INVESTIGADORES
PARRA Veronica Ester
congresos y reuniones científicas
Título:
Jornada ChatGPT y educación desafíos para la enseñanza secundaria y universitaria
Autor/es:
CORICA ANA ROSA; PARRA VERÓNICA; SUREDA FIGUEROA PATRICIA
Reunión:
Congreso; V Jornadas de Investigación e Innovación Educativa, IV internacionales y III Congreso Virtual de Educación.; 2023
Institución organizadora:
Universidad Nacional Abierta
Resumen:
Este trabajo tiene por objetivo describir la experiencia de un taller formativo sobre ChatGPT como recurso para profesores de matemática. Se reportan las interacciones entre los profesores y el ChatGPT con el objetivo de discutir las potencialidades y limitaciones que tiene el mismo para el estudio de la matemática. Concluimos en que la experiencia refieren a los errores y dificultades del ChatGPT para dar respuesta a problemas que no tienen solución inmediata. El impacto de esta experiencia propicia la formación de los profesores de matemática ante el uso de este tipo de recursos para el aula.