INVESTIGADORES
PADILLA SABATE Constanza
congresos y reuniones científicas
MOLINA, MARÍA ELENA; PADILLA, CONSTANZA
SIMPOSIO: La argumentación en los géneros vinculados con la programación de la enseñanza: los programas de las asignaturas de formación docente
5º Seminário Internacional de Estudos sobre Discurso e Argumentação
Lugar: Sao Paulo; Año: 2023;
PADILLA CONSTANZA
MESA REDONDA: La argumentación en la educación universitaria
5º Seminário Internacional de Estudos sobre Discurso e Argumentação
Lugar: Sao Paulo; Año: 2023;
PADILLA, CONSTANZA
PLENARIA: Desafíos de la escritura epistémica en el nivel de grado y de posgrado
3er. Ciclo Internacional de Escritura y Argumentación Académicas
Lugar: México D.F.; Año: 2023;
PADILLA, CONSTANZA (COORDINADORA)
Potencialidades epistémicas de la lectura, escritura y oralidad en contextos educativos: perspectivas y prácticas de estudiantes y docentes
Primeras Jornadas de Socialización de la Producción de Conocimiento en la UNT. Visibilización, transversalidad y vinculación social de la investigación.
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2023;
PADILLA, CONSTANZA
PANEL: Argumentar en el nivel superior: desafíos y tensiones en la construcción de identidades académicas
X Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO (La lectura y la escritura: persistentes desafíos para las ciencias del lenguaje)
Lugar: Panamá; Año: 2022;
PADILLA, CONSTANZA; CAMUÑA, SILVIA; GONZÁLEZ SORIA, PAOLA
Proyecto Tiempos de pandemia: la alfabetización inicial en situación de vulnerabilidad social: ¿cómo se gestó el material didáctico Te acompañamos destinado a niñas/os de la UP?
VII Congreso Municipal de Educación (Retorno a la presencialidad: ¿con qué propuesta educativa?)
Lugar: Monteros, Tucumán; Año: 2022;
PADILLA CONSTANZA
La Enseñanza de la argumentación en la formación inicial docente y su contribución en el desarrollo de los trabajos de titulación de las escuelas normales
9º Simposio de la Educación Normal en Guanajuato, La argumentación en los procesos de titulación en la formación inicial docente
Lugar: Guanajuato; Año: 2022;
PADILLA CONSTANZA
PLENARIA: Enseñar y aprender a argumentar: de la argumentación cotidiana a la académica
2do Ciclo Internacional de Escritura y Argumentación Académicas
Lugar: México D.F.; Año: 2022;
PADILLA, CONSTANZA
Espacio de reflexión para docentes de Escuelas Normales: ¿Cómo enseñar y evaluar la metodología en los trabajos de titulación?
9º Simposio de la Educación Normal en Guanajuato, La argumentación en los procesos de titulación en la formación inicial docente
Lugar: Guanajuato; Año: 2022;
PADILLA, CONSTANZA
PANEL. Argumentar en posgrado: tensión de fuerzas retrospectivas y prospectivas en la construcción de identidades expertas
XVII Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos (SAEL); I Congreso Internacional SAEL (en línea)
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2021;
PADILLA, CONSTANZA; LOPEZ, ESTHER
SIMPOSIO: Leer argumentativamente en tiempos de prepandemia y pandemia: continuidades y rupturas entre la educación secundaria y superior
VII Congreso Internacional de Psicología del Tucumán
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2021;
PADILLA, CONSTANZA
PANEL: Las posibilidades epistémicas de la escritura
Décimo Cuarto Congreso Internacional de Metodología de la Ciencia y de la Investigación para la Educación (en línea)
Lugar: México DF; Año: 2021;
PADILLA, CONSTANZA
CONFERENCIA PLENARIA INAUGURAL: Leer y escribir a lo largo de la escolaridad en tiempos de pandemia: cómo potenciar sus dimensiones epistémicas y colaborativas
I Encuentro de Prácticas de Lectura y Escritura en contextos diversos
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2021;
PADILLA, CONSTANZA; LOPEZ, ESTHER
MESA TEMÁTICA: La dimensión retórica de los textos académicos en entornos digitales del nivel superior: los desafíos de la revisión colaborativa en pandemia
V Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021;
VILLALONGA, MICAELA; PADILLA, CONSTANZA
Leer en el primer año de Psicología: hallazgos sobre la implementación de un diseño de intervención
X Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Rosario de Santa Fe; Año: 2021;
VILLALONGA, MICAELA; PADILLA, CONSTANZA
Escribir en el primer año de Psicología: algunas perspectivas estudiantiles
X Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Rosario de Santa Fe; Año: 2021;
PADILLA, CONSTANZA
SIMPOSIO: Argumentación científico-académica en carreras de posgrado: Desafíos y tensiones en la construcción de identidades expertas
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Tendencia en Investigación y Comunicación científica
Lugar: Quito ; Año: 2020;
PADILLA, CONSTANZA
CONFERENCIA PLENARIA: Desafíos en la articulación entre los estudios secundarios y superiores: el papel de las prácticas de lectura y escritura epistémicas y colaborativas
IV Congreso Municipal de Educación (El derecho a leer y escribir)
Lugar: Monteros (Tucumán); Año: 2019;
PADILLA, CONSTANZA
CONFERENCIA PLENARIA: Leer y escribir a lo largo de la escolaridad: desafíos epistémicos y colaborativos
Primer Seminario Internacional de Lectura y Escritura Literarias y Académicas
Lugar: San Juan de Pasto; Año: 2019;
PADILLA, CONSTANZA; LOPEZ, ESTHER
PANEL: Enseñar a escribir argumentativamente en el nivel superior: revisión colaborativa y perfiles de escritor
II Congreso Nacional de la cátedra UNESCO
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019;
MOLINA, MARÍA ELENA; PADILLA CONSTANZA
Transposición didáctica y dimensión retórica de la escritura académica en dos disciplinas universitarias
III CONGRESO INTERNACIONAL DE RETÓRICA E INTERDISCIPLINA
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2019;
PADILLA, CONSTANZA ; LOPEZ, ESTHER
Enseñar a argumentar en el nivel superior: revisión colaborativa y perfiles de escritor
International Congress DNC3_ALED. Knowledge and Power in a Polycentric World. Discourses across languages, cultures and spaces
Lugar: Paris-Seine; Año: 2019;
PADILLA, CONSTANZA
MESA DE DIÁLOGO: Extrañamiento e inclusión en el ingreso a los estudios superiores: el papel de las prácticas de lectura y escritura epistémicas y colaborativas
Congreso Internacional Educación y Política (en el camino hacia un nuevo Humanismo)
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2019;
PADILLA CONSTANZA
MESA PANEL: ¿Por qué es compleja la lectura de textos argumentativos en el nivel secundario?
27º Jornadas Internacionales de Educación (44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
MOLINA, MARÍA ELENA; PADILLA CONSTANZA; CARLINO, PAULA
Leer y escribir para participar en una clase universitaria de Biología
IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO
Lugar: Cuenca; Año: 2018;
PADILLA CONSTANZA; LOPEZ, ESTHER
PANEL TEMATICO: Comentarios escritos digitales y reescritura de ponencias: interacciones recursivas
XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
PADILLA CONSTANZA
SIMPOSIO TEMATICO: Desafíos argumentativos en la escritura de postgrado: revisión colaborativa, trayectorias académicas y perfiles de escritor
IV SEDIAR (Seminario Internacional de Estudios sobre Discurso y Argumentación)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
PADILLA CONSTANZA
MESA REDONDA: De la argumentación cotidiana a la académica: enfoques teóricos y desafíos de la enseñanza en el nivel superior
IV SEDIAR (Seminario Internacional de Estudios sobre Discurso y Argumentación)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
PADILLA, CONSTANZA
MESA REDONDA: Leer (y escribir) argumentativamente: desafíos en el nivel secundario y superior
XIII Congreso Argentino de Neuropsicología (SONEPSA)
Lugar: Mendoza; Año: 2018;
PADILLA CONSTANZA
PANEL - La escritura en el Postgrado: Trayectorias académicas y perfiles de escritor
VI CONGRESO DE PSICOLOGIA DEL TUCUMAN
Lugar: Tucumán; Año: 2017;
MOLINA, MARÍA ELENA; PADILLA CONSTANZA
PANEL: Transposición didáctica y dimensión retórica de la escritura académica en dos disciplinas universitarias
III CONGRESO INTERNACIONAL DE RETÓRICA E INTERDISCIPLINA
Lugar: Tucumán; Año: 2017;
PADILLA CONSTANZA
CONFERENCIA PLENARIA Leer y escribir argumentando en las aulas secundarias y universitarias: ¿por qué, para qué y cómo?
