INVESTIGADORES
PARRA Veronica Ester
congresos y reuniones científicas
ROSBACO NICOLAS; PARRA VERÓNICA; SUREDA FIGUEROA PATRICIA
Análisis matemático y didáctico de un recurso: el problema de la zona despejada.
IV Simposio de Educación Matemática-Virtual (IV SEM-V). ?Paradigmas Evolutivos en Educación Matemática?.
Año: 2023;
FERNÁNDEZ VON METZEN GRETEL; SCHUSTER JONATHAN; PARRA VERÓNICA; ZANG CLAUDIA
Diseño de un Modelo Praxeológico de Referencia como componente clave para una enseñanza funcional de la Matemática en el Profesorado Universitario en Biología.
X Jornadas Científico-Tecnológicas, I Jornadas de Trabajos y Tesis de Posgrado y I Jornadas de Extensión y Vinculación Tecnológica 50 Aniversario de la UNaM
Lugar: Posadas; Año: 2023;
GODOY DANIELA; SCHIAFFINO SILVIA; CORICA ANA ROSA; SUREDA FIGUEROA PATRICIA; PARRA VERÓNICA
Modelos de inteligencia artificial generativa: análisis de respuestas a un problema geométrico.
Jornadas de Educación y Tecnología. Presente y Futuro en la Educación Superior
Lugar: Santa Rosa; Año: 2023;
SUREDA FIGUEROA PATRICIA; CORICA ANA ROSA; PARRA VERÓNICA
ChatGPT en la formación docente: una experiencia con profesores de matemática en ejercicio
II Workshop ?Enseñanza en escenarios digitales? (IIWEED)
Lugar: Neuquén; Año: 2023;
CORICA ANA ROSA; PARRA VERÓNICA; SUREDA FIGUEROA PATRICIA
Jornada ChatGPT y educación desafíos para la enseñanza secundaria y universitaria
V Jornadas de Investigación e Innovación Educativa, IV internacionales y III Congreso Virtual de Educación.
Año: 2023;
FERNÁNDEZ VON METZEN GRETEL; PARRA VERÓNICA
Enseñanza de la Matemática en la formación inicial de profesores de Biología.
V Jornadas de Investigación e Innovación Educativa, IV internacionales y III Congreso Virtual de Educación.
Año: 2023;
PARRA VERÓNICA; CORICA ANA ROSA; SUREDA FIGUEROA PATRICIA
Reflexiones de estudiantes para profesor de matemática inmersos en una enseñanza por Lesson Study
II Seminario Internacional de Estudio de Clase en la Enseñanza de las Matemáticas (II SILSEM).
Año: 2023;
SALGADO DIANA; OTERO MARÍA RITA; PARRA VERÓNICA
Estadística en Didáctica de la Matemática: Resultados de un Análisis Multivariado.
XLIX Coloquio Argentino de Estadística (CAE) y VII Jornada de Educación Estadística.
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2022;
PARRA VERÓNICA; VELMA BENITEZ
Enseñanza de la matemática para no especialistas: recorridos de estudio e investigación en el área de la economía
XLV Reunión de Educación Matemática (REM)
Lugar: Neuquén; Año: 2022;
PARRA VERÓNICA; MOSTTO MARÍA FLORENCIA; SUREDA FIGUEROA PATRICIA
La Estadística Descriptiva: Revisión Bibliográfica y Categorización Inductiva.
XLIX Coloquio Argentino de Estadística (CAE) y VII Jornada de Educación Estadística.
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2022;
VELMA BENITEZ; PARRA VERÓNICA
REI codisciplinar en matemática y microeconomía: resultados preliminares de su implementación en el nivel universitario argentino.
CITAD7: 7th International Conference on the Anthropological Theory of the Didactic
Lugar: Bellaterra, Barcelona; Año: 2022;
TORRES YESICA EUGENIA; PARRA VERÓNICA
Organizaciones matemáticas relativas al Teorema de Pitágoras: descripción en términos de sus componentes y grado de completitud
CITAD7: 7th International Conference on the Anthropological Theory of the Didactic
Lugar: Barcelona; Año: 2022;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA
Introduction d’un artefact dans l’école secondaire française : difficultés et invariants opératoires d'une professeure de mathématiques
Colloque Bilan et perspectives : autour de la Théorie des Champs Conceptuels
Año: 2022;
MOSTTO MARÍA FLORENCIA; PARRA VERÓNICA
Revisión bibliográfica sobre la enseñanza de la estadística descriptiva en el nivel secundario y superior
III Simposio de Educación Matemática-Virtual (III SEM-V). ?Nuevos Paradigmas en la Post-Pandemia en Educación Matemática?
