INVESTIGADORES
PARRA Veronica Ester
artículos
MOSTTO MARÍA FLORENCIA; PARRA VERÓNICA
Estadística descriptiva en el nivel secundario y superior: revisión bibliográfica, análisis y categorización inductiva
PAPELES; Lugar: Bogota; Año: 2024 vol. 16 p. 1 - 30
PARRA VERÓNICA; SUREDA FIGUEROA PATRICIA; CORICA ANA ROSA; SCHIAFFINO SILVIA ; GODOY DANIELA
Can generative AI solve Geometry problems? Strengths and weaknesses of LLMs for geometric reasoning in Spanish.
International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence; Año: 2024 vol. 8 p. 65 - 74
CORICA ANA ROSA; PARRA VERÓNICA; SUREDA FIGUEROA PATRICIA; SCHIAFFINO SILVIA; GODOY DANIELA
Fractal de Koch: análisis de respuestas de IA generativa y un profesor de matemática
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología TE&ET; Lugar: La Plata; Año: 2024
ROSBACO NICOLAS; PARRA VERÓNICA; SUREDA FIGUEROA PATRICIA
Recursos tecnológicos en matemática: transparencia, visibilidad e invisibilidad en la resolución de un problema
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología TE&ET; Lugar: La Plata; Año: 2023 vol. 37 p. 78 - 87
CORICA ANA ROSA; PARRA VERÓNICA; SUREDA FIGUEROA PATRICIA
Formación inicial de profesores de Matemáticas en Argentina: una experiencia a partir del Lesson Study
Revista Paranaense De Educação Matemática; Lugar: Campo Mourão; Año: 2023 vol. 12 p. 272 - 290
SUREDA FIGUEROA PATRICIA; CORICA ANA ROSA; PARRA VERÓNICA
Inteligencia Artificial Generativa en la formación de Profesores de Matemática en servicio
Unión - Revista Iberoamericana de Educación Matemática; Año: 2023 vol. 19 p. 1 - 13
TORRES, YESICA EUGENIA; PARRA, VERÓNICA
El Teorema de Pitágoras en libros de texto escolares: una descripción desde la teoría antropológica de lo didáctico
TANGRAM - Revista de Educação Matemática; Año: 2022 vol. 5 p. 91 - 110
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA
Operational Invariants and Instrumentalization of Artefact Study and Research Path for high School: a Case Study
ACTA SCIENTIAE; Lugar: Canoas, Rio Grande do Sul; Año: 2021 vol. 23 p. 334 - 362
BERENGUEL RINALDI ANDREA; PARRA VERÓNICA
Enseñanza de cuerpos geométricos en el nivel secundario argentino: implementación de una actividad de estudio e investigación
Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas; Año: 2021 vol. 109 p. 7 - 31
PARRA VERÓNICA; GHISLAINE GUEUDET
Un estudio de caso sobre el trabajo documental colectivo de profesores: los intervalos de fluctuación
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática; Lugar: Andalucía; Año: 2019 vol. 13 p. 172 - 196
SALGADO DIANA; OTERO MARÍA RITA; PARRA VERÓNICA
A praxeological model of reference related to costs calculation: comparison with the ones developed in a research and study path at university level
UNIÓN - Revista Iberoamericana de Educación Matemática; Año: 2019 vol. 55 p. 54 - 70
MARTIN NADIA BELEN; PARRA, VERÓNICA ESTER; FANARO MARÍA DE LOS ÁNGELES
Enseñanza de fractales a partir de preguntas: descripción de una experiencia en un curso de matemática del último año de la escuela secundaria.
Epsilon - Revista de Educación Matemática; Lugar: Cadiz; Año: 2019 vol. 102 p. 25 - 34
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA
Antecedentes de los Recorridos de Estudio e Investigación (REI): características y génesis
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias (REIEC); Lugar: Tandil; Año: 2018 vol. 13 p. 1 - 18
GUEUDET GHISLAINE; LEBAUD MARIE-PIERRE; OTERO MARÍA RITA; PARRA VERÓNICA
Travail documentaire des professeurs et parcours d'étude et de recherche : une étude de cas en première S
RDM-Recherches en didactique des mathématiques; Lugar: París; Año: 2018 vol. 38 p. 275 - 314
SALGADO DIANA; OTERO MARÍA RITA; PARRA VERÓNICA
Gestos didácticos en el desarrollo de un recorrido de estudio e investigación en el nivel universitario relativo al Cálculo: el funcionamiento de las dialécticas
Revista Perspectiva Educacional. Formación de profesores; Lugar: Viña del Mar; Año: 2017 vol. 56 p. 84 - 108
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA
Enseñanza de la matemática por recorridos de estudio e investigación: indicadores didáctico-matemáticos de las ?dialécticas?
Educación Matemática; Lugar: México DF; Año: 2017 vol. 29 p. 9 - 50
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; FANARO MARÍA DE LOS ÁNGELES
REI codisciplinar a la Microeconomía para el último año del nivel secundario: preguntas generatrices y derivadas
Uno. Didáctica de las Matemáticas; Lugar: Barcelona; Año: 2015 p. 1 - 10
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; FANARO MARÍA DE LOS ÁNGELES
Implementation of a Study and Co Disciplinary Research Course: management of the dialects on ?theme and out of theme?
American International Journal of Social Science; Lugar: Colfax, LA; Año: 2014 vol. 3 p. 61 - 66
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; FANARO MARÍA DE LOS ÁNGELES
Description of a Possible Study and Research Course: Market Balance in an Economic System
International Journal of Humanities and Social Science; Lugar: Louisville; Año: 2014 vol. 4 p. 57 - 61
OTERO MARÍA RITA; LLANOS VIVIANA CAROLINA; PARRA VERÓNICA; SUREDA FIGUEROA PATRICIA
Pedagogy of Research and Teaching by Research and Study paths in secondary school
REVIEW of SCIENCE, MATHEMATICS and ICT EDUCATION; Lugar: Patras; Año: 2014 vol. 8 p. 7 - 32
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; FANARO MARÍA DE LOS ÁNGELES
Enseñanza por Recorridos de Estudio e Investigación en la escuela secundaria: la dialéctica del estudio y de la investigación
IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica; Lugar: Bilbao; Año: 2014 p. 1 - 18
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; FANARO MARÍA DE LOS ÁNGELES
Los Recorridos de Estudio e Investigación en la Escuela Secundaria: resultados de una implementación
BOLEMA; Año: 2013 vol. 27 p. 847 - 874
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; FANARO MARÍA DE LOS ÁNGELES
Recorridos de Estudio e Investigación co-disciplinares a la Microeconomía
Números. Revista de Didácticas de las Matemáticas; Lugar: La Laguna. Tenerife ISLAS CANARIAS; Año: 2013 vol. 82 p. 17 - 35
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; FANARO MARÍA DE LOS ÁNGELES
Reconstrucción de una Organización Matemática de Referencia para el estudio del límite y la continuidad de funciones en la Universidad.
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2009 vol. 4 p. 24 - 38
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA
Praxeologías Didácticas en la Universidad: Un estudio de caso relativo al Límite y la continuidad de funciones.
Zetetiké; Lugar: Campinas, SP; Año: 2009 vol. 17 p. 151 - 190
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA
Organizaciones Matemáticas que se estudian en la Universidad en torno a las nociones de límite y continuidad de funciones: Un estudio de caso.
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2007 vol. 2 p. 20 - 28
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA; ELICHIRIBEHETY INÉS
Organizaciones Matemáticas que se estudian en la Universidad en torno a la noción de Función: un estudio de caso.
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2006 vol. 1 p. 65 - 83