IV Congreso Nacional de Pedagogía, Cátedra UNESCO Lectura y Escritura
Lugar: Concepción; Año: 2016;
PADILLA CONSTANZA
PANEL PLENARIO: La elaboración de proyectos de tesis doctorales en Humanidades: Perfiles de escritor
II Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO para la lectura y escritura
Lugar: Mendoza; Año: 2016;
PADILLA CONSTANZA
PANEL PLENARIO: Potencialidades epistémicas de la escritura en la formación docente continua
Jornadas Internacionales Escritura y Alfabetización
Lugar: La Plata, Buenos Aires; Año: 2016;
PADILLA CONSTANZA
Alfabetización académica y escritura epistémica: una relación necesaria en el nivel superior
XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
ROMANO, MARÍA BELÉN; PADILLA, CONSTANZA
PANEL ESPECÍFICO: Lectura y escritura de medios en la educación secundaria: problemas y desafíos
XV Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2016;
PADILLA CONSTANZA
PANEL: Escribir en el Postgrado: desafíos epistémicos y argumentativos (Panel Comprender y producir en los distintos niveles educativos)
IV Congreso Internacional de Psicología del Tucumán. Cultura y subjetividad: La Psicología interpelada
Lugar: Tucumán; Año: 2015;
PADILLA CONSTANZA
PANEL Formación docente continua y escritura epistémica: caminos de transformación de las prácticas
III Seminario Nacional RED ESTRADO ARGENTINA. Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa. Panel sobre Alfabetización inicial: construcción de un proyecto de formación para la Unidad Pedagógica
Lugar: La Plata, Buenos Aires; Año: 2015;
PADILLA CONSTANZA
PANEL PLENARIO: Desafíos argumentativos en la escritura de postgrado: Clases de escritos y trayectorias académicas de maestrandos y doctorandos
II Congreso de la Delegación Argentina de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL) y VII Jornadas Internacionales de Investigación en Filología y Lingüística ?Identidades dinámicas II: Contactos y conflictos lingüísticos en A
Lugar: La Plata, Buenos Aires; Año: 2015;
PADILLA CONSTANZA; LOPEZ, ESTHER
Potencialidades y desafíos epistémicos y argumentativos de la elaboración de ponencias en aulas universitarias de Humanidades
Simpósio Internacional de Estudos de Gêneros Textuais
Lugar: São Paulo; Año: 2015;
PADILLA CONSTANZA
Leer, escribir y argumentar en las disciplinas: perspectivas y prácticas de estudiantes y docentes
Primer Foro de Investigadores de Humanidades en Red (FIHER)
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2015;
HAEL, MARÍA VIRGINIA; PADILLA CONSTANZA
Gestión del saber ajeno en tesis de grado de Licenciatura en Ciencias Biológicas
Congreso Nacional Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América Latina, con base en la lectura y la escritura, Subsede Universidad Nacional de Rosario, La lectura y la escritura en las sociedades del siglo XXI
Lugar: Rosario de Santa Fe; Año: 2014;
PADILLA CONSTANZA
Leer, investigar, escribir, argumentar y comunicar para aprender en Humanidades: desafíos y avances de ciclos de investigación-acción
- Foro permanente del Instituto de Investigaciones del Lenguaje y la Cultura
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2014;
PADILLA, CONSTANZA
CONFERENCIA: Por qué la Unidad Pedagógica es un paso significativo en la alfabetización inicial
Encuentro de Docentes Primarios, en el marco del Día del Maestro
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2014;
PADILLA, CONSTANZA
CONFERENCIA PLENARIA: Potencialidades epistémicas de la escritura académica en las aulas universitarias
VII Congreso Nacional de la Cátedra UNESCO-MECEAL
Lugar: Santa Marta; Año: 2014;
PADILLA, CONSTANZA
CONFERENCIA PLENARIA: ¿Por qué la Unidad Pedagógica es un paso significativo en la alfabetización inicial?