Año: 2022;
BERENGUEL RINALDI ANDREA; PARRA VERÓNICA
Actividad de estudio e investigación (AEI) para estudiar cuerpos geométricos en el nivel secundario argentino: resultados de una implementación.
III Simposio de Educación Matemática-Virtual (III SEM-V). Nuevos Paradigmas en la Post-Pandemia en Educación Matemática
Año: 2022;
PARRA VERÓNICA; ORELLANO, JULIANA
Uso y valoración hacia recursos tic que manifiestan profesores de matemática en ejercicio
XXVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática
Lugar: Osorno; Año: 2022;
FERNÁNDEZ VON METZEN GRETEL; PARRA VERÓNICA
Enseñanza de la matemática en la formación de profesores de biología: diseño de un modelo praxeológico de referencia.
XXVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática
Lugar: Osorno; Año: 2022;
PATITUCCI CELESTE; SUREDA FIGUEROA PATRICIA; PARRA VERÓNICA
Atención en el aula de matemática
XXVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática
Lugar: Osorno; Año: 2022;
TORRES YESICA EUGENIA; PARRA VERÓNICA
Grados de completitud de las OM relativas al teorema de Pitágoras
Reunión de Educación Matemática
Lugar: Virtual; Año: 2021;
OTERO MARÍA RITA; LLANOS VIVIANA CAROLINA; PARRA VERÓNICA
Training of teachers in service: study of questions and organization of teaching
6e congrès international sur la Théorie Anthropologique du Didactique
Lugar: Autrans; Año: 2020;
SALGADO DIANA; OTERO MARÍA RITA; PARRA VERÓNICA
Research and study paths at the university: a Praxeological Model of Reference related to calculus costs
6e congrès international sur la Théorie Anthropologique du Didactique
Lugar: Autrans; Año: 2020;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA
Research and study paths: Indicators of the development of the dialectics
6e congrès international sur la Théorie Anthropologique du Didactique
Lugar: Autrans; Año: 2020;
TORRES YESICA EUGENIA; PARRA VERÓNICA
El teorema de Pitágoras en libros escolares del nivel secundario: un análisis y descripción desde la teoría antropológica de lo didáctico
XLIII Reunión de Educación Matemática (REM). VirtUMA 2020
Año: 2020;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA
Experimentation of an SRP, description of its implementations in terms of didactic-mathematical indicators of dialectics
Intensive Research Program (IRP): Advances in the Anthropological Theory of the Didactic and their Consequences in Curricula and in Teacher Education
Lugar: Barcelona ; Año: 2019;
GHISLAINE GUEUDET; PARRA VERÓNICA
Teachers' collective documentation work: a case study on tolerance intervals
10th Congress of European Research in Mathematics Education (CERME 10).
Lugar: Dublin; Año: 2017;
PARRA VERÓNICA
Étudier les mathématiques à partir de questions : expérimentations des parcours d?étude et de recherche en Argentine.
Séminaire de didactique des mathématiques 2016/17
Lugar: Rennes; Año: 2016;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA
Research on teaching and classroom practice: performing a research and study course in the secondary level.
13th International Congress on Mathematical Education (ICME13).
Lugar: Hamburgo; Año: 2016;
PARRA VERÓNICA
Enseignement des mathématiques et de la physique dans l?école secondaire et l?université: Projet de recherche du Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (NIECyT)
Séminaire InterAxes du CREAD
Lugar: Rennes; Año: 2016;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; FANARO MARÍA DE LOS ÁNGELES
Parcours détude et de recherche: la dynamique de l'équilibre du marché.
4e congrès international sur la théorie anthropologique du didactique (IV CITAD).
Lugar: Toulouse; Año: 2013;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; FANARO MARÍA DE LOS ÁNGELES
Comment fonctionnent les dialectiques dans l'implémentation d'un parcours d'étude et de recherche autour d'un système économique?
4e congrès international sur la théorie anthropologique du didactique (IV CITAD).
Lugar: Toulouse; Año: 2013;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; FANARO MARÍA DE LOS ÁNGELES
La dialéctica de entrar y salir del tema en la implementación de un recorrido de estudio e investigación codisciplinar a la microeconomía.
