajes académicos
II Congreso Iberoamericano de Argumentación
Lugar: Madrid; Año: 2023;
TUZINKIEVICZ, M.A.; PERALTA, N.
EFECTOS DEL ENTORNO TECNOLÓGICO Y DE LA DIAGRAMACIÓN DE ARGUMENTOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN DIALÓGICA
II Congreso Iberoamericano de Argumentación
Lugar: Madrid; Año: 2023;
BOZICOVICH, N.; PERALTA, N.
Percepciones de los estudiantes sobre el fracaso académico en la Universidad
XII Jornadas Científicas Universitarias del IUNIR
Lugar: Virtual; Año: 2023;
PERALTA, N.
Interacción sociocognitiva y aprendizaje: resultados de investigaciones en el ámbito universitario
XXXIX Congreso Interamericano de Psicología
Lugar: Asunción; Año: 2023;
PERALTA, N.; MAREOVICH, F.
9-moth-old babies’ interventions during shared book-reading at home
Jean Piaget Conference
Lugar: Madrid; Año: 2023;
PERALTA, N.; MAREOVICH, F.
Analysis of interaction support in argumentative tasks
Jean Piaget Conference
Lugar: Madrid; Año: 2023;
PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
ANÁLISIS DE LA CONSTRUCCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVAS EN DÍADAS QUE APRENDEN UN CONTENIDO ACADÉMICO
VIII Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Concepción; Año: 2022;
TUZINKIEVICZ, M.A.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
Descentramiento cognitivo y tipo de resolución sociocognitiva en diferentes interacciones virtuales
VIII Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Concepción; Año: 2022;
PERALTA, N.
CONFLICTO SOCIOCOGNITIVO Y APRENDIZAJE: RESULTADOS DE INVESTIGACIONES SOBRE VARIABLES QUE AFECTAN LA INTERACCIÓN SOCIOCOGNITIVA
VIII Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Concepción; Año: 2022;
TUZINKIEVICZ, M.A.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
Efecto del uso de representaciones externas en las posteriores discusiones argumentativas de estudiantes universitarios
XI Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2022;
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.; TUZINKIEVICZ, M.A.; CURCIO, J.M.; AVALO OBREGÓN, C.
Apropiación colaborativa de sistemas externos de representación en sexto y séptimo grado: Tres estudios ilustrativos
XI Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2022;
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.; TUZINKIEVICZ, M.A.; AVALO OBREGÓN, C.
De listas a tablas: construcción individual de sistemas representacionales de frecuencias de datos, en estudiantes de sexto y séptimo grado
XVI Jornadas de Ciencias, Tecnologías e innovación
Lugar: Rosario; Año: 2022;
TUZINKIEVICZ, M.A.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
Dialogicidad argumentativa en interacciones de estudiantes universitarios en diferentes situaciones mediadas por tecnología
XVI Jornadas de Ciencias, Tecnologías e innovación
Lugar: Rosario; Año: 2022;
TUZINKIEVICZ, M.A.; PERALTA, N.
¿Por qué argumentación? Aproximación teórica a un análisis original e integral de interacciones sociocognitivas
XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022;
PERALTA, N.; TUZINKIEVICZ, M.A.
interacción sociocognitiva: estudio sobre las relaciones entre tipo de conflicto sociocognitivo, resolución y conclusión en tareas académicas con estudiantes universitarios
XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022;
CURCIO, JUAN MANUEL; PERALTA, NADIA; CASTELLARO, MARIANO
Competencia argumental escrita en estudiantes universitarios ingresantes
XVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Mar del Plata; Año: 2021;
CASTELLARO, MARIANO; PERALTA, NADIA; CURCIO, JUAN MANUEL; TUZINKIEVICZ, MARÍA AGUSTINA
Análisis del proceso sociocognitivo involucrado en la comprensión colaborativa de tablas de frecuencia, desde una perspectiva secuencial
XVIIIREUNIÓN NACIONAL -VIIENCUENTRO INTERNACIONAL Asociación Argentina de Ciencias del comportamiento
Lugar: Mar del Plata; Año: 2021;
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.; TUZINKIEVICZ, M.A.; FARIZ, G.
