INVESTIGADORES
PARRA Veronica Ester
congresos y reuniones científicas
Título:
Praxeologías didácticas en la universidad y el fenómeno del "encierro": un estudio de caso relativo al límite y continuidad de funciones.
Autor/es:
PARRA VERÓNICA; OTERO MARÍA RITA
Lugar:
Catalunya
Reunión:
Congreso; III Congreso Internacional sobre la Teoría Antropológica de lo Didáctico; 2010
Institución organizadora:
Centre de Recerce Matemàtica
Resumen:
En este trabajo se describe la praxeología didáctica disponible en la Universidad, en un curso de matemática del primer año de este nivel. Es un estudio de caso descriptivo que utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard; 1992, 1997, 1999, 2000). Se identifica y se caracteriza el fenómeno didáctico que hemos denominado "encierro en las cuestiones evaluables". Este "encierro" parecería profundizarse por los dispositivos implementados en el curso para "resolver" los problemas que se identifican en la Universidad con relación al límite y continuidad de funciones.