Primer Encuentro Provincial de Escuelas Primarias, en el marco de 10 años por la Igualdad y la Inclusión de Escuelas PIIE (Programa Integral por la Igualdad Educativa)
Lugar: Salta; Año: 2014;
PADILLA, CONSTANZA
CONFERENCIA PLENARIA Leer, investigar, escribir, argumentar y comunicar para aprender en asignaturas de Humanidades: desafíos, avances y cuestiones pendientes de ciclos de investigación-acción
Simposio Internacional GICEOLEM Investigar la enseñanza de la lectura y la escritura para aprender en distintas disciplinas del nivel medio y superior
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
PADILLA CONSTANZA
La escritura epistémica
Seminario internacional de Argumentación y Comunicación Científica
Lugar: Ciudad de México; Año: 2014;
PADILLA CONSTANZA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
Investigar, argumentar y escribir en la Universidad: recorridos dialécticos en estudiantes de Humanidades
XIV Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística (SAL). Palabra, pensamiento, mundo: de la lengua a la interculturalidad. Coloquio de la cátedra UNESCO
Lugar: Catamarca; Año: 2014;
VILLALONGA, MICAELA; HAEL, MARÍA VIRGINIA; ROSCONI, GABRIELA; PADILLA CONSTANZA
Qué clases de textos leen los alumnos de la carrera de Psicología de la UNT
XIV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2014;
GARCIA, LETICIA; PADILLA CONSTANZA; VALEIRAS, NORA
Cómo conciben los alumnos de Ciencias Biológicas el rol del lenguaje en el contexto científico
XI Jornadas Nacionales y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: Río Negro; Año: 2014;
GARCIA, LETICIA; VALEIRAS, NORA; PADILLA, CONSTANZA
El rol de la lectura en la formación universitaria de grado en Ciencias Biológicas
26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Lugar: Huelva; Año: 2014;
GARCIA, LETICIA; VALEIRAS, NORA; PADILLA CONSTANZA
Concepciones y prácticas en torno a la escritura en Ciencias Biológicas
VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y Nivel Superior
Lugar: Rosario, Santa Fe; Año: 2014;
VILLALONGA, MICAELA; PADILLA CONSTANZA
Leer en el primer año de Psicología: primeros acercamientos a las perspectivas de docentes en comisiones de trabajos prácticos
VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y Nivel Superior
Lugar: Rosario, Santa Fe; Año: 2014;
PADILLA CONSTANZA
Leer, investigar, escribir, argumentar y comunicar para aprender en asignaturas de Humanidades: desafíos, avances y cuestiones pendientes de ciclos de investigación-acción
Simposio Internacional GICEOLEM Investigar la enseñanza de la lectura y la escritura para aprender en distintas disciplinas del nivel medio y superior
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
MOLINA, MARÍA ELENA; PADILLA, CONSTANZA
Prácticas de argumentación escrita en dos disciplinas universitarias: dimensiones y potencialidades epistémicas
VI Coloquio de Investigadores en Estudios del Discurso y III Jornadas Internacionales sobre Discurso e Interdisciplina
Lugar: Quilmes, Buenos Aires; Año: 2013;
MOLINA, MARÍA ELENA; PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; LOPEZ, ESTHER
Tipos de diálogos y argumentación escrita en distintas disciplinas universitarias
III Congreso Internacional en Lógica, Argumentación y Pensamiento Crítico
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2013;
PADILLA, CONSTANZA
Itinerarios de escritura académica en estudiantes de Letras: del extrañamiento a la apropiación
II Congreso Internacional de Profesores de Lenguas Oficiales del Mercosur (CIPLOM).