LA COMPRENSIÓN COLABORATIVA DE UNA TABLA DE FRECUENCIAS CRUZADAS: UNA MIRADA SECUENCIAL DEL PROCESO INTERACTIVO
XV Jornadas de Ciencias, Tecnología e Innovación
Lugar: Rosario; Año: 2021;
PERALTA, N.; CASTELLARO, M.; TUZINKIEVICZ, M.A.
LA CONSTRUCCIÓN DIALÓGICA EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIOCOGNITIVOS
XV Jornadas de Ciencias, Tecnología e Innovación
Lugar: Rosario; Año: 2021;
TUZINKIEVICZ, M.A.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
SESGO CONFIRMATORIO EN INTERACCIONES VIRTUALES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIXS
XV Jornadas de Ciencias, Tecnología e Innovación
Lugar: Rosario; Año: 2021;
CASTELLARO, MARIANO; PERALTA, NADIA SOLEDAD; TUZINKIEVICZ, MARÍA AGUSTINA; FARIZ, GERMÁN
Análisis micro-secuencial de la interacción sociocognitiva entre pares, en díadas asimétricas que resuelven una tarea de comprensión de tablas
VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación
Lugar: Buenos Aires - Virtual; Año: 2021;
TUZINKIEVICZ, M.A.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
Influencia del entorno y mediación tecnológicos sobre los componentes sociocognitivos involucrados en la argumentación
VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación
Lugar: Buenos Aires - Virtual; Año: 2021;
PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
Different types of argumentatives resolutions in university students
The 32 International Congress of Psychology
Lugar: Praga; Año: 2021;
CASTELLARO, MARIANO; PERALTA, NADIA; TUZINKIEVICZ, MARÍA AGUSTINA
Integración entre posiciones individuales durante la comprensión colaborativa de tablas, en sexto y séptimo grado
XXXVIII Congreso Interamericano de Psicología
Año: 2021;
TUZINKIEVICZ, MARÍA AGUSTINA; PERALTA, NADIA; CASTELLARO, MARIANO
¿Utilizan los estudiantes universitarios la información disponible al argumentar?
XXXVIII Congreso Interamericano de Psicología
Año: 2021;
PERALTA, NADIA SOLEDAD; CASTELLARO, MARIANO; TUZINKIEVICZ, MARÍA AGUSTINA
Explicitación argumentativa del posicionamiento cognitivo ante diversos tipos de tarea.
XXXVIII Congreso Interamericano de Psicología
Año: 2021;
TUZINKIEVICZ, MARÍA AGUSTINA; PERALTA, NADIA; CASTELLARO, MARIANO
Grado de polifonía en escritos argumentativos universitarios
XVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Mar del Plata; Año: 2021;
TUZINKIEVICZ, MARÍA AGUSTINA; PERALTA, NADIA SOLEDAD; CASTELLARO, MARIANO
Tipo de resolución sociocognitiva presente en trabajos colaborativos en diferentes modalidades virtuales
X Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2021;
CURCIO, JUAN MANUEL; AVALO OBREGÓN, CAROLINA ; MOREA, PAULA ; PERALTA, NADIA SOLEDAD; CASTELLARO, MARIANO
Perspectivas sobre la argumentación en docentes de la Facultad de Psicología de Rosario
X Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2021;
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.; TUZINKIEVICZ, M.A.; CURCIO, J. M.
Argumentación dialógica y resolución colaborativa de problemas: un estudio en díadas de quinto y sexto grado
XIV Jornadas de Ciencias, Tecnologías e Innovación 2020
Lugar: Rosario; Año: 2020;
CURCIO, J. M.; CONO, A. L.; PERALTA, N.; ELIZALDE, M.
Argumentación escrita en el marco de las actividades académicas: influencia del trabajo grupal y el contexto de clases.
