INVESTIGADORES
PADILLA SABATE Constanza
congresos y reuniones científicas
Título:
Conferencia plenaria: Procesos y prácticas de lectura y escritura académica: fundamentos e implicaciones pedagógicas
Autor/es:
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Lugar:
Pelotas
Reunión:
Congreso; VII Seminário Nacional Sobre Linguagem e Ensino (VII SENALE) Ensino e linguagem: novos desafios; 2012
Institución organizadora:
Universidade Católica de Pelotas
Resumen:
Padilla, Constanza. Conferencia plenaria Procesos y prácticas de lectura y escritura académica: fundamentos e implicaciones pedagógicas, VII Seminário Nacional Sobre Linguagem e Ensino (VII SENALE) Ensino e linguagem: novos desafios, Universidade Católica de Pelotas, Pelotas/RS3, 4 e 5 de outubro de 2012 PLAN MODELOS DE LECTURA Y ESCRITURA Paradigma conductista Paradigma cognitivo (modelos lineales) Paradigma cognitivo (modelos procesuales) Paradigma social LEGADOS TEÓRICOS Legado de J. Piaget Legado de L. Vygotsky Legado de M. Bajtín Legado de los griegos (Sócrates, Platón, Aristóteles) HIPÓTESIS SOBRE LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICAS: Procesos cognitivos Prácticas sociales situadas Prácticas epistémicas Prácticas argumentativas APORTES TEÓRICOS INTERDISCIPLINARIOS: Alfabetización académica Géneros académicos Teorías de la argumentación EJES ACTUALES DE DISCUSIÓN IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS: - INVESTIGACIONES EN CURSO EN LAS DISCIPLINAS - INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN CARRERA LETRAS DE LA UNT: PROPUESTA DIDÁCTICA RESULTADOS EN CURSO CONCLUSIONES