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
PADILLA CONSTANZA
Escribir ponencias y artículos de investigación en la Universidad: resultados de ciclos de investigación-acción en la carrera de Letras de la UNT
VII Congreso Internacional de la cátedra UNESCO: lectura y escritura para el mejoramiento y la equidad de la educación en América Latina
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
LOPEZ ESTHER Y PADILLA, CONSTANZA
Lectura y escritura como alternativas de inclusión social en la universidad: el caso de los ingresantes a la carrera de Letras
V Encuentro Nacional y II Latinoamericano de Ingreso Universitario, Nuevas complejidades; nuevas respuestas
Lugar: Luján, Buenos Aires; Año: 2013;
PADILLA CONSTANZA
Argumentar en educación científica
V Jornadas de Educación en Biología en el siglo XXI, ADBIA (Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina)
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
10. PADILLA, C.; DOUGLAS, S.; LOPEZ, E. Y MOLINA, M.E.
La construcción argumentativa del ethos académico en ponencias de estudiantes universitarios
II Congreso Internacional de Profesores de Lenguas Oficiales del Mercosur (CIPLOM)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
PADILLA CONSTANZA
Escribir ponencias y artículos de investigación en la Universidad: Resultados de ciclos de investigación-acción en una carrera de Humanidades
VII Congreso Internacional de la cátedra UNESCO: lectura y escritura para el mejoramiento y la equidad de la educación en América Latina
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
PADILLA CONSTANZA
Leer y escribir para argumentar en las disciplinas
Seminario Repensar la comunicación, Ciclo, 2013, Instituto Politécnico Nacional. Proyecto de Investigación Educativa. Centro de investigaciones Económicas, Sociales y Administrativas
Lugar: México DF; Año: 2013;
HAEL, MARÍA VIRGINIA; PADILLA, CONSTANZA
Citación en tesinas de Licenciatura en Ciencias de la Educación
VI Coloquio de Investigadores en Estudios del Discurso y III Jornadas Internacionales sobre Discurso e Interdisciplina
Lugar: Quilmes, Buenos Aires; Año: 2013;
HAEL, MARÍA VIRGINIA; PADILLA, CONSTANZA
Alfabetización académica en Argentina. Puntos de vista de actores relevantes
XVII Jornadas Argentinas de Historia de la Educación
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2012;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Conferencia plenaria: Procesos y prácticas de lectura y escritura académica: fundamentos e implicaciones pedagógicas
VII Seminário Nacional Sobre Linguagem e Ensino (VII SENALE) Ensino e linguagem: novos desafios
Lugar: Pelotas; Año: 2012;
GARCIA, LETICIA ; PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; VALEIRAS, NORA
Representaciones sobre la lectura y la escritura en estudiantes de Biología y Profesorado en Ciencias Biológicas
X Jornadas Nacionales y V Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Alfabetizaciones académicas: desafíos de la universidad argentina
Jornadas de Articulación del NOA
Lugar: Salta; Año: 2012;
MOLINA, MA. ELENA; PADILLA, CONSTANZA; CARLINO, PAULA
Argumentar por escrito para aprender en el ingreso a la universidad: un estudio de casos múltiples
VIII Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
MOLINA, MA. ELENA; PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; CARLINO, PAULA
Argumentar en clases de ciencias naturales: una revisión bibliográfica
III Jornadas de Enseñanza e Investigación en el Campo de las Ciencias Exactas y Naturales
Lugar: La Plata; Año: 2012;
MOLINA, MARÍA ELENA; CARLINO, PAULA; PADILLA, CONSTANZA
Argumentación y potencialidad epistémica de la escritura. Aportes de la pragmadialéctica al modelo ´transformar el conocimiento
IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XIX Jornadas de Investigación. VIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
MOLINA, MARÍA ELENA; PADILLA, CONSTANZA
Argumentar en las disciplinas: una aproximación desde la perspectiva toulminiana
V Congreso Internacional de Letras
Año: 2012;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Lectura, escritura y argumentación académicas
Seminario Repensar la comunicación
Lugar: México DF; Año: 2012;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; LOPEZ, ESTHER
Marcadores de reformulación en escritos argumentativos de estudiantes universitarios de Humanidades
II Coloquio Internacional Marcadores del discurso en las lenguas románicas: un enfoque contrastivo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
Narrar, exponer y argumentar dentro y fuera de las aulas: propuestas de comprensión y producción textual
VII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Lugar: Salta; Año: 2012;
PADILLA CONSTANZA; LOPEZ, ESTHER; MOLINA, MARÍA ELENA; HAEL, MARÍA VIRGINIA
Alcances y función social de la investigación-acción en educación: el caso de las prácticas de lectura y escritura académicas
Foro de reflexión conceptual La función social de la investigación, INVELEC