XIV Jornadas de Ciencias, Tecnologías e Innovación 2020
Lugar: Rosario; Año: 2020;
TUZINKIEVICZ, M.A.; MARONI, ADRIEL; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
MOMENTO DE CURSADO, TIPO DE TAREA Y GRÁFICOS, SU INFLUENCIA SOBRE LA COMPLEJIDAD ARGUMENTATIVA INDIVIDUAL ESCRITA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
XIV Jornadas de Ciencias, Tecnologías e Innovación 2020
Lugar: Rosario; Año: 2020;
PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
La asistencia interactiva y sus efectos en la capacidad argumentativa, de estudiantes universitarios.
V Congreso Internacional de Psicología y VII Congreso Nacional de Psicología
Lugar: Córdoba; Año: 2020;
TUZINKIEVICZ, M.A.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
Estudiantes universitarios ingresantes y avanzados, ¿cómo argumentan? Complejidad argumentativa escrita ante tareas sociocientíficas
V Congreso Internacional de Psicología y VII Congreso Nacional de Psicología
Lugar: Córdoba; Año: 2020;
MARONI, ADRIEL; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.; TUZINKIEVICZ, M.A.
Complejidad argumentativa escrita y tipo de tarea: el caso de los estudiantes universitarios de Psicología.
V Congreso Internacional de Psicología y VII Congreso Nacional de Psicología
Lugar: Córdoba; Año: 2020;
TUZINKIEVICZ, M.A.; LEGUIZAMÓN, R.; CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
El desafío de co-construir conocimiento escolar en tiempo de aislamiento social, desde una mirada sociocontructivista
IX JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
Lugar: Rosario; Año: 2020;
PERALTA, N.; CASTELLARO, M.; TUZINKIEVICZ, M.A.
Análisis de las argumentaciones escritas de estudiantes universitarios desde la perspectiva del análisis de datos textuales
II Congreso Nacional de Psicología
Lugar: San Luis; Año: 2019;
PERALTA, NADIA
El estudio de la argumentación mediante el análisis de datos textuales
Coloquio sobre Análisis argumentativo: mente, lenguaje, sociedad
Lugar: Concepción; Año: 2019;
PERALTA, N.
El análisis de datos textuales como herramienta alternativa de evaluación dinámica del discurso: el caso del estudio de la argumentación
XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional
Lugar: Misiones; Año: 2019;
PERALTA, NADIA; CASTELLARO, M.; TUZINKIEVICZ, M.A.
Análisis lexicométrico de argumentaciones escritas en estudiantes universitarios.
XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional
Lugar: Misiones; Año: 2019;
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
Comprensión individual y colaborativa de sistemas de representación externa: el caso de las tablas de frecuencia
XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional
Lugar: Misiones; Año: 2019;
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
La comprensión colaborativa de tablas de frecuencias en estudiantes de educación primaria: análisis de la simetría-asimetría cognitiva y de la afinidad socioafectiva
II Congreso Nacional de Psicología
Lugar: San Luis; Año: 2019;
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
¿Cómo analizar la interacción sociocognitiva entre pares? Una alternativa secuencial para su estudio
XIII Jornadas de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2019;
PERALTA, N.
EL IMPACTO DE LA REGULACIÓN DE LA INTERACCIÓN SOBRE LAS CAPACIDADES ARGUMENTATIVAS DE LOS SUJETOS
XXXVII Congreso Interamericano de Psicología
Lugar: La Habana; Año: 2019;
PERALTA, N.; CASTELLARO, M.; SANTIBÁÑEZ, C.
Análisis de Datos Textuales de la argumentación: un estudio del proceso de revisión epistémica.
XXXVII Congreso Interamericano de Psicología
Lugar: La Habana; Año: 2019;
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
COMPRENSIÓN DE TABLAS DE FRECUENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA: COMPARACIÓN ENTRE PRODUCTO INDIVIDUAL Y DIÁDICO
XXXVII Congreso Interamericano de Psicología
Lugar: La Habana; Año: 2019;
PERALTA, N.
El análisis de datos textuales como herramienta alternativa de evaluación dinámica del discurso: el caso del estudio de la argumentación
XXII Congreso Nacional de Psicodiagnóstico
Lugar: Rosario; Año: 2018;
PERALTA, NADIA
Estudio cuasi-experimental sobre argumentación en situaciones dilemáticas en condiciones individuales y de interacción colaborativa
IV Seminario Internacional de Estudios sobre Discurso y Argumentación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
PERALTA, N.; CASTELLARO, M.; SANTIBÁÑEZ, C.