X Conferencia Argentina de Educación Matemática (X CAREM)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
DE ZAN CARLA; PARRA VERÓNICA
El cero entre las ecuaciones: concepciones de alumnos de escuela secundaria superior
I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática. (I CIECyM) II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (II ENEM)
Lugar: Tandil, Buenos Aires, Argentina; Año: 2011;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; FANARO MARÍA DE LOS ÁNGELES
Los Recorridos de Estudio e Investigación en la escuela secundaria: luces y sombras
I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática. (I CIECyM) II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (II ENEM)
Lugar: Tandil, Buenos Aires, Argentina; Año: 2011;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; FANARO MARÍA DE LOS ÁNGELES
Fenómenos didácticos relativos a la evaluación en la Universidad: una descripción desde la Teoría Antropológica de lo Diáctico
Segundo Congreso Internacional de Didácticas Específicas "Poder, disciplinamiento y evaluación de saberes"
Lugar: San Martín, Buenos Aires, Argentina; Año: 2010;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA
Praxeologías didácticas en la universidad y el fenómeno del "encierro": un estudio de caso relativo al límite y continuidad de funciones.
III Congreso Internacional sobre la Teoría Antropológica de lo Didáctico
Lugar: Catalunya; Año: 2010;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA
El fenómeno del "encierro": una descripción desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico en el nivel pre y universitario.
Primeras Jornadas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas.
Lugar: Buenos Aires, Argentina.; Año: 2008;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA
Organizaciones matemáticas y didácticas en torno a las nociones de límite y continuidad de funciones.
II Congreso Internacional sobre la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
Lugar: Uzès, Francia; Año: 2007;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; ELICHIRIBEHETY INÉS
Organizaciones Matemáticas que se estudian en la Universidad en torno a la noción de Función: un estudio de caso.
Primer Encuentro Nacional sobre la Enseñanza de la Matemática
Lugar: Tandil-Buenos Aires-Argentina; Año: 2007;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; ELICHIRIBEHETY INÉS; CANO VIRGINIA
Organizaciones Matemáticas y Organizaciones Didácticas en la Universidad en torno a la noción de función: un estudio de caso.
II Jornadas Nacionales en Didácticas Específicas
Lugar: San Martín-Buenos Aires-Argentina; Año: 2006;
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; ELICHIRIBEHETY INÉS
Organizaciones Matemáticas en la Universidad en torno a la noción de función: un estudio de caso.
Sexta Conferencia Argentina de Educación Matemática
Lugar: Buenos Aires-Argentina; Año: 2006;
PARRA VERÓNICA; CANO VIRGINIA; ELICHIRIBEHETY INÉS; OTERO MARÍA RITA
Análisis de Praxeologías Matemáticas en el Nivel Universitario en torno a la Noción de Función.
XIX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa-RELME.
Lugar: Montevideo, Uruguay; Año: 2005;
PARRA VERÓNICA; CANO VIRGINIA; ELICHIRIBEHETY INÉS; OTERO MARÍA RITA
Praxeologías Matemáticas en el nivel Universitario: la noción de función.
XXVIII Reunión Nacional de Educación Matemática
Lugar: Salta-Argentina; Año: 2005;
OTERO MARÍA RITA; CANO VIRGINIA; ELICHIRIBEHETY INÉS; PARRA VERÓNICA
Praxeologías Didácticas en el nivel universitario en torno a la noción de Función: un análisis desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
VII Simposio de Educación Matemática
Lugar: Chivilcoy-Buenos Aires-Argentina; Año: 2005;
ELICHIRIBEHETY INÉS; OTERO MARÍA RITA; PARRA VERÓNICA
Análisis de las Organizaciones Matemáticas relativas a Funciones en el Nivel Universitario.
I Jornadas Nacionales en Didácticas Específicas
Lugar: San Martín-Buenos Aires-Argentina; Año: 2005;
PARRA VERÓNICA; CANO VIRGINIA; OTERO MARÍA RITA; ELICHIRIBEHETY INÉS
Praxeologías Matemáticas en el Nivel Universitario en torno a la noción de Función: un análisis desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
VII Simposio de Educación Matemática
Lugar: Chivilcoy-Buenos Aires-Argentina; Año: 2005;
CANO VIRGINIA; PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; ELICHIRIBEHETY INÉS
Organización Didáctica en torno a la noción de función: un estudio de caso.
XIX Reunión Latinoamericana de Educación Matemática
Lugar: Montevideo, Uruguay; Año: 2005;
PARRA VERÓNICA; CANO VIRGINIA; OTERO MARÍA RITA; ELICHIRIBEHETY INÉS
Praxeologías Matemáticas en el Nivel Universitario en torno a la noción de Función: un análisis desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
VII Simposio de Educación Matemática
Lugar: Chivilcoy-Buenos Aires-Argentina; Año: 2005;