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2012;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
CONFERENCIA PLENARIA INAUGURAL: De la alfabetización inicial a la alfabetización académica. Recorridos teóricos y experiencias de investigación-acción
III SINAL. Seminário Integrado Nacional das Linguagens. Alfabetizações/ Letramentos: da educação básica à academia
Lugar: Porto Alegre; Año: 2011;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
CONFERENCIA PLENARIA: Prácticas de escritura académica y argumentación: investigaciones en curso
Primer Congreso de Expresión Oral y Escrita en el Ámbito Universitario, Secundario y su Didáctica
Lugar: La Rioja; Año: 2011;
DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER; PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
¿Pensar críticamente y argumentar para construir conocimiento? Reflexiones docentes
Encuentro de Docentes de Letras
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2011;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Escritura académica, argumentación y comunidades discursivas en estudiantes universitarios de grado y de postgrado
I Foro de Estudios del Instituto de Investigaciones del Lenguaje y la Cultura (INVELEC)
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2011;
PADILLA, CONSTANZA (DIRECTORA) Y EQUIPO
Prácticas discursivas críticas en contextos educativos
Primeras Jornadas de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Tucumán
Lugar: Horco Molle, Tucumán; Año: 2011;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Argumentación académica en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados del área de Humanidades: experiencias de investigación-acción en curso
Jornadas Nacionales Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura: Lectura, escritura y aprendizaje disciplinar
Lugar: Río Cuarto, Córdoba; Año: 2010;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
CONFERENCIA: Exponer y argumentar en el aula de ciencias: ¿por qué, para qué y cómo?
IV Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2010;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
La comunicación académica como construcción argumentativa: perspectivas de lectura y escritura de estudiantes universitarios
XII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística. Panel de la cátedra UNESCO: "La argumentación y su enseñanza"
Lugar: Mendoza; Año: 2010;
GARCIA, LETICIA; PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; VALEIRAS, NORA
Lectura y escritura en la universidad: las perspectivas de los ingresantes a Biología
IX Jornadas Nacionales y IV Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2010;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Argumentación académica: la escritura de ponencias en el marco de una asignatura universitaria
XI Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Santa Fe; Año: 2009;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; LOPEZ, ESTHER
De la argumentación cotidiana a la académica: configuraciones enunciativas en escritos de estudiantes universitarios
I Jornadas Internacionales sobre Discurso e Intedisciplina y IV Coloquio de Investigadores en estudios del discurso
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
Intervención docente en prácticas de escritura de estudiantes de la carrera de Letras
II Congreso Internacional Educación, Lenguaje y Sociedad; Simposio Cátedra UNESCO
Lugar: La Pampa; Año: 2009;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
Alfabetización académica en una asignatura universitaria: la mirada de los estudiantes
Jornadas 30 años de lectura y escritura en América Latina. Simposio: "Leer y escribir en la universidad: qué se hace, qué se puede hacer"
Lugar: La Plata, Argentina; Año: 2009;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
Leer y escribir en una asignatura universitaria de humanidades: la mirada de docentes y estudiantes
Primer Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria. Simposio: LEER, ESCRIBIR EN LA UNIVERSIDAD EN EL MARCO DE LAS ALFABETIZACIONES ACADÉMICAS
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
PADILLA, CONSTANZA
Pensar y discutir críticamente: desafíos en tiempos democráticos
II Mayo de las Letras
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2006;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA (COORDINADORA); AVILA, ANA; DOUGLAS, SILVINA; JORRAT, INDIANA; LOPEZ, ESTHER; OCAMPO, MARCELA; GARCÍA, CRISTIAN
Iniciación a las prácticas académicas: experiencia en un nuevo espacio curricular de la carrera de Letras (UNT)
I Jornadas Interdisciplinarias "Lenguas, Identidad e Ideologías"
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2006;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA (COORDINADORA); AVILA, ANA; DOUGLAS, SILVINA; JORRAT, INDIANA; LOPEZ, ESTHER; OCAMPO, MARCELA; GARCÍA, CRISTIAN
Taller de comprensión y producción textual: un espacio para leer y escribir géneros académicos?