Estudio de la contra-argumentación mediante el análisis de datos textuales
I Congreso Internacional de Psicología
Lugar: Montevideo; Año: 2018;
MORGUEN, N.; CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
Identificación de patrones de razonamiento durante la resolución colaborativa infantil de ítems lógicos
I Congreso Internacional de Psicología
Lugar: Montevideo; Año: 2018;
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.; CURCIO, J. M.
Comprensión individual y colaborativa de tablas de frecuencia en alumnos de sexto y séptimo grado de primaria.
I Congreso Internacional de Psicología
Lugar: Montevideo; Año: 2018;
CURCIO, J. M.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
La participación argumentativa en la lectura de tablas de frecuencia en díadas de estudiantes universitarios.
III Congreso Internacional y VI Congreso Nacional de Psicología
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.; CURCIO, J. M.; MORGUEN, N.
La interacción verbal colaborativa de díadas con simetría y asimetría epistémica que resuelven ítems lógicos.
III Congreso Internacional y VI Congreso Nacional de Psicología
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
Applying the socio-cognitive conflict theory to collaborative learning: A comparison between incentivized and non-incentivized dyads
48th Annual Meeting of the Jean Piaget Society in Amsterdam
Lugar: Amsterdam; Año: 2018;
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
Development, peer collaboration and socioeconomic context: analysis of (inter-) action from a multidimensional perspective
48th Annual Meeting of the Jean Piaget Society in Amsterdam
Lugar: Amsterdam; Año: 2018;
MORGUEN, N.; CURCIO, J. M.; RONDINI, M.; LEGUIZAMÓN, R.; CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
IDENTIFICACIÓN DE FORMAS PROTOTÍPICAS DE RAZONAMIENTO DURANTE LA RESOLUCIÓN COLABORATIVA INFANTIL DE ÍTEMS LÓGICOS
XII Jornadas de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Rosario
Lugar: Rosario; Año: 2018;
CURCIO, J. M.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
Argumentación y tamaño de grupo en lectura de tablas de frecuencia en díadas en estudiantes universitarios
XII Jornadas de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Rosario
Lugar: Rosario; Año: 2018;
RONDINI, M.; LEGUIZAMÓN, R.; CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
Análisis de sistemas categoriales sobre interacción sociocognitiva entre pares: una revisión sistemática
VIII Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2018;
PIZARRO, P.; PERALTA, N.; MAREOVICH, M.; AUDISIO, C.; ALAM, F.; PERALTA, O.; ROSEMBERG, C.
El lenguaje en el preescolar en situaciones de juego, lectura de cuentos, ronda y escritura
II Congreso Internacional sobre Educación y Pobreza
Lugar: Villarrica; Año: 2018;
PERALTA, NADIA; CASTELLARO, MARIANO
¿Cómo analizar datos textuales? La perspectiva multidimensional del estudio del texto en investigaciones en Psicología y Educación
V Seminario de discusión sobre investigaciones en educación y en desarrollo cognitivo,
Lugar: Rosario; Año: 2017;
PIZARRO, P.; PERALTA, N.; MAREOVICH, M.; AUDISIO, C. ; ALAM, F.; PERALTA, O.; ROSEMBERG, C.
El lenguaje de las educadoras y de los niños de pre-escolar en distintas situaciones de aula
XVI REUNIÓN NACIONAL - V ENCUENTRO INTERNACIONAL Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: San Luis; Año: 2017;
IBAÑEZ, M.; RAMIREZ, M. L.; PERALTA, N. ; MIGDALEK, M.; SANTIBÁÑEZ, C.; ROSEMBERG, C.
Argumentación en situaciones de juego y ronda en el nivel inicial: un análisis del contexto de producción según su función pragmática
XVI REUNIÓN NACIONAL - V ENCUENTRO INTERNACIONAL Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: San Luis; Año: 2017;
PERALTA, NADIA; CASTELLARO, MARIANO; CURCIO, J. M.
Estudios de casos prototípicos en Psicología desde la lógica del Análisis Multidimensional de Datos
XXXVI Congreso Interamericano de Psicología de la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Mérida; Año: 2017;
PERALTA, NADIA
Argumentación individual oral y escrita en dos tipos de tareas
XXXVI Congreso Interamericano de Psicología de la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Mérida; Año: 2017;
PERALTA, NADIA
Argumentación directa y argumentación dialéctica en función del tipo de tarea y el tamaño del grupo
V Congreso Argumentación, Razonamiento y Pensamiento Crítico
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2017;
LEGUIZAMÓN, ROMINA; RONDINI, MACARENA; MORGUEN, NICOLÁS; CURCIO, J. M.; CASTELLARO, MARIANO; PERALTA, NADIA
Socioconstructivismo: líneas de investigación en el área de procesos sociocognitivos del aprendizaje en IRICE-CONICET-UNR.
VII Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2017;
TUZINKIEVICZ, M.A.; PERALTA, N.
Complejidad argumentativa en estudiantes universitarios
IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
TUZINKIEVICZ, M.A.; PERALTA, N.
Complejidad argumentativa en estudiantes avanzados de Psicología
XI Jornada de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2017;
ELIZALDE, M.; PERALTA, N.; CAFFARATTI, C.; BIAGIONI, F.
Perspectivas sobre formación académica de graduados de posgrado de la facultad de psicología de la UNR
VI Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2016;
PERALTA, NADIA
Simetría/asimetría argumentativa y resolutiva en diferentes tipos de tareas colaborativas
VI Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2016;
ELIZALDE, M.; PERALTA, NADIA
Análisis de la valoración de la formación en carreras de posgrado, Facultad de Psicología-UNR
VI Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2016;
PERALTA, N.
Los efectos de la argumentación en la resolución de diferentes tipos de tareas
IV Seminario de discusión sobre investigaciones en Educación y en Desarrollo Cognitivo
Lugar: Rosario; Año: 2016;
MORGUEN, N.; ARJOL, L.; CURCIO, J. M.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
EL ANÁLISIS DE CLUSTER COMO HERRAMIENTA PARA EL ESTUDIO DE CASOS PROTOTÍPICOS Y ATÍPICOS EN PSICOLOGÍA
X Jornadas de Ciencia y Tecnología
Año: 2016;
CURCIO, J. M.; MORGUEN, N.; ARJOL, L.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
LA COMPLEMENTACIÓN ENTRE LO NOMOTÉTICO Y LO IDEOGRÁFICO: UNA PROPUESTA BASADA EN EL ANÁLISIS DE CLASES
VI Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2016;
PERALTA, NADIA
La argumentación dialógica en diferentes tipos de tareas
IX Jornada de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2015;
PERALTA, NADIA; ELIZALDE, M.
Inserción académica y/o profesional de graduados de posgrado (UNR, Rosario, Argentina)
XXXV Congreso Interamericano de Psicología
Lugar: Lima; Año: 2015;
PERALTA, NADIA
Resolución de conflicto y argumentación en díadas y tríadas según el tipo de tarea
XXXV Congreso Interamericano de Psicología
Lugar: Lima; Año: 2015;
ELIZALDE, M.; PERALTA, N.; CUCURULLO, A.
Investigación sobre graduados de posgrado de la Facultad de Psicología de Rosario, UNR
V Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2015;
ARJOL, L.; CURCIO, J. M.; MORGUEN, N.; CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
Líneas de investigación sobre procesos sociocognitivos del aprendizaje en IRICE-CONICET-UNR
V Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2015;
PERALTA, N.
Resolución de tareas y argumentación en grupos
XV REUNIÓN NAC. Y IV ENC. INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO (AACC)
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2015;
PERALTA, NADIA
La elaboración de consensos sociocognitivos en función de la tarea y el tamaño del grupo y sus consecuencias en la enseñanza
III Encuentro Nacional de Investigadores en Desarrollo Cognitivo y Educación
Lugar: Bariloche; Año: 2014;
PERALTA, NADIA
Resolución de tareas y análisis de argumentaciones
II Seminario de discusión sobre investigaciones en educación y en desarrollo cognitivo
Año: 2014;
ELIZALDE, M., PERALTA, N. Y CUCURULLO, A
Estudio sobre la formación de posgrado en la Facultad de Psicología de la UNR
Jornadas de Investigación en Psicología 2014
Lugar: Rosario; Año: 2014;
PERALTA, N. Y ELIZALDE, M.
ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE LA INSERCIÓN DE GRADUADOS DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNR
VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
PERALTA, N. Y BORGOBELLO, A
Modalidades de desarrollo y resolución de actividades entre estudiantes universitarios sobresalientes
VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
PERALTA, NADIA
La elaboración de consensos sociocognitivos en función del tamaño del grupo y el tipo de tarea
I Seminario de Discusión sobre Investigaciones en Educación y en Desarrollo Cognitivo
Lugar: Rosario; Año: 2013;
PERALTA, N.; VENTURA, A.; ESPINOSA, A. Y BORGOBELLO, A.
Análisis descriptivo de las prácticas académicas deshonestas de los estudiantes de sexto año de psicología según sus propias opiniones
VII Jornadas de Ciencia y Tecnología. Universidad nacional de Rosario
Lugar: Rosario; Año: 2013;
PERALTA, NADIA
Resolución de conflictos y elaboración de consensos sociocognitivos en diferentes tipos de tareas
XIV Reunión Nacional y III Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
PERALTA, N.; VENTURA, A.; ESPINOSA, A. Y BORGOBELLO, A.
Estudio exploratorio-descriptivo de las prácticas académicas deshonestas de los estudiantes del último año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
XXXIV Congreso Interamericano de Psicología
Lugar: Brasilia; Año: 2013;
PERALTA, NADIA
La elaboración de consensos sociocognitivos según diferentes tipos de tareas
XXXIV Congreso Interamericano de Psicología
Lugar: Brasilia; Año: 2013;
PERALTA, NADIA
Análisis de la argumentación de situaciones de conflicto sociocognitivo durante el aprendizaje de un conocimiento académico
IV Congreso ULAPSI
Lugar: Montevideo; Año: 2012;
PERALTA, NADIA
El conflicto sociocognitivo y el análisis de las argumentaciones: ejemplo de un método para analizar la interacción
VI Jornada de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario
Lugar: Rosario; Año: 2012;
PERALTA, NADIA Y BORGOBELLO, ANA
Estudio naturalista del conflicto sociocognitivo
IV Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Santa Cruz de la Sierra; Año: 2012;
BORGOBELLO, A., VENTURA, A.., PERALTA, N., ESPINOSA, A., PIEDRABUENA, L. Y GOAPPER, M.F.
Reflexiones acerca de un proyecto de investigación sobre prácticas académicas deshonestas desde una visión contextualizada en Rosario, Argentina
IV Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Santa Cruz de la Sierra; Año: 2012;
CASTELLARÍN, MARCELA Y PERALTA, NADIA
Participación y clima de aprendizaje en clases universitarias
IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
PERALTA, NADIA
El conflicto sociocognitivo es entendido como la confrontación de puntos de vista de los participantes de una interacción y el surgimiento de una tercera posición superadora cognitivamente de las anteriores, cuya consecuencia puede observarse, por ejemplo
IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
PERALTA, NADIA
El conflicto sociocognitivo y el análisis de las argumentaciones: ejemplo de un método para analizar la interacción
VI Jornadas de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2012;
PERALTA, NADIA Y LA LICATA, ANA CLARA
Actualidad del entrecruzamiento entre neurociencias y psicoanálisis
Jornadas de Investigación 2012
Lugar: Rosario; Año: 2012;
PERALTA, NADIA
El conflicto sociocognitivo en situaciones universitarias de enseñanza/aprendizaje
Encuentro de socialización de Experiencias de Investigación
Lugar: Rosario; Año: 2011;
PERALTA, NADIA
Aplicación de la teoría del conflicto sociocognitivo al aprendizaje académico
Encuentro de Investigadores sobre desarrollo cognitivo, cultura y educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
PERALTA, NADIA Y BORGOBELLO, ANA
Aprendizaje de conocimientos académicos basado en el conflicto sociocognitivo y la colaboración
XXXIII del Congreso Interamericano de Psicología
Lugar: Medellín; Año: 2011;
PERALTA, NADIA Y BORGOBELLO, ANA
Estudio del conflicto sociocognitivo en situaciones de aprendizaje académico
XIII Reunión Nacional II Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Libertador San Martín, Entre Ríos; Año: 2011;
BOGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Análisis del desempeño de estudiantes universitarios en una propuesta educativa con uso de plataforma moodle
XIII Reunión Nacional II Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Libertador San Martín, Entre Ríos; Año: 2011;
LÓPEZ, JAIME, ELIZALDE, MARTINA Y PERALTA NADIA JORNADAS 2011
Categorías conceptuales en tensión entre la ciencia cognitiva y el psicoanálisis
Jornadas de Investigación 2011. La reflexión colectiva y la producción de conocimientos
Lugar: Rosario; Año: 2011;
VENTURA, ANA CLARA, BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Psicopedagogía como campo científico-profesional: representaciones de estudiantes universitarios
XXXIII del Congreso Interamericano de Psicología
Lugar: Medellín; Año: 2011;
VENTURA, A Y PERALTA, N.
Perfil académico y profesional de la Psicopedagogía en el ámbito universitario local
V Jornada de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario
Lugar: Rosario; Año: 2011;
BORGOBELLO, A. Y PERALTA, N.
Relación entre rendimiento académico y uso de plataforma moodle en estudiantes universitarios.
V Jornada de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario
Lugar: Rosario; Año: 2011;
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
MODALIDADES INTERACTIVAS EN CLASES UNIVERSITARIAS: DOCENTES EXPERTOS Y NOVATOS
III Congreso Regional de Psicología de la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Asunción; Año: 2010;
PERALTA, NADIA Y BORGOBELLO, ANA
Conflicto socio-cognitivo en el aprendizaje universitario
III Congreso Regional de Psicología de la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Asunción; Año: 2010;
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Análisis de las características de clases dictadas por docentes de ciencias exactas con diferentes niveles de experticia en la Universidad Nacional de Rosario
II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVII Jornadas de Investigación y sexto encuentro de investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
PERALTA, NADIA Y BORGOBELLO, ANA
Incentivo del conflicto sociocognitivo y sus efectos en el aprendizaje
II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en psicología. XVII Jornadas de Investigación y sexto encuentro de investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Opiniones de los estudiantes acerca de las tareas y roles docentes en la Universidad Nacional de Rosario
I Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa y XXI Encuentro del Estado de la Investigación Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
PERALTA, NADIA Y BORGOBELLO, ANA
Estudio del conflicto socio-cognitivo en el aprendizaje de conceptos con estudiantes universitarios
I Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa y XXI Encuentro del Estado de la Investigación Educativa
Lugar: Córdoba ; Año: 2010;
VENTURA, ANA CLARA, PERALTA, NADIA Y MOSCOLONI, NORA
COMPLEMENTACIÓN DE TÉCNICAS DE ANÁLISIS MULTIDIMENSIONAL EN PSICOLOGÍA
II Encuentro de Docentes e Investigadores de Estadística en Psicología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Comparación experimental de performance e interactividad propuesta en el aula en docentes de ciencias exactas de nivel universitario
XII Reunión Nacional y I Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
PERALTA, NADIA Y BORGOBELLO, ANA
Análisis de los efectos del conflicto sociocognitivo en el aprendizaje de conocimientos académicos y en la producción de textos escritos
XII Reunión Nacional y I Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Buenos Aired; Año: 2009;
PERALTA, NADIA Y BORGOBELLO, ANA
EL DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS EN EL NIVEL UNIVERSITARIO
II Congreso Latinoamericano de estudiantes de Psicología
Lugar: Asunción; Año: 2009;
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Pluralismo metodológico en la investigación psicológica de funciones tutoriales en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
II Congreso Latinoamericano de estudiantes de Psicología
Lugar: Asunción; Año: 2009;
PERALTA, NADIA Y BORGOBELLO, ANA
Resultados de investigaciones sobre interacción socio-cognitiva en el nivel universitario
I Congreso Internacional de investigación y práctica profesional en Psicología. XVI Jornadas de Investigación y Quinto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Facultad de Psicología, UBA; Año: 2009;
PERALTA, NADIA
Estudio del Conflicto Socio-cognitivo en situaciones de aprendizaje universitario
XXXII Congreso Interamericano de Psicología
Lugar: Universidad del Valle, Guatemala; Año: 2009;
PERALTA, NADIA
Aspectos metodológicos en la Escuela de Psicología Social de Ginebra
XXXII Congreso Interamericano de Psicología. Organizado por la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Uniersidad del Valle, Guatemala; Año: 2009;
PERALTA, NADIA Y BORGOBELLO, ANA
La colaboración entre pares como estrategia de mejora de las producciones escritas en contexto de aprendizajes académicos
XV Jornadas de Investigación. Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. ?Problemáticas Actuales: Aportes de la Investigación en Psicología?
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Presentación de un esquema para el análisis de clases universitarias a través de ejemplos de observación
XV Jornadas de Investigación. Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. ?Problemáticas Actuales: Aportes de la Investigación en Psicología?
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
ROSELLI, NÉSTOR., PERALTA, NADIA Y DOMININO, MARTÍN
APRENDIZAJE COLABORATIVO MEDIADO POR COMPUTADORA EN GRUPOS DE CUATRO PERSONAS
VI Congreso Iberoamericano de Psicología. FIAP Por la integración y las prácticas responsables de la Psicología en Iberoamérica
Lugar: Lima, Perú; Año: 2008;
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Los auxiliares de docencia en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Descripción de las formas tutoriales encontradas en las reglamentaciones vigentes
VI Congreso Iberoamericano de Psicología. FIAP Por la integración y las prácticas responsables de la Psicología en Iberoamérica
Lugar: Lima, Perú; Año: 2008;
MOSCOLONI, NORA Y PERALTA, NADIA
Análisis de datos textuales para el tratamiento de preguntas abiertas en encuestas
I Encuentro de Docentes e Investigadores de estadística en Psicología
Lugar: Facultad de Psicología, UBA; Año: 2008;
ROSELLI, NÉSTOR, BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Socio-cognitive differences between novice and expert tutorial functions at University
XXIX International Congress of Psychology
Lugar: Berlín, Alemania; Año: 2008;
PERALTA, N. Y BORGOBELLO, A.
ESTUDIO SOBRE ESCRITURA COLABORATIVA EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
II Jornadas de Ciencia y tecnología. Divulgación de la Producción Científica y Tecnológica de la UNR
Lugar: Rosario; Año: 2008;
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
La construcción sociocognitiva en contextos instruccionales colaborativos
XI Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Mendoza; Año: 2007;
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Interacciones áulicas en la Universidad Nacional de Rosario
Jornadas de Ciencia y Tecnología. Universidad nacional de Rosario
Lugar: Rosario; Año: 2007;
PERALTA, NADIA Y BORGOBELLO, ANA
Teoría del Conflicto Sociocognitivo y Aprendizaje Colaborativo en el Ámbito Universitario
XIV Jornadas de Investigación y Tercer Encuentro de Investigadores del MERCOSUR. ?La investigación en Psicología, su relación con la práctica profesional y la enseñanza?
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007;
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Funciones de los Auxiliares de Segunda en la Universidad Nacional de Rosario
I Congreso Nacional y II Congreso Regional de Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2006;
BOGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA SOLEDAD
Las funciones tutoriales en la Psicología de la Instrucción. Su importancia para el estudio de las funciones tutoriales en la Universidad.
XIII Jornadas de Investigación de la facultad de Psicología y 2º Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Paradigamas, Métodos y Técnicas.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006;
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA SOLEDAD
Qué funciones tutoriales describen las resoluciones que norman el rol de los auxiliares de segunda (estudiantes) en la Universidad Nacional de Rosario.
XIII Jornadas de Investigación de la facultad de Psicología y 2º Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Paradigamas, Métodos y Técnicas.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006;