INVESTIGADORES
PERALTA nadia Soledad
congresos y reuniones científicas
Título:
Las funciones tutoriales en la Psicología de la Instrucción. Su importancia para el estudio de las funciones tutoriales en la Universidad.
Autor/es:
BOGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA SOLEDAD
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XIII Jornadas de Investigación de la facultad de Psicología y 2º Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Paradigamas, Métodos y Técnicas.; 2006
Institución organizadora:
Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires
Resumen:
El presente artículo pretende hacer una síntesis de conceptos vinculados a las funciones tutoriales o mediaciones tutoriales en los procesos de enseñanza aprendizaje, haciéndose especial hincapié en la necesidad de llevar a cabo estudios desde esta perspectiva en el nivel universitario de la educación. En este escrito, se entiende a la enseñanza y el aprendizaje como construcción conjunta en el espacio áulico. El enfoque teórico fundamental desde el que se abordarán los conceptos radica en la denominada Psicología de la Instrucción, por tal razón se intenta hacer una delimitación de su campo conceptual.