I Congreso Nacional de Estudios Comparados en Educación
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2005;
PADILLA CONSTANZA; LOPEZ, ESTHER
Contextos para el desarrollo del pensamiento crítico: el lugar del discurso estudiantil en las prácticas académicas
X Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Salta, Argentina; Año: 2005;
AMEIJDE, DOLORES; DOUGLAS, SILVINA; MURGA, MATILDE; PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; AVILA, ANA
Prácticas de escritura académica: evaluación de una experiencia didáctica
Congreso Internacional de Políticas Culturales e Integración Regional
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; LOPEZ, ESTHER
Prácticas discursivas académicas: representaciones y expectativas estudiantiles
La Universidad como objeto de investigación, IV Encuentro Nacional y I Latinoamericano
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2004;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Indicadores de fuerza en textos argumentativos: datos de adquisición
IV Congreso de Lingüística General
Lugar: Alcalá; Año: 2003;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
De la argumentación oral a la escrita: experiencia de producción grupal en estudiantes universitarios
Segundo Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO
Lugar: Valparaíso; Año: 2003;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Metacognición y procesos de escritura en estudiantes universitarios
X Jornadas de Investigación "Salud, educación, justicia y trabajo. Aportes de la investigación en psicología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2003;
MURGA, MATILDE; AMEIJDE, DOLORES; PADILLA, C. Y DOUGLAS,S.
Discurso estudiantil: representaciones acerca de las competencias discursivas
II Coloquio Nacional de Investigadores en Estudios del Discurso
Lugar: La Plata; Año: 2002;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
El desarrollo de la competencia argumentativa escrita
Congreso Internacional "La argumentación"
Lugar: Buenos Aires; Año: 2002;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Discurso argumentativo y procesos de producción escrita en ingresantes universitarios
Congreso Internacional "La argumentación"
Lugar: Buenos Aires; Año: 2002;
PADILLA SABATÉ, C.; MURGA, M. Y DOUGLAS, S.
Dificultades en el discurso oral estudiantil en el ámbito universitario
IX Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Córdoba; Año: 2002;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Procesos de producción argumentativa en estudiantes universitarios
IX Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Córdoba; Año: 2002;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
"Producción de discursos argumentativos en estudiantes universitarios"
V Congreso de Lingüística General
Lugar: León, España; Año: 2002;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Condiciones de explicitación de conectores argumentativos: datos de adquisición
VIII Congreso de la S.A.L. "Las teorías lingüísticas frente al nuevo siglo"
Lugar: Mar del Plata; Año: 2000;
AMEIJDE, DOLORES; MURGA, MATILDE; PADILLA, CONSTANZA Y DOUGLAS, S.
Conceptualizaciones sobre el saber lingüístico en el discurso estudiantil
VIII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística. "Las teorías lingüísticas frente al nuevo siglo"
Lugar: Mar del Plata; Año